El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de enero 2011 : una carta para cada día Gloria Garrido

Published by Buscador under , on 10:23

El calendario y sus ciclos nos traerán cambios, situaciones inesperadas o sorprendentes que con La Rueda de la Fortuna y La Torre se convertirán para unos en progreso y transformación positiva, y para otros en pruebas a superar y de las que salir fortalecido. A finales de mes, La Estrella nos permitirá tener expectativas favorables de futuro. Aumentarán las oportunidades de obtener mejores ingresos, habrá más armonía en las relaciones sociales y se llegará a un equilibrio entre el tiempo concedido al crecimiento interior y el gastado en recreo y placer de los sentidos.


Gloria Garrido

Correspondencia con la astrología

Cartas como El Sol, La Luna o La Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Capricornio, el signo de este mes, se vincula, según las diferentes interpretaciones, con El Diablo (XV) y La Torre (XVI).

Correspondencias con la numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer una correspondencia entre el tarot y el calendario. Por ejemplo, enero –primer mes del año- se asocia a La Rueda de la Fortuna (X) y El Mago (I).

* Los arcanos mayores
* Los arcanos menores
* Una carta para cada día

Los arcanos mayores

LA RUEDA DE LA FORTUNA (X) (del 1 al 10 de enero)

Cambio de suerte

Los personajes ascienden o descienden en la rueda como símbolo de que no hay que dormirse en los laureles, pues las conquistas terrenales son efímeras y las coincidencias pueden ser favorables o adversas, según los caprichos del destino.

Evolución personal: Nos veremos enfrentados a experiencias que nos obligarán a reflexionar y a madurar. Habremos de asumir que somos responsables de todo cuanto nos ocurre en la vida. Y que podemos sacar más provecho a las circunstancias, si nos ponemos a favor del viento en lugar de remar en contra.

Relaciones: Una persona que nos interesa mucho se mostrará veleidosa en su comportamiento hacia nosotros. Inconstancia en los afectos que provocará giros sorprendentes en nuestras relaciones.

Ganancias: Oportunidades y ocasiones propicias que solo pasarán una vez y que podremos desaprovechar, si no estamos alerta. Si el ciclo anterior ha sido de vacas flacas, ahora la suerte está a punto de cambiar. Éxito que parece casual.

Fuerzas físicas: Alguien querido experimentará una curación inesperada que causará gran alegría en el entorno. Superación de una enfermedad crónica. Vigor físico que nos permitirá dedicarnos a nuestras tareas con renovado entusiasmo.

LA TORRE (XVI) (del 11 al 20 de enero)

Conclusión definitiva

La Torre golpeada por el rayo representa la fuerza destructiva que, bajo el disfraz de calamidad, nos traerá el final necesario y definitivo de un asunto. Las piedras en el suelo simbolizan los cimientos de una nueva situación más favorable.

Evolución personal: La arrogancia podría llevarnos a cometer un error de juicio. Hay que controlar las acciones intempestivas o el destino se encargará de demostrarnos que estamos equivocados. Acontecimientos súbitos harán tambalearse nuestras ideas o creencias.

Relaciones: Las asociaciones laborales o las uniones sentimentales llegarán bajo esta carta a un punto insostenible. No hay nada que lamentar. Aunque los cambios no sean deseados, a veces son necesarios para librarnos de personas en exceso tiránicas.

Ganancias: Un proyecto o un trabajo bruscamente detenido nos permitirá una toma de conciencia sobre la verdadera situación en que nos encontramos. En momentos de incertidumbre se nos tenderá una mano amiga. Los obstáculos dejarán paso a una nueva época más positiva.

Fuerzas físicas: Un accidente doméstico o una enfermedad pasajera podrían obligarnos a cambiar el curso de nuestra rutina diaria. La situación ambiental puede ser tensa y bajar nuestras defensas.

LA ESTRELLA (XVII) (del 21 al 31 de enero)

Buenos augurios

Las estrellas de esta carta simbolizan la esperanza y las expectativas favorables que nos son permitidas tras superar las dificultades planteadas por las cartas anteriores. Una fuerza celestial guiará nuestros esfuerzos en la vida.

