El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para Centroamérica 2012 Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , on 10:03

Costa Rica


El 2012 será un año singular para Centroamérica y el Caribe ya que hay configuraciones astrales muy específicas que no se repetían desde hacía años y que inciden fuertemente en la Carta Natal de cada uno de estos países.

Es bueno enfatizar que la Astrología no es una adivinación, ni tiene que ver nada con hechizos o religiones, sino se trata de interpretar, partiendo de conocimientos muy antiguos, que datan de miles de años, la influencia del Sol, la Luna y los planetas sobre eventos que suceden en la Tierra y que nosotros, como seres humanos, somos sus instrumentos de acción.


En ese sentido proyecta y encauza, pero somos nosotros quienes materializamos esas predicciones. El camino está ahí, expedito, las opciones son nuestras.


Costa Rica

Se augura un año de bienestar y progreso así como de un aumento de los visitantes extranjeros atraídos por las bellezas naturales, clima y tranquilidad que ofrece Costa Rica, así como la amabilidad de sus ciudadanos.

El paradisíaco país centroamericano estará frente a nuevos retos. Esta vez, de índole social, acentuado por el doble tránsito de Urano y la entrada de Neptuno en el signo que rige. Estos definirán el rumbo que tomará a partir del 2012 en su esfuerzo por integrarse plenamente en el contexto de leyes y respetos íntegros a los derechos humanos y alcanzar metas más elevadas dentro de su desarrollo social influyendo con su voto y presencia dentro del marco internacional de las Naciones Unidas.

El período de los eclipses suele traer consigo movimientos sísmicos y en ese sentido pueden ocurrir problemas que se unen a deslizamientos o tormentas tropicales los cuales causan trastornos que felizmente, podrán ser superados por el tesón de sus habitantes.

Debido a fuertes presiones de índole social, la presidenta Laura Chinchilla estará reconsiderando su posición frente a temas álgidos que en el pasado la han colocado en situaciones comprometedoras frente a los grupos de derechos humanos que luchan contra la discriminación y defienden la legitimidad de las uniones de personas del mismo sexo así como el aborto en casos necesarios por salud de la madre y la institución de un sistema educativo laico, con menor intromisión de la religión dentro del gobierno y la educación.

Este cambio de actitud será bienvenido por una gran parte de la población, aunque enfrentará rechazo por parte de los sectores más conservadores de la sociedad costarricense, pero significará un salto evolutivo dentro de la conciencia social acorde con la era de Acuario que estamos viviendo en el siglo XXI.

Lamentablemente, un aumento de los niveles de corrupción y algunos escándalos de índole administrativo dentro del gobierno podrían empañar la imagen democrática que tradicionalmente ha proyectado el pujante país centroamericano. El tránsito retrógrado de Marte tiende a crear este tipo de desajustes en la Carta Natal de Costa Rica.

Afortunadamente, en general, el balance será positivo y mediante el ejercicio activo de la democracia, las discusiones de los diferentes puntos de vista y el amor al respeto y libertad típico de esta nación centroamericana, el año se presenta bien auspiciado.

La influencia de Júpiter, directo, y Saturno en tránsito auguran ciclos de prosperidad y bienestar para sus los ciudadanos de nuestro país hermano, tal vez pequeño en territorio, pero muy grande en corazón y con una vocación democrática ejemplar que todos respetan y admiran.


El Salvador y Guatemala

El Salvador

La presidencia de Mauricio Funes tiene frente a si varios retos surgidos al calor de los tránsitos planetarios de Marte, retrógrado y Júpiter directo balanceando la ecuación. En el 2012 deberá demostrar la efectividad de un programa social de revitalización económica y al mismo tiempo de combate contra la delincuencia común, las pandillas y el crimen organizados, uno de los mayores obstáculos que enfrenta este esforzado país centroamericano para poder explotar al máximo sus recursos naturales y la cualidad industriosa de los salvadoreños que aún, a pesar de las dificultades, han ido saliendo adelante de sus problemas.

Los ciclos que inciden sobre El Salvador alrededor de la fecha de los eclipses de mediado de año y durante las semanas de la celebración de las fiestas patrias serán de mucho movimiento, tanto económico como social. El país estará en el umbral de un salto cualitativo que se apoyará en importantes contratos comerciales y un mejor desarrollo económico como consecuencia de un clima de mayor seguridad surgido al calor de un combate incesante contra la delincuencia y el narcotráfico. En ese sentido, las incidencias cósmicas de Júpiter después del segundo semestre auguran una etapa de mayor bienestar para el pueblo salvadoreño.

