El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Dejar de fumar gracias al yoga Luc Dussart

Published by Buscador under , , , , on 2:16

En un momento en el que en toda Europa y en todo el mundo se está intensificando la "caza" de fumadores, o al menos el aumento de las restricciones respecto a los lugares en donde todavía está autorizado fumar, el blog "Un air neuf" (Un aire nuevo) ofrece una pista original para todos los fumadores que deseen dejarlo: el yoga y sus principios podrían ayudar visiblemente a conseguirlo como quien no quiere la cosa…
El mejor método para arrancar un pensamiento de la mente consiste en dejar de alimentarlo.

Empezamos despegándonos de él. ¿Pensáis que “queréis fumar un poco”? ¡Perfecto! Sobre todo, no intentéis eliminar de vuestra mente el pensamiento del cigarrillo. La mente se rebela muy fácilmente. Os arriesgaréis a sucumbir todavía más fácilmente.

Albergad la idea y no la aceptéis. Proyectadla más bien como una línea sobre vuestra pantalla mental. Una especie de fantasma.

Respirad a pleno pulmón y repetid mentalmente:

“Yo no soy ese pensamiento”.

Si sucumbís sin querer, no os preocupéis… Perdonaos y sobre todo prometeros hacerlo mejor la próxima vez.

El yoga nos enseña que, cuanto más fuerza le demos a un pensamiento, más lo conservamos, se vuelve más vivo…

Los pensamientos son ondas (vrittis), si se repiten muchas veces se convierten en costumbres o en adicciones (las adicciones son para el yoga las costumbres negativas).

La mente no tiene nada de creativo. Le da vueltas al mismo esquema de pensamiento a lo largo de toda la vida. Si el pensamiento es beneficioso, no hay problema, pero si nos perjudica…

Entonces, ¿por qué aferrarse a él más y más, cuando todo el mundo sabe que está comprobado que fumar perjudica a la salud?

Respuesta: porque nos identificamos con la evocación de “Fumar”. Nosotros somos ese pensamiento. Entre él y nosotros no existe ninguna distancia, ninguna perspectiva.

(Fuente: Muriel R. Mila, Quotidien du yoga)

Escrito por Luc Dussart en Un aire nuevo
Traducido por Raquel Caamaño

0 comentarios :

Publicar un comentario