Evolución personal: El personaje desnudo de la carta significa que hemos de liberarnos del egoísmo y dejar de quejarnos o de sentirnos frustrados. La compasión, el buen humor y la flexibilidad atraerán cosas positivas a nuestras vidas.

Relaciones: Entre nuestros amigos hay alguien que nos ayudará a planificar nuestro futuro con gran acierto. Inicio de una relación sentimental que será muy dichosa. La convivencia de pareja atravesará un período muy romántico. Para algunos, amores platónicos que no cuajarán.

Ganancias: Comienzo de una actividad con grandes perspectivas. Posibilidad de hacer un negocio muy ventajoso. Recibiremos una ayuda desinteresada. La solidaridad será recíproca. Sabremos compartir conocimientos y bienes con otros y obtendremos de ello una gran satisfacción.

Fuerzas físicas: Dedicaremos un tiempo al día a mejorar nuestra salud. Con esta carta podríamos sufrir un exceso de hipocondría y creer padecer enfermedades imaginarias con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero en terapias inútiles. Dispersión de energía.

Los arcanos menores

REY DE OROS (del 1 al 10 de enero)

Pies en la tierra

Asociado al elemento Tierra y, por tanto, a Capricornio, este rey no lleva corona, sino un tocado en forma de ocho, símbolo de la sabiduría sencilla que le permite tomar decisiones prácticas encaminadas a conseguir las cosas necesarias de la vida.

Evolución personal: Dejaremos a un lado las ambiciones fantasiosas para poner los pies en la tierra y dedicarnos a metas más acordes con nuestros recursos. Al volvernos más pragmáticos conseguiremos dar pasos de gigante en nuestro camino.

Relaciones: Las uniones sentimentales se consolidarán. Deseos de fundar una familia que se verán hechos realidad. Habrá que vigilar los celos, pues pueden ser motivo de malentendidos. Al tratar con personas mayores caprichosas y con prejuicios será necesario dar prueba de gran paciencia.

Ganancias: Personas influyentes, el propietario de un negocio o un profesor al que caemos bien nos protegerán y harán que nuestros intereses se vean favorecidos. Alegría en el trabajo y seguridad material gracias al sentido común.

Fuerzas físicas: Nos propondremos llevar una dieta saludable, observar equilibrio entre el tiempo que dormimos y el que estamos trabajando, y aderezarlo todo con algunas horas de ejercicio físico. Si lo conseguimos, nuestra salud experimentará un cambio muy positivo.

CABALLERO DE OROS (del 11 al 20 de enero)

Control de impulsos

El jinete monta sobre un caballo blanco, símbolo de la sinceridad y la claridad que nos harán falta para combatir nuestras emociones más incontrolables, como la ira, los celos o la envidia. El disco que está delante de él ilumina su camino.

Evolución personal: Seremos capaces de afrontar los problemas con lógica y asumiendo nuestra parte de responsabilidad en cada asunto. Dejaremos a un lado la testarudez y la pereza para volvernos más flexibles y activos.

Relaciones: Algunas uniones llegarán a un punto muerto debido a la disparidad de opiniones. Uno de los cónyuges se mostrará muy tradicional, mientras que el otro será más moderno y flexible. Otras uniones se consolidarán gracias a que el trato con la familia política se volverá más soportable.

Ganancias: Encuentro con un hombre de negocios que nos ofrecerá la oportunidad de dar un giro a nuestras vidas. Viajes por asuntos de trabajo que darán sus frutos más adelante. Abandonaremos una actitud demasiado fantasiosa para entregarnos a ideas cuyos resultados serán palpables.

Fuerzas físicas: Tras un período de inmovilidad por una enfermedad estaminal pasajera volveremos con más brío a incorporarnos a nuestras rutinas. Una actitud inteligente nos permitirá liberarnos de cargas que nos provocaban nerviosismo.

CINCO DE ESPADAS (del 21 al 31 enero)

Confianza en el destino

Carta temida por los tarotistas, pues representa la lucha y el desafío. La espada central significa la sumisión al destino. Hay que saber cuándo avanzar y cuándo replegarse y ahora toca dejarnos llevar por el destino.