No obstante, la naturaleza estará algo violenta durante esos ciclos y la temporada de lluvias, lo cual planteará un fuerte reto al gobierno a fin de poder salvaguardar la integridad física de sus ciudadanos. De singular importancia serán los eventos de octubre y asimismo una gestión que traerá reconocimiento al país en el orden internacional. Habrá un mayor movimiento de salvadoreños hacia su patria y disminuirá el índice de quienes salen de manera ilegal pues un cambio en las condiciones crea diferentes circunstancias que desalientan las salidas arriesgadas.


Guatemala

Guatemala tiene un gran desafío este año 2012 en el que habrá muchas oportunidades para que pueda dar un salto cualitativo hacia adelante en la medida que se tomen los pasos necesarios para combatir los peligros que se ciernen sobre el país más poblado de Centroamérica.

El principal reto que enfrentará el gobierno del nuevo presidente guatemalteco, el general Otto Pérez Molina, procede del crimen organizado y el narcotráfico que tratará de establecer una base de operaciones en Guatemala al irse retirando paulatinamente de México debido a la presión constante que están recibiendo en el país vecino. En ese sentido el tránsito retrógrado de Marte puede traer dificultades a la gestión presidencial los primeros meses del año.

Sin embargo, se notará una disminución de la actividad delictiva aunque es posible que ciertos métodos usados por la nueva administración creen conflictos entre su gobierno y las organizaciones internacionales en materia de derechos humanos.

No obstante, a pesar de las críticas se ratificarán leyes que garantizarán libertades ciudadanas y la actuación del nuevo gobierno contará con apoyo popular, inclusive aún entre aquellos sectores que temían una peligrosa vuelta a una administración de extrema derecha lo cual felizmente no parece ser el caso, sino más bien una orientación hacia el centrismo, algo muy importante para encontrar el balance que debe existir entre gobierno y pueblo.

Generalmente el tránsito de Júpiter, unido al de Saturno y la influencia de Marte en su Carta astral crea un paisaje sui generis dentro del contexto global que afecta directamente al país. La estrategia fiscal que querrá implantarse en Guatemala contará con mucha resistencia, pero paulatinamente irá demostrando su efectividad al elevar de forma gradual el nivel económico de los guatemaltecos.

Las influencias de los eclipses solares de mediados de año auguran revueltas indígenas abrumados por las condiciones de vida y trabajo existentes en sus comunidades y las exigencias de mayores derechos para poder utilizar sus lenguas en el sistema educacional guatemalteco.

La naturaleza tampoco se portará muy bien hacia la temporada de las lluvias y se auguran situaciones de inundaciones similares a las que hubo en el 2011 así como erupciones volcánicas pues el Año del Dragón está asociado también con esos fenómenos naturales y la posibilidad de sismos durante el ciclo de los eclipses de mediados de año.


Honduras

Honduras

Un año de gran significación para los hondureños pues la influencia planetaria está incidiendo de forma positiva en dos aspectos básicos de la Carta Natal de Honduras que nació como nación independiente bajo el signo de Virgo.

El esfuerzo fundamental se centrará en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado manifestado por el narcotráfico así como también una mayor conciencia para lograr el desarrollo del ecoturismo, en un plan similar al que estableció exitosamente Costa Rica.

En efecto Honduras posee una gran biodiversidad que va desde bosques nublados hasta los arrecifes coralinos, con una alta diversidad de flora y fauna. Sus bosques conforman gran parte de su paisaje y precisamente, ellos, serán objeto de mayor cuidado este año porque debido a la tala y quema de los mismos se está acabando con la fauna y la flora y también con las fuentes de agua que dan soporte a sus vecinos en Centroamérica. Habrá esfuerzos de recuperación por parte de indígenas que serán tomados en cuenta, a diferencia del pasado cuando eran reprimidos o ignorados.

En ese sentido el año 2012 verá movimientos socio económicos encauzados a salvar esos recursos naturales, aunque aún no se verán los resultados esperados. Lamentablemente las lluvias y el impacto de la naturaleza después de la época de los eclipses pueden causar serios trastornos ambientales, existiendo también la posibilidad de un movimiento sísmico en la región central en los meses de junio y julio.

