En vísperas de San Juan puedes adivinar, hacer rituales de amor y mas.Susana Colucci
Published by Buscador under ENERGÍA , Esotérico , Espíritu , Hechizos , Junio , La mística , La Palabra , Recetas , Ritual , Vida on 4:09
Para muchos la noche de San Juan (24 de junio) es tan auspiciosa como el fin de año calendario o el inicio de año chino.
Las energías se mueven por doquier desde el día del solsticio hasta la noche de San Juan, los que quieran realizar rituales, especialmente los referidos al amor y los adivinatorios, o meditar para aprovechar las concentraciones de energía pueden hacerlo.
Es un día dedicado al elemento Fuego ya que se celebra que la Luz triunfa sobre la oscuridad, los temas relativos a Aries, Leo y Sagitario pueden activarse, estamos hablando de la chispa iniciadora, la llama ardiente y las cálidas brazas, por lo que pueden encender velas, mantener teas u hogueras encendidas, aromatizar el ambiente. También será propicio el momento para recoger hierbas a usar el resto del año una vez desecadas.
El momento perfecto es entre el 23 y 24, en la madrugada de San Juan.
Esta noche está dedicada a las brujas, a los príncipes y princesas que creen en el Amor y a los palacios encantados :)) Es una noche mágica.
Lucas el evangelista relata que María fue a visitar a su prima Isabel luego de la visita del Arcángel Gabriel, Isabel se hallaba en el sexto mes de embarazo. Lo que hizo fácil fijar el nacimiento del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces quedó señalada esa noche como la de San Juan. Una fiesta del todo diferente porque al igual que con Jesús se celebra la fecha del nacimiento de Juan el Bautista, cuando el dies natalis de los santos siempre es el de su muerte.
Lucas cuenta también que el papá de Juan, el sacerdote Zacarías, perdió la voz por dudar que su mujer, Isabel, estuviera en cinta. Sin embargo en el momento de nacer Juan, Zacarías la recuperó milagrosamente, tal como había predicho el ángel Gabriel que pasaría. Rebosante de alegría, encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, sin abandonar por eso su magia.
Existen diferentes tradiciones dependiendo de las creencias y países, algunas de ellas son:
En España: Es muy popular quemar en la hoguera las cosas que no nos gustan o que queremos cambiar. Por lo general se anota en un papelito aquello que se quiere cambiar y se pone en la hoguera después de que esté encendida. También se pueden quemar objetos: un paquete de tabaco si lo que deseamos es dejar de fumar, o similar.
En Marruecos: Las parejas que quieren concebir juntos una hoguera.
En Irlanda: las mujeres saltan tres veces las llamas para casarse pronto.
En Flandes: las mujeres saltan tres veces una hoguera para que su parto sea fácil.
En Francia: dan nueve vueltas alrededor de la hoguera para casarse pronto.
En San Juan de Puerto Rico: entran y salen tres veces del mar la noche de San Juan para atraer energías positivas. Dicen que los tréboles y la verbena que se recogen la noche de San Juan protegen a la familia y atraen energía positiva.
En Los Andes: estrenan alguna ropa esa noche para que el año sea positivo. En Venezuela: se bailan tambores y se considera ideal hacerse baños con hierba de zanbito y turuara (o tua tua) para despojarse de energía negativa.
Además otras tradiciones indican que:
Bañarse en el mar la noche de San Juan trae un próspero año y salud a la persona.
En las zonas agrícolas: el trigo alcanzará la misma altura que las llamas de la hoguera. Las ramas que quedan a medio quemar de las fogatas, si son llevadas a casa evitan incendios.
En muchos pueblos los enfermos caminan descalzos sobre el rocío caído en la noche de San Juan para calmar sus dolencias y los jóvenes se bañan con el para hacerse mas hermosos.
Para evitar el herpes, se cortan algunas ramas de la hierba de San Juan y se guardan en la casa un año
Dicen las costumbres que si quieres saber como te va a ir económicamente hablando, justo a las 0:00 h del 24 viertas en un vaso con agua una clara de huevo (no lo amarillo) y lo dejes hasta el amanecer…. Mientras mas filamentos haya formado el albumen del huevo y mas burbujas se veas en el agua, mejor te irá….
Feliz noche de San Juan para todos, llenemos el mundo de intenciones de Luz, siempre concientes que somos Amor.
Nota: si vas a realizar un ritual de Amor ten siempre presente que no debes tratar de atentar contra el libre albedrio de otros... ni siquiera Dios lo hace.
OTROS DE LA MISMA AUTORA
Esta noche si quieres saber algo, pregúntale a San Juan
Juan Bautista fue un hombre diferente, según nos relata la Biblia…. Y tal como el, su día también lo es.
Se dice nació 6 meses antes que Jesús, por lo que es lógico suponer, como supuso la Iglesia que su fecha de nacimiento debía ser el 24 de Junio… y por eso ese día se celebra el día de San Juan Bautista. Primera particularidad ya que los santos se celebran el día de su muerte.
Por las proximidades con el inicio del solsticio las fiestas de San Juan se disfrutan desde el 21 hasta el 24… celebración que mezcla lo divino con lo pagano y donde las tradiciones se mezclan para crear una atmósfera llena de energía que puede ser aprovechada por todos nosotros.
Especialmente entre el 23 y el 24 a la medianoche la tradición popular indica que el momento es para adivinar!! Así que para aquellos que gustan de practicar la interpretación de señales como método para leer el futuro, copio algunas costumbres, todas deben realizarse en los minutos posteriores a las doce campanadas que anuncian el inicio del día 24 de junio, día de San Juan Bautista.
Si lo que deseas es saber algo sobre el futuro, hay dos métodos, para ambos lo primero que debes hacer es formular la pregunta, de forma escrita y clara, tratando que no se preste a ambigüedades. Toma la pregunta y colócala en una mesa sobre la cual pondrás un vaso cristalino con agua, a la hora indicada y con la pregunta en la mente vierte un huevo crudo dentro del agua y déjelo ahí hasta la mañana siguiente cuando, al ver al trasluz las formas que tomaron tanto la clara como la yema (en caso que esta se haya roto), tratarás de responder a su pregunta. Si preguntaste ¿me iré de viaje este año? Y ves la figura de un avión o un barco la respuesta es afirmativa, un águila significa libertad, un aro significa matrimonio, una flecha hacia arriba crecimiento, un Sol logros y así sucesivamente.
La otra forma es casi idéntica, la única diferencia es que en vez de verter un huevo crudo, la práctica adivinatoria consiste en volcar en el agua del el vaso, esperma derretida de una vela mientras mentalizas la pregunta o inquietud y una vez esta se haya solidificado, interpretar las formas.
Como siempre recomiendo a los que están empezando, anotar la experiencia para luego compararla con los hechos futuros, de forma tal que en unos años ya tengan su propio instructivo de interpretación de las señales de San Juan Bautista.
Para determinar si dos personas se van a unir en matrimonio, lo aconsejado es tomar un plato hondo de color blanco y llenarlo con agua, justo a las doce de la noche entre el 23 y el 24, formulando la pregunta, colocar dos agujas en su interior, si a la mañana siguiente las agujas amanecen juntas ya sabes la respuesta!
Por otro lado vale la pena mencionar que Juan Bautista se distinguió por dar todo lo que tenía, por lo que es un santo que nunca niega las peticiones recibidas en especial de salud, abundancia y amor… aprovecha el día para concentrarte en tus intenciones ya que todo parece ser posible, tanta gente cree en el que lo hace mágico.
Aprovecha, San Juan te dice el futuro!
Por las proximidades con el inicio del solsticio las fiestas de San Juan se disfrutan desde el 21 hasta el 24… celebración que mezcla lo divino con lo pagano y donde las tradiciones se mezclan para crear una atmósfera llena de energía, magia y esperanzas que puede ser aprovechada por todos nosotros.
Especialmente entre el 23 y el 24 a la medianoche la tradición popular indica que el momento es para adivinar! Así que para aquellos que gustan de practicar la interpretación de señales como método para leer el futuro, copio algunas costumbres, todas deben realizarse en los minutos posteriores a las doce campanadas que anuncian el inicio del día 24 de junio, día de San Juan Bautista.
Si lo que deseas es saber algo sobre el futuro, hay dos métodos, para ambos lo primero que debes hacer es formular la pregunta, de forma escrita y clara, tratando que no se preste a ambigüedades y como si te la estuvieras haciendo a ti mismo.
Toma la pregunta y colócala en una mesa sobre la cual pondrás un vaso cristalino con agua, a la hora indicada y con la pregunta en la mente vierte un huevo crudo dentro del agua y déjelo ahí hasta la mañana siguiente cuando, al ver al trasluz las formas que tomaron tanto la clara como la yema (en caso que esta se haya roto), tratarás de responder a tu pregunta.
Si preguntaste ¿me iré de viaje este año? Y ves la figura de un avión o un barco la respuesta es afirmativa, un águila significa libertad, un aro significa matrimonio, una flecha hacia arriba crecimiento, un Sol logros, muchos hilos y burbujas prosperidad y así sucesivamente.
La otra manera es casi idéntica, la única diferencia es que en vez de verter un huevo crudo, la práctica adivinatoria consiste en volcar en el agua del vaso, esperma derretida de una vela mientras mentalizas la pregunta o inquietud y una vez esta se haya solidificado, interpretar las formas que tomó.
Como siempre recomiendo a los que están empezando, anotar la experiencia para luego compararla con los hechos futuros, de forma tal que en unos años ya tengan su propio instructivo de interpretación de las señales de San Juan Bautista.
Para determinar si dos personas se van a unir en matrimonio, lo aconsejado es tomar un plato hondo de color blanco y llenarlo con agua, justo a las doce de la noche entre el 23 y el 24, formulando la pregunta, colocar dos agujas en su interior, si a la mañana siguiente las agujas amanecen juntas ya sabes la respuesta!
Vale la pena mencionar que Juan Bautista se distinguió por dar todo lo que tenía, por lo que es un santo que nunca niega las peticiones recibidas, en especial de salud, abundancia y amor… aprovecha el día para concentrarte en tus intenciones, préndele una velita, haz la meditación para pedir deseos o actualiza tu lista,. Todo parece ser posible si se lo pides a el, tanta gente cree en esto que hace que el día sea mágico.
Tradiciones y creencias en Vísperas de San Juan Bautista
En vísperas de San Juan las energías se mueven por doquier los que quieran realizar rituales, especialmente los referidos al amor y los adivinatorios, o meditar para aprovechar las concentraciones de energía pueden hacerlo. Es noche dedicada a las brujas, a los príncipes y princesas que creen en el amor y a los palacios encantados... Es una noche mágica.
El momento perfecto es entre el 23 y 24 minutos después de la medianoche.
Existen diferentes tradiciones dependiendo de los países, algunas de ellas son:
En España: Es muy popular quemar en la hoguera las cosas que no nos gustan o que queremos cambiar. Por lo general se anota en un papelito aquello que se quiere cambiar y se pone en la hoguera después de que esté encendida. También se pueden quemar objetos: un paquete de tabaco si lo que deseamos es dejar de fumar, o similar.
En Marruecos: Las parejas que quieren concebir deben saltar juntos una hoguera.
En Irlanda: las mujeres saltan tres veces las llamas para casarse pronto.
En Flandes: las mujeres saltan tres veces una hoguera para que su parto sea fácil.
En Francia: dan nueve vueltas alrededor de la hoguera para casarse pronto.
En San Juan de Puerto Rico: entran y salen tres veces del mar la noche de San Juan para atraer energías positivas. Dicen que los tréboles y la verbena que se recogen la noche de San Juan protegen a la familia y atraen energía positiva.
En Los Andes: estrenan alguna ropa esa noche para que el año sea positivo.
En Venezuela: se bailan tambores y se considera ideal hacerse baños con hierba de zanbito y turuara (o tua tua) para despojarse de energía negativa.
Se realizan pruebas y acciones que permiten adivinar o asegurar lo que va a pasar, algunas de ellas son
l. La joven asadera que sale al amanecer y se encuentra con un perro tendrá un marido parecido a un perro goloso.
2. Si al salir, después de las 12, te encuentras con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
3. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.
4. Si a las 12, miras la luna y después la higuera, la verás florecer.
5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
10. Antes de la salida de Sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.
Además las diferentes creencias indican que:
Bañarse en el mar la noche de San Juan trae un próspero año y salud a la persona.
En las zonas agrícolas: el trigo alcanzará la misma altura que las llamas de la hoguera. Las ramas que quedan a medio quemar de las fogatas, si son llevadas a casa evitan incendios.
En muchos pueblos los enfermos caminan descalzos sobre el rocío caído en la noche de San Juan para calmar sus dolencias y los jóvenes se bañan con el para hacerse mas hermosos.
Para evitar el herpes, se cortan algunas ramas de la hierba de San Juan y se guardan en la casa un año
Quemar hierba de Artemisa seca aumenta los poderes de adivinación
Tanto la víspera como el 24 son propicios para pedir deseos.
Feliz noche de San Juan para todos, llenemos el mundo de intenciones de Luz, siempre conscientes que somos Amor.
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es
0 comentarios :
Publicar un comentario