Evolución personal: Habrá que confiar más en la providencia cósmica y en su sabiduría para proveernos de experiencias que nos son necesarias para crecer. El tiempo nos pedirá fluir y aceptar que el destino tiene sus horas bajas pero también sus golpes de fortuna. No habrá que pensar demasiado.

Relaciones: Deberemos dejar a un lado el egoísmo y recuperar la sensación de ser uno con la propia pareja o con el mundo. Cuando los demás nos hagan reproches y nosotros se los devolvamos solo conseguiremos perpetuar las disputas e intoxicar el ambiente con dardos envenenados. La reconciliación será posible con ayuda de terceras personas neutrales.

Ganancias: La preocupación excesiva por los bienes materiales puede establecer entre el trabajo, las posesiones o las relaciones y nosotros un vínculo perverso que nos impedirá ser felices. Demasiada incertidumbre ante el futuro no nos dejará gozar del presente.

Fuerzas físicas: Si luchamos inútilmente contra aquello que no podemos modificar, tan solo conseguiremos acabar agotados. Pero en algunos casos este combate puede ser necesario para hacernos avanzar hacia la aceptación curativa.

Una carta para cada día

1. As de oros
Posibilidad de entendernos mejor con la pareja o los familiares. Solución de un problema. Percepción de la esencia interior que nos procurará alegría. Y también regalos o riqueza externa que nos harán dichosos. Euforia. Mejoría en el estado de salud.

2. El Carro (VII)
Gusto por la compañía de personas que comparten nuestros intereses. Necesidad de marcarnos un paso mesurado en las actividades y descansar o atender a asuntos menores. Favorable para unas vacaciones agradables o un viaje corto.

3. Tres de oros
Armonía gracias a la conjunción positiva de varios elementos: unión familiar, ambiente laboral relajado y satisfacción física y espiritual. Oportunidad de cerrar una cita amorosa con alguien conocido recientemente.

4. El Ermitaño (IX)
Será posible evitar una discusión, si se hacen oídos sordos a palabras necias. De lo contrario la estabilidad emocional o física podrían verse alteradas. Incomprensión pasajera en la pareja. Nerviosismo.

5. El Mago (I)
Necesidad de desplegar nuestro esfuerzo físico o intelectual para llevar a cabo una tarea importante. El resultado será positivo. Aumento de ingresos. La familia, los amigos o la pareja estarán muy receptivos a nuestras propuestas.

6. Rey de oros
Las bendiciones del cielo se derramarán sobre nosotros de numerosas formas. Visitas agradables. Consejos sabios. Regalos inesperados. El cabeza de familia será muy admirado por su comportamiento.

7. Reina de oros
Ocasión de realizar una compra gratificante. Hallazgo de un libro que dará respuestas a nuestras inquietudes espirituales. Conquista sentimental muy apasionada. Hay que aprovechar una situación positiva.

8. Caballero de oros
Algunos obstáculos o aplazamientos podrían impedirnos realizar hoy nuestros planes o concluir el trato de un negocio. Hay que tener inteligencia y aceptar solo las propuestas que nos convengan.

9. Nueve de oros
Tranquilidad y amor hacia la Naturaleza. Desplazamiento o viaje corto por motivos afectivos. Evolución lenta pero positiva de un asunto. Actividades religiosas o espirituales. Dudas sentimentales.

10. El Diablo (XV)
Una situación exterior nos hará enfrentarnos a nuestro lado más oscuro. Necesidad de controlar los estados de ira o frustración que nos hacen ver la vida de forma negativa. Chantaje emocional de nuestros padres o pareja al que no hay que ceder.

11. La Torre (XVI)
Acontecimientos súbitos que traerán cambios inesperados a nuestra vida. La estabilidad sentimental o laboral podría tambalearse debido a nuestros propios errores. Juicios equivocados sobre la realidad. Precipitación, nerviosismo.

12. La Fuerza (VIII)
Necesidad de recuperar la energía vital ahorrando fuerzas. Evitaremos combates con aspas de molinos si no abusamos de nuestro temperamento apasionado y reservamos nuestra vitalidad para empresas constructivas.

13. Cuatro de oros
Varias personas desearán sacar provecho de un asunto económico. Podría llegarse a un acuerdo, si conseguimos anteponer al dinero otras consideraciones necesarias para hallar una solución.

14. La Rueda de la Fortuna (X)
Una situación abrumadora podría resolverse mediante un planteamiento totalmente distinto del problema. Suerte que hay que aprovechar al vuelo. Noticia sorprendente. Victorias y derrotas podrían darse la mano.

15. La Papisa (II)
No podemos saltarnos a la torera las reglas sociales o más tarde comprenderemos que estábamos en un error. Sin darnos cuenta entraremos en una nueva etapa de la vida. Encuentro amoroso tierno y apasionado.

16. Siete de oros
Un sueño o una intuición podría darnos una combinación de números ganadora en un juego de azar. Nuestra rutina se verá interrumpida por la visita de un amigo que traerá un regalo. Necesidad de descansar.

17. Ocho de oros
Una afección nos hará tomar conciencia de la necesidad de cuidar más nuestra salud. Hay que repetir un trabajo o reorganizarlo de otro modo. Propicio para aprender cosas nuevas. Entusiasmo por el estudio.

18. Sota de oros
Ofreceremos nuestra ayuda de forma desinteresada a alguien que no espera nada. Vaivenes en la relación sentimental a causa de una actitud infantil por parte de alguno de los novios o cónyuges. Éxito en actividades deportivas.

19. Diez de oros
Buena noticia relacionada con los hijos, los padres o el patrimonio familiar en general. Situación positiva en la que será necesaria la colaboración de los miembros de un equipo. Beneficiosa compra o venta de una casa.

20. Reina de espadas
La curiosidad nos llevará a aprender nuevos métodos de trabajo. Actividad intelectual bien remunerada. Distanciamiento de una situación sentimental que nos permitirá juzgar las cosas con más objetividad.

21. Caballero de espadas
Curación de una enfermedad que había estado siendo tratada equivocadamente. Encuentro con un terapeuta eficaz o un consejero espiritual. Protector influyente en el terreno afectivo o laboral.

22. Sota de espadas
Los celos causarán una grieta en la relación de pareja. Una persona viuda o divorciada necesitará nuestra ayuda o consejo. Situación delicada en la que no podremos intervenir directamente. Salud bajo presión.

23. El Sol (XIX)
Optimismo. Invitación a una reunión simpática que nos cambiará el humor. Pequeña ganancia económica o compra muy grata de un objeto que nos alegrará el día. Recuperación notable de una dolencia.

24. Dos de espadas
Alguien de nuestro entorno se mostrará amable, pero su actitud será artificial, ya que alberga cierta hostilidad o envidia hacia nosotros. Interferencia que obstaculizará las actividades o las relaciones.

25. La Emperatriz (III)
El poder de seducción auspiciará las nuevas relaciones románticas o incluso la consecución de un empleo gracias a nuestra elocuencia e imagen. Éxito en el trabajo o los estudios.

26. El Emperador (IV)
Un amigo, el padre o la persona que nos da empleo se mostrarán muy protectores y nos ayudarán a salir de un apuro económico. Preocupaciones que se resolverán positivamente gracias a una ayuda inesperada.

27. Cinco de espadas
Un amigo o un pariente nos hará confidencias sobre sus problemas personales o familiares. Tendremos que ser prudentes al aconsejarle. Pequeñas incomprensiones sentimentales que minarán la salud.

28. Los Enamorados (VI)
Visita inesperada que trastocará nuestros planes. Noticia de una persona del pasado por la que hemos sentido nostalgia. Satisfacción interior y buen empleo del tiempo libre.

29. Siete de espadas
Un amigo podría pedirnos dinero prestado para invertir en un negocio de riesgo. Habrá que investigar más el posible resultado del asunto antes de dejárselo, pues puede que no sea tan rentable.

30. La Estrella (XVII)
Una idea brillante nos dará vueltas en la cabeza. La situación será interesante, pero necesitará de más análisis. Peligro de dispersar nuestra energía en fantasías banales. Necesidad de operar ciertos cambios para mejorar la salud y la economía.

31. La Luna (XVIII)
Un encuentro o una conversación nos harán interesarnos por el mundo de lo oculto. Exceso de imaginación que nos llevará a preocuparnos por peligros inexistentes. Pero también riesgo de ser traicionados por amigos o compañeros de trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario