El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

MANEKI-NEKO : Uno de los amuletos japoneses más conocidos en Occidente

Published by Buscador under on 9:16

MANEKI-NEKO

Uno de los amuletos japoneses más conocidos en Occidente es un divertido gato blanco con una de sus patas (normalmente, la de la izquierda) levantada a la altura de la oreja y con la palma hacia delante. En la otra mano, tiene una moneda llamada “koban” y del cuello le cuelga un pequeño cascabel.


El gesto del Maneki-neko es el gesto japonés para llamar a alguien y pedirle que se acerque.

Por ello, este gato es muy querido por los japoneses y es normal verlo en cualquier establecimiento o casa, ya que se cree que llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito, el dinero; mientras que el cascabel del cuello ahuyenta a los malos espíritus y las desgracias.

Existen versiones que dicen que, en realidad, el Maneki-Neko saluda con la pata derecha, ya que en Japón se considera que esta pata atrae el dinero y la fortuna, mientras que la izquierda llama a los clientes y a la gente.

Actualmente, hay varios tipos de ma-neki-neko, aunque el original es el más popular. Por ejemplo, el maneki-neko dorado atrae dinero, el negro es especialmente bueno contra los malos espíritus, mientras que otros colores ayudan a una persona enferma a sanarse.

www.revistapredicciones.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario