El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones: El Gato salta la Tempestad (I) y (II)

Published by Buscador under , on 12:21

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional

Cuenta una antigua leyenda de la China, que bajo una terrible tempestad el gato debía alcanzar la otra orilla del río, logró la hazaña dando saltos entre los troncos que eran arrastrados por la furia de las aguas.




Maltrecho, exhausto, pero con la fuerza de su voluntad, llegó el Gato ante el señor Buddha quien lo honró confiriéndole la potestad de ser uno de los 12 signos del zodiaco chino.

El año del Gato siempre llega en las tormentas para probar nuestra capacidad de saltar al otro margen. Será un año de pruebas y dificultades, pero los gatos no se amilanan ante nada ni nadie. Pueden ser temibles en las noches y apacibles durante el día. 2011 será el año del Gato de Agua más controversial de los últimos decenios.

Algunas tradiciones del lejano Oriente también lo conocen como el Año del Conejo, porque tanto el gato como el conejo tienen la estructura física apta para el salto. Pero nosotros tomaremos el gato por las características felinas y bravías del año 2011.

El año se inició con un Eclipse de Sol (4 de enero), como para decirnos que nace de la oscuridad hacia la luz. Por otro lado y asombrosamente, en 2011, tres gigantes planetarios coincidirán en nuevas incursiones propiciando pasmosos cambios: Júpiter (el poder), y Urano (el colectivo), entrarán a Aries, después de 12 y 84 años, respectivamente, y Neptuno (renovación de la mística), ingresará a Piscis luego de 164 años. Esto es indicativo de que de verdad se gestará una etapa diferente después que sobrevengan los torbellinos del Gato en 2011. Pero no hay que olvidar que este animal tiene 7 vidas y que suceda lo que suceda siempre cae de pie.

2011 tendrá dos grandes lapsos: la tormenta diluviana de los primeros meses y el brinco del gato al otro canto del río, hacia el último semestre.

Las energías de Saturno influirán que el año se inicie con contracción, aunque habrá cierto alivio transcurridos 6 a 8 meses. El precio del petróleo en alza y mejoras en la animosidad nos ayudarán otra vez.

Por efectos de Mercurio: el dólar alzará su precio, mientras que la idea de la moneda única en Suramérica seguirá tomando forma.

La buena disposición de Marte hará que la constitución anímica del venezolano, su capacidad de resistencia y espíritu unificador sean la fuerza de su propia inspiración. Aunque afectado, el pueblo no resquebrará. La casa novena de la Carta Astral de Venezuela asegura que la inversión extranjera seguirá en descenso. Producto Interno Bruto decrecerá y la inflación será galopante en el primer semestre.

El crecimiento económico, a pesar de un ligero repunte a final del año, estará más bajo que otros países del área.

(II)
Continuamos con la última parte de los pronósticos para 2011, el cual fue publicado, el 31 de diciembre pasado: Política: Saturno, la Luna y Marte: dos momentos importantes sobrevendrán, el de encogimiento con consecuente mengua de la animosidad (los primeros meses del año), y seguidamente brotes de un aliento esperanzador. Energía, sorpresivamente renovadora ocurrirá después de transcurridos cinco meses.

Mercurio y Urano propiciarán velocidades vertiginosas en el ritmo de los acontecimientos del país, y en los cambios sorpresivos y bruscos. La radicalización del régimen no tendrá el efecto esperado. En el mando, rasgadura y resquebrajamiento.

Asamblea Nacional: El nue- vo cuadro representativo logrará hacerse sentir, luego de un trimestre.

Sociedad civil: Júpiter y Ura- no, reunificación de voluntades. Luego de un tiempo de aflicción, las ONG mejorarán lazos entre sí.

Relaciones Internacionales: Júpiter en Aries: Venezuela mostrará una imagen de lucha y dinamismo. La OEA se estremecerá, pero no derrumbará.

Tips: Signos zodiacales favo- recidos: Aries y Géminis. Leo y Escorpio no las tendrán facilito. El Vaticano seguirá agrietándose. Presidente Obama no repuntará. El agua seguirá haciendo estragos en el mundo.

Sismos extremos: menos que 2010.

Invitacion a la colectividad: En la Semana Aniversario de la Gran Fraternidad Universal, hoy domingo 16 de enero, a las 3:00 pm, el gurú Sergio Utchitell, secretario general de dicha organización, presentará una interesante conferencia titulada: "La Nueva Era de Aquarius qué podemos esperar", en los salones del Instituto de Yoga del Este: Av. Francisco de Miranda, Edif. Tecoteca, PH, Los Palos Grandes (frente al Parque de Cristal), Caracas.

Igualmente mañana lunes 17, entre las 5:00 pm a las 7:00 pm, en el mismo local se realizará una jornada practica de yoga: "El Sistema Yoga, técnica del Dominio de uno mismo", a cargo del profesor Juan Canache.

El martes 18, a la 1:00 pm: concierto por la paz a cargo del grupo coral Ensamble Musical, y Tertulia Poética Literatura Miranda, en la sede central de la misma organización: calle Nueva Agua Salud, Nro. 5B, Edif. PAX, de Guamito a Minerva, Caracas. Todas estas actividades son de entrada libre.El Sábado 22, a las 3:00 pm, conferencia "La Espiritualidad de los Pueblos Indígenas en torno a la Naturaleza", y como acto de cierre a las 4:00 pm: Danza del Agua. Museo del Teclado Parque Central Expositor: Antropólogo Dr. Ronny Velásquez, y la bailarina Belkis Terán. Información adicional (0416)9435599 / (0412)201-4536.


jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario