El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Reiki : SALUD EMOCIONAL: ENFERMEDAD...DE DÓNDE VIENES?

Published by Buscador under , , , , , , on 10:16

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual.
A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

Todo ocurre por una razón, ¡hasta los accidentes! A veces, ocurren para hacernos reflexionar sobre el curso que está tomando nuestra vida. Si tienes un accidente, intenta reflexionar la razón por la que lo tuviste, aunque parezca raro que un evento que parece pura "mala suerte" tenga un significado mas profundo.
Alergias
Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor.
Las alergias surgen o empeoran por el estrés, tanto el real como el imaginario.
En el caso de problemas respiratorios asociados con alergias, como el asma por ejemplo, tal vez la reacción se produzca porque nos sentimos sofocados por el amor, no dejando entonces, el espacio necesario para respirar.
Cuando la gente se siente sola o aislada de su familia y de su grupo de pertenencia, su pensamiento es tóxico y la piel tendrá erupciones como un salpullido.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estás luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en los que estás en conflicto y los que te producen el estrés.
Posiciones Reiki específicas: 1 (ojos) y 5 a 9, y una mano en chakra ombligo y la otra en el chakra corazón).

Bronquitis
Se cree que la bronquitis arranca de una atmósfera familiar violenta. Puede tratarse de la familia inmediata, pero también hay que considerar la familia laboral y los amigos. Si la atmósfera está enardecida con peleas y gritos, puede dar como resultado una bronquitis. También puede provenir de una atmósfera con mucha carga emocional aunque sea silenciosa, pues el poder de la palabra no pronunciada puede producir mucha discordia.
Para que la sanación se logre existe una necesidad de un espacio personal suficientemente despejado para expresarse sin trabas.
Posiciones Reiki específicas: 5, 6 y 7.

Dolores de espalda
La espalda representa temas de apoyo.
Cada vértebra provee de energía a una zona determinada del cuerpo, y si la espina dorsal no está alineada correctamente, se manifiesta el dolor.
Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.
Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte; y también la sensación de estar sobrecargado de responsabilidades.
Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado, nos sentimos cargados de preocupaciones y nos cerramos para recibir las bendiciones de la vida.
En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero. También se asocia a sentirse atrapado por la presión que nos imponen para mantener una aparente valentía, en momentos de incertidumbre y temor. Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.
Posiciones Reiki específicas: 11 a 16.

Cáncer
Rabia que te consume, hay un deseo de auto-destrucción.
La energía vital del chakra raíz está bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.

Cólico infantil
Desde el punto de vista de la medicina tradicional, los cólicos infantiles son una dolorosa contracción espasmódica del intestino, causada probablemente por alguna obstrucción intestinal. Asimismo, puede ser también que el sistema digestivo del bebé no está en condiciones aún de asimilar y eliminar completamente el alimento ingerido.
Desde el punto de vista metafísico, tal vez el bebé está molesto con su entorno y entonces se torna irritable. Puede ser que esté impaciente por el hecho de vivir y, mentalmente, se “atore” ante la vida.
Posiciones Reiki específicas: 6 (chakra corazón)), 7 (chakra plexo solar) y 8 (chakra ombligo).

Cansancio (Síndrome Fatiga Crónica)
La fatiga es un sentimiento general de cansancio que a menudo se caracteriza por una falta de energía, somnolencia, ausencia de motivación y de vitalidad, sentimientos de agotamiento.
La fatiga sola es generalmente resultado de falta de sueño o de una dieta deficiente.
Posiblemente causado por un bloqueo en el chakra garganta. Se siente una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal. Indica la pérdida del propósito y la necesidad de volver a conectarnos con nuestra alegría interior y nuestro amor por la vida. Nos hemos consumido mental y/o físicamente, las reservas ya se agotaron y tal vez estamos cansados de manejar las cosas de la vida y todo lo que hemos emprendido.
Necesitamos estimularnos y ponernos metas, sin quedarnos anclados en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.
Posiciones Reiki específicas: una mano en el corazón y otra en chakra raíz; y 7y8, 12 y 13.

Colitis
Según la medicina tradicional la colitis es una infección del colon que provoca dolor abdominal, y hasta fiebre y diarrea. Puede producirse por algún virus, alguna bacteria o por disminución de aquellas que se encuentran normalmente en el colon.
Desde lo emocional, la colitis es un estado que aparece en relación con aceptar y asimilar la realidad de lo que sucede en nuestras vidas, incluyendo lo que le ocurre a nuestras relaciones. El colon se vincula con el manejo de cosas en el mundo. Cuando la colitis avanza hasta un estado de irritación severa, nos está indicando la necesidad de un cambio de actitud.
Posiciones Reiki específicas: posiciones 6 a 8, para tratar el plexo solar y el umbilical y el sacro.
Diarrea: Indica un tipo de persona que no aminora el ritmo y no escucha la sabiduría de su cuerpo. No se toma el tiempo para integrar y asimilar. A veces lo que experimentamos en la vida es demasiado abrumador para absorberlo.
Posiciones Reiki específicas: 6 a 9, tratar plexo solar, umbilical y chakra raíz.

Diabetes
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar.
El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos.
Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.
No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Dolores de cabeza
El dolor de cabeza es el llanto silencioso de una mente abrumada en exceso. Tal vez estamos estresados o tensos, puede ser ansiedad o nos estamos esforzando demasiado, creando así una vida de tensión.
Pueden producirse también cuando nos obsesionamos por progresar, diciéndonos: “Debo, tengo que, lo haré…”. Se ha cortado la fuerza creativa y lo está haciendo a su modo.
Tal vez está suprimiendo pensamientos o sentimientos y crea dolor de cabeza como un efecto reflejo de emociones negativas, tales como preocupación y enojo. Puede tratarse de dudas sobre uno mismo, podemos ser demasiado críticos con nosotros mismos, o tal vez nos sentimos encajonados y atrapados en una situación a la que no encontramos salida.
Posiciones Reiki específicas: 7 a 9, 12 y 13.

Estreñimiento
Está relacionado como una manera de controlar los acontecimientos, también indica una falta de espontaneidad. Muestra inflexibilidad y reticencia a ir con la corriente. Tal vez, tenemos un sentimiento de impotencia e inseguridad que nos mantiene aferrados a lo conocido. Tememos a lo desconocido y a vivir plenamente
También puede ser que estás aferrado/a, a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar.
Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas.
Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.
Posiciones Reiki específicas: 8 y 9.

Estrés
El estrés se produce cuando reaccionamos ante determinadas situaciones en nuestras vidas y culpamos a los demás de lo que nos pasa. Tal vez sentimos que somos los únicos debidamente calificados para llevar adelante un proyecto, una familia, lo que sea. Existe una necesidad de mirarnos en nuestro interior y cuestionar nuestras reacciones y dónde colocamos la culpa. Necesitamos relajarnos física y mentalmente.
Posiciones Reiki específicas: 12 y 13, y una mano en posición 13 y la otra en cabeza.

Fiebre
La causa emocional de la temperatura corporal superior a 37 ó 37,5ºC puede ser una manera de quemar formas de pensamiento negativo (o comentarios negativos de uno mismo), a los cuales nos hemos aferrado.
Puede relacionarse también con conflictos interiores y con algo que en verdad se está quemando: tal vez un profundo enojo o alguna otra emoción violenta que salta a la superficie para que la veamos y sanemos.
Posiciones Reiki específicas:
- Una mano en chakra corazón y otra en el umbilical,
- Una mano en la frente y la otra en el occipital,
- Una mano en la frente y la otra en la nuca,
- Posiciones de frente 5 a 8.-

Garganta (Dolor)
La garganta es el lugar por donde “tragamos nuestra realidad”; por donde ingerimos la comida y el proceso de vivir. Liberamos nuestras emociones cuando las expresamos verbalmente utilizando la garganta, y esta puede inflamarse y doler cuando debemos tragar una realidad que no queremos, cuando reprimimos el enojo y la rabia, cuando existe un conflicto en nuestra expresión.
Posiciones Reiki específicas: posiciones 6 a 9, posición 5 (garganta).

Gripe
Es una infección del tracto respiratorio que se caracteriza por dolores de cabeza y de músculos, fiebre