El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Neptuno en la carta astral

Published by Buscador under , , on 4:54

Al contrario que Urano, Neptuno representa el sentido de lo colectivo prevaleciendo por encima de la individualidad, el deseo de sentirse “nosotros” (por ejemplo: el socialismo, el cristianismo, etc.). Representa la inspiración, el idealismo, las imágenes surreales, los sueños. Se asocia con la tendencia al “escapismo”, al huir de la realidad o a pintarla de color de rosa.
Representa el sentido de la evasión, el evitar enfrentarse a los hechos, a la realidad de la situación. Tiene también mucho que ver con la ambigüedad, los estados de duda, de no saber que hacer, de querer estar “con Dios y con el Diablo” al mismo tiempo. Su efecto más típico es el de actuar como “disolvente”, el de poner barreras nubosas a nuestras ideas o criterios, pudiendo por ello ser instrumento de confusiones, malentendidos y complicaciones.
Es el planeta del descontento divino, no hay fronteras ni metas que le satisfagan, Se asocia con las drogas y alucinógenos, los estados alterados de la conciencia, pero también, en su lado más positivo, con la experiencia mística y la religiosidad profunda. Es el planeta de los caprichos (junto con la Luna), y también se le atribuye notable influencia en la predisposición hacia la música y las artes en general.
www.astroworld.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario