El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Primavera 2011: 20 de marzo 2011 Merchi Silkva

Published by Buscador under , , , on 1:20

Feng Shui ; Astrología Karmica Evolutiva
Para las antiguas culturas el año nuevo arrancaba en el Equinoccio de Primavera cuando el Sol entra en el Signo de Aries considerado el primer signo del Zodíaco, en la cultura china se conoce este día como el día del Primer Movimiento y es dedicado al elemento Madera, el cual en esta temporada de primavera es el que genera el gran crecimiento. Es el día de la celebración la Esperanza y del Renacimiento de la Vida misma.


Este día debes realizar varias actividades, la primavera tiene que ver con alegría y vitalidad, antes de la reunión familiar con tus amigos para celebrarla dedica un tiempo al baño personal en la Luna Llena del día 20 de Marzo 2011. Puedes hacer un baño energético de flores y frutas: coloca a hervir durante unos 20-30 minutos pétalos de varias flores aromáticas como rosas, girasoles, claveles, usa flores de los colores y aromas que te gustan. Corta dos manzanas por la mitad, naranjas y mandarinas, añade tres cucharadas de miel de abejas y al finalizar tu baño regular coloca el líquido colado de esta mezcla sobre tu cuerpo desde la coronilla hasta los pies durante 5 minutos, luego quítatela con agua normal… durante el tiempo de absorción imagina todas las cosas buenas que deseas que lleguen a ti…

Coloca incienso de Lavanda y de flores como rosas, jazmín y flor de loto por toda tu casa, ya que es el día de la relajación y la gratitud a la Madre Naturaleza por su generosidad…

Es bueno dedicar un tiempo cerca del mediodía a la meditación, en solitario o en grupo pero con mucho respeto, escoge un lugar calmado, coloca música meditativa o con sonidos naturales e incienso y obsequia a la naturaleza una planta y flores sembradas en sus materos, también es buen día para sembrar una planta en honor a la Madre Tierra, medita sobre las cosas buenas que has recibido y da gracias por todas las bendiciones que te han llegado en la vida. Por otra parte, también dedica un tiempo a meditar sobre lo que quieres alcanzar, concéntrate y visualiza como todo ello llega a ti de manera abundante, sin tropiezos.

Cuando tengas a tus invitados ya en casa, se da comienzo a la “Ceremonia de Primavera” comienza entrando a casa y colocando los tres sabios en el salón e invitándolos a quedarse entre ustedes todo el año, ríndeles homenaje rodeándolos de flores, incienso y frutas. Coloca junto a ellos velas rojas y doradas, luego coloca un Conejo Dorado en el salón, posteriormente después de ese día luego puedes ubicar el conejo dorado sobre tu escritorio o en un altar en el centro de la casa.

Crea tu árbol del Dinero como lo desees y del tamaño que quieras, puedes hacerlo en solitario o en grupo invitando así a la prosperidad a crecer dentro de tu casa.

En el almuerzo y la cena sirve cosas realizadas con trigo, avena y miel, también ubica en el centro de la mesa flores y frutas frescas sobre una bandeja de madera sobre la cual colocarás un paño rojo y luego uno amarillo o de color terroso y sobre ésta una bandeja de metal en la que colocarás frutos de todo tipo y muy coloridos para compartir durante la comida. Es importante el trigo, ya que es un alimento universal asociado a la abundancia así como el arroz… se creativo….

Coloca un Dragón en el Este de tu casa en respeto a esta criatura representativa de este ciclo del Año y también de la Abundancia y la Prosperidad! Recuerda no mover más esta área pues es una de las áreas afectadas en negativo este año.

En la noche coloca al dragón en el jardín o terraza y celébralo enviando al cielo lámparas flotantes de fuego, a falta de ellas puedes soltar al cielo globos rojos, los cuales puedes lanzar al atardecer en una ceremonia colectiva… El Dragón Verde es un gran aliado por lo que tener también objetos o dijes de jade ese día en su honor …

Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva

0 comentarios :

Publicar un comentario