Predicciones para el mundo en 2012 Profesor Zellagro
Published by Buscador under Astrología , Esotérico , La mística , La Palabra , Predicciones , Vida on 9:56
No hay que temer al 2012
Al fin llegó el anunciado 2012, la fecha esperada por muchos como símbolo de un "Nuevo Amanecer"y temida por quienes ven en ella algo así como el “fin del mundo” o un apocalipsis olvidando las múltiples ocasiones que en el pasado han anunciado fallidamente eventos similares, como puedes ver en esta nota Predicciones fallidas del fin del mundo.
No podemos pasar por alto el hecho que aunque muchas personas crean algo, inclusive millones, no lo convierte en una verdad. A lo largo de la historia los pueblos han creído infinitud de cosas que luego o bien han sido refutadas por la ciencia, los descubrimientos o la vida misma y la realidad objetiva pasando a convertirse en lo que suele llamarse la “memoria colectiva de la humanidad”, ideas y creencias en constante evolución.
Asimismo, cuando en los años venideros se hable de esta fecha y de las especulaciones tomadas basándose en interpretaciones de textos considerados sagrados por diferentes religiones, pero muchas veces manipulados o mal interpretados, estaremos mirando el futuro con mayor conocimiento del pasado y muchas de las supuestas verdades de hoy resultarán relatos para la historia del arte, o de la civilización, esculturas de dioses creados por la imaginación, que se exhiben en los diferentes museos del mundo.
De ahí que el 2012 no tiene por qué ser temido, ni tampoco ser visto como un “fin del mundo” ni nada similar. Cierto es que la situación internacional será muy explosiva y dinámica y que ahora se agudiza por la amenaza nuclear, pero felizmente en medio del caos se impondrá la cordura, aunque no será tarea fácil. El 2012 también es otro año singular puesto que en enero 23 comienza a regir el Año del Dragón cuya relevancia se inclina hacia los países del Lejano Oriente, principalmente China, cuyo papel en la política internacional será cada vez más influyente.
Desde el punto de vista astrológico es un año de cuatro importantes eclipses, dos de Sol y dos de Luna, así como el retorno de Saturno que ocurrirá en octubre hacia el signo de Escorpión, un movimiento cósmico que solamente se produce cada 30 años. Estos eventos unidos a los aspectos que inciden en las diferentes áreas de la economía, la política y la sociedad en general, crean un paisaje muy singular para el mundo en este 2012. Es un año de cambios sustanciales de regímenes sociales y políticos así como de la desaparición física de figuras internacionales cuya salida del escenario político creará marcadas diferencias que influirán drásticamente en el destino de gran parte del mundo.
Alianzas frenarán conflictos bélicos
Europa
No se vaticina el desplome del euro como muchos había predicho. Aunque la situación económica continuará siendo muy difícil, sobre todo en países como Grecia, Italia, Portugal y España. Los primeros meses del año la economía en estos países se encuentra en un proceso de estancamiento, pero una vez terminado el primer eclipse de mayo notaremos un aumento gradual de la misma y un mejoramiento de la situación del paro o desempleo existente en esos países.
En España, sobre todo, se notará un aumento de las tensiones laborales con la llegada de nuevos españoles, o sea, todos aquellos que reclamaron en América Latina la ciudadanía española por tener abuelos de esa nacionalidad.
La doble ciudadanía impactará principalmente a millares de cubanos, país donde es mayoritaria la influencia española quienes habrían recibido sus cartas de naturalización y pasaporte para poder viajar libremente a España pues ha sido en la isla caribeña, la que fuera última colonia de la metrópoli española, donde vive la mayor parte de los descendientes de inmigrantes y nacionales de ese país.
La acción conjunta y coordinada de las naciones miembros de la Comunidad Europea servirá de freno al conflicto de índole bélica que podría suscitarse en el Medio Oriente e Irán. La participación de países como la Gran Bretaña, Alemania, Francia, España e Italia será clave dentro de esa situación controversial.
Se registra actividad sísmica en las Islas Canarias, Italia, Grecia y Turquía. La influencia de las mafias rusas será cada vez mayor en ese país creando a su vez un clima de inestabilidad política que afectará seriamente a varias figuras del gobierno, entre ellas a Vladimir Putin.
La época de los eclipses y los tránsitos planetarios de Marte y Júpiter inciden en la zona turca creando una fuerte polarización entre quienes quieren mantener separada la religión del estado, los militares y los fundamentalistas islámicos que querrán aprovecharse de ciertas situaciones existentes en la región para tratar de influir en la política nacional e internacional. Esto parece no ser exitoso y Turquía mantiene su status quo de nación con mayoría predominantemente musulmana, pero apartada del extremismo islámico y lejos de la imposición de leyes tipo Sharía.
Surgen tensiones sociales en Francia por la beligerancia de organizaciones extremistas musulmanas que querrán influir dentro de las legislaciones francesas para instituir leyes particulares para los grupos islámicos que pondrían en peligro la identidad nacional. Como reacción a esas pretensiones se nota el auge de grupos de corte neonazi en varias ciudades importantes de Europa.
Los mejores lugares para vivir continuarán siendo los países escandinavos, particularmente Noruega y Suecia, así como Finlandia, Suiza, Alemania, Austria y los Países Bajos.
Medio Oriente
Las tensiones entre Irán e Israel se agudizarán por el peligro que encierran las amenazas iraníes de utilizar armas nucleares contra el estado judío. Las tensiones aumentan con los cambios producidos en Siria y la injerencia de Rusia en esa región.