Una política más conservadora con respecto a los gastos y una mayor lucha contra la corrupción y el crimen organizado serán los grandes retos que enfrentará la actual presidencia y administración del país en el 2012. Las posibilidades de un aumento ligero del nivel de vida de los ciudadanos es muy factible en la medida que se logren las metas anteriores. Hacia la temporada de las lluvias deberá combatirse una epidemia de dengue.

Afortunadamente, las perspectivas son alentadoras. Habrá un incremento de los viajes internacionales como consecuencia del esfuerzo constante por garantizar la seguridad a los ciudadanos y visitantes.

El turismo en Honduras crecerá gradualmente en el 2012 ya que es un destino muy atractivo debido a las abundantes y muy variadas bellezas naturales con que cuenta esta hermosa nación centroamericana, como sus extensas playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán.

Otros destinos turísticos serán los parques forestales y las zonas protegidas como la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, entre otros puntos de especial interés y ciudades.

Se notará un mejoramiento de los derechos humanos de grupos minoritarios y sobre todo de las personas cuya orientación sexual en el pasado ha sido objeto de discriminación social, la cual, aunque no está penalizada legalmente si ha sido motivo de problemas sociales por parte de una percepción errónea por diferentes sectores de la población.

Nicaragua y Panamá

Nicaragua
El 2012 marca uno de esos años claves dentro de la historia del mayor país de América Central ya que estará dentro del marco de los cambios planetarios correspondientes a los eclipses de mediados de año y las influencias cósmicas de los tránsitos de Marte y Saturno. Estos eventos revestirán gran relevancia para todos los nicaragüenses, tanto los que viven fuera como dentro del mismo.

Nicaragua es una nación Virgo, con el planeta Marte en tránsito por el signo de Cáncer y Saturno y Júpiter en Aries - el 15 de septiembre de 1821- y son esos factores los que debemos tomar en cuenta al analizar los tránsitos planetarios que incidirán en la misma durante los próximos meses.

Se observan así varios acontecimientos de interés: eventos de mucha intranquilidad social durante el primer semestre del año cuando esté ocurriendo el tránsito retrógrado de Marte y posteriormente al incidir los eclipses sobre los tránsitos planetarios de su Carta Natal. En ese sentido se auguran movimientos sísmicos y volcánicos así como lluvias torrenciales, fenómenos naturales que en algún momento pueden causar temor en quienes ven en los mismos algún tipo de señal sobrenatural del “fin del mundo”, olvidando que este tipo de eventos siempre han ocurrido en el país a lo largo de su historia sin estar asociado con ningún suceso apocalíptico.

En general el año será de bastante inestabilidad socio económica y sobre todo en el aspecto político aunque los nicaragüenses sabrán salir adelante como siempre lo han hecho con la determinación, tesón y pujanza que caracteriza a esta valiente nación centroamericana.


Panamá

El presidente Martinelli tiene frente a si una tarea bien compleja. Panamá continuará su marcha hacia el desarrollo y se implantarán nuevas medidas encaminadas a tratar de ir eliminando las brechas que aún existen entre la población menos favorecida económicamente y la clase media y alta. Su papel dentro de la globalización seguirá acentuándose y se fortalecerán nexos comerciales con Europa y China, principalmente, además de Estados Unidos y los demás países de la región.

El regreso del ex dictador militar Manuel Noriega en diciembre del 2011 y coincidiendo con su número de nacimiento (11) y su signo natal (Acuario) en este año no son muy favorables para el mismo. Sin embargo, después del primer eclipse lunar existe la posibilidad que sea trasladado a reclusión domiciliara por presentar aspectos severos de salud asociados a tránsitos planetarios adversos que podrían comprometer seriamente su vida y hacer que las autoridades panameñas correspondientes tomen esa decisión.

Las posibilidades de otro canal será motivo de gran discusión. Sin embargo, continuará el desarrollo económico que caracteriza a Panamá y el 2012 seguirá siendo un año de crecimiento y prosperidad para el pueblo. No obstante, ciertos tonos de desigualdad social y distribución de la riqueza creará malestares en varios sectores importantes de la población.

0 comentarios :

Publicar un comentario