La amenaza de una guerra en esa parte del mundo es seria y se requiere la acción coordinada de la Organización de las Naciones Unidas, Europa, la Liga Árabe y una intensa actividad diplomática para evitar que ciertos incidentes en el Mar Rojo y el Estrecho de Ormuz puedan tener consecuencias catastróficas. Algunas sectas religiosas querrán ver en esos conflictos eventos apocalípticos y se reportarán en algunas ciudades suicidios colectivos inspirados por grupos extremistas fanáticos.
Se profundizarán las conversaciones para la oficialización del Estado Palestino, algo que Israel siempre ha estado dispuesto a reconocer, pero que no había sucedido por la negativa de sus vecinos de aceptar la existencia del estado judío y en casos extremos, como el de Irán, plantear su destrucción. Hay tensiones en las fronteras con Siria y Egipto pero después de acciones militares rápidas no se extiende el conflicto con Irán.
Aunque el ambiente bélico será constante, los discursos y amenazas fuertes, la posición planetaria actual, aunque indica guerras, y escaramuzas no vaticina la anunciada Tercera Guerra Mundial y en ese sentido la humanidad podrá respirar aliviada ya que una confrontación de esa envergadura, con el arsenal atómico existente, sería una grave irresponsabilidad de los líderes mundiales.
China como potencia de Asia
África
Después de las turbulentas “primaveras árabes” del año pasado el clima en África no parece encauzarse en un sentido democrático y continúa la inestabilidad política y social en países como Egipto, Libia, Argelia y Marruecos.
Particularmente peligrosa se vuelve la tensión en Egipto y Libia durante los primeros meses del año y se agudiza cada vez más el conflicto entre los árabes que aspiran a sociedades democráticas, aunque dentro del marco del Islam, y los islamistas extremistas que querrán tomar el poder e imponer leyes islámicas estrictas como la Sharía que será rechazada creando una fuerte polarización social en esa región.
Astrológicamente los mayores movimientos se observan hacia la época de los eclipses de Sol, así como al ocurrir la entrada de Saturno en Escorpión en el mes de octubre.
Lamentablemente la situación de los derechos humanos en varios países africanos, la ejecución de personas por su orientación sexual, la lapidación de mujeres violadas y otras atrocidades causarán esta vez una respuesta mayor dentro de la Organización de ls Naciones Unidas en una moción que declarará el respeto a la orientación sexual como un derecho humano y condenará a los países que impongan encarcelamientos e inclusive la muerte por tener relaciones homosexuales entre adultos.
Asia
En el Año del Dragón, China se yergue como la gran potencia de Asia aunque aún no alcanza el desarrollo tecnológico de Japón o Corea del Sur. Sin embargo, el sistema implantado en el país más poblado del mundo basado en la mano de obra barata y una forma de producción en serie continuará inundando los mercados internacionales con productos baratos procedentes de esos mercados.
La fecha en que el nuevo dirigente coreano asumió el poder en Corea del Norte incide con una oposición planetaria que le augura un papel poco relevante dentro de la toma de decisiones de ese país lo cual puede convertirle en una especie de marioneta o instrumento de los militares que serán quienes realmente estarán gobernando el país.
Una fracción belicosa estará tratando de imponerse por medio de amenazas a sus vecinos de Corea del Sur y esta situación enajenará a sus socios chinos quienes retirarán su apoyo forzando a los coreanos a tomar una posición menos beligerante en ese contexto.
En Japón se conjugan factores astrales que incidan zona de peligro sísmico de gran impacto hacia los meses de los eclipses y los tránsitos planetarios retrógrados de Marte con el riesgo de un tsunami.
Muy compleja y delicada se pondrá la situación entre Pakistán y la India respecto a las alianzas existentes entre ambos países con sectores en conflicto. Mientras la India apoyará a Occidente, Pakistán y Afganistán estarán causando muchos dolores de cabeza a los norteamericanos, europeos e inclusive a sus aliados árabes.
La situación en Irak se torna cada vez más violenta y se descubren complots iraníes para tomar el control del país y tratar de convertirlo en una copia iraní, o una República Islámica con leyes de Sharía y enemiga de Occidente. Esta situación podrá ser controlada, pero no sin antes ocurrir serias tensiones en la región.
2012: La oportunidad para ser mejores seres humanos
Como se ve es un escenario bastante explosivo y los peligros de guerra están ahí latentes, en este Año del Dragón y del tránsito de Saturno por Escorpión. Pero una proyección o potencialidad no implica necesariamente que vaya a ocurrir, precisamente en medio de todo está el factor humano.
Si no pudiéramos actuar sobre la realidad seríamos simplemente marionetas o actores representando una obra de teatro que ya habría sido escrita, y la realidad, no es así. El determinismo ciego no existe, es también una forma de fanatismo aunque venga revestido con diferentes ropajes.
Precisamente, poder atisbar una proyección nos da la posibilidad de actuar sobre ella. Podemos compararlo al caso de un guardabarrera que se encuentra en lo alto de su posición de vigilancia y desde esa altura ve con horror como dos trenes se acercan en sentido contrario por la misma línea. Está viendo lo que otros no ven mientras esperan abajo que se abran las barreras, lo cual sería la visión del que lanza su mirada al futuro.
Pero, de ahí a que realmente ocurra el evento hay un lapsus de tiempo en el que varios factores pueden intervenir, y lo que el guardabarrera pronosticaba, no llegará a cumplirse felizmente. Aunque sí existía la potencialidad para que así ocurriere.
El 2012 será potencialmente, el año en que se pone a prueba la capacidad de mirar hacia el futuro, tanto desde el punto de vista individual como colectivo, y una gran oportunidad para crecer como seres humanos. En ese sentido sí será un año de grandes transformaciones. En nuestras manos está hacer florecer, prosperar y desarrollarse armónica y felizmente la humanidad o actuar de forma torpe y egoísta para destruir con nuestras manos lo que hemos logrado hasta el momento.
0 comentarios :
Publicar un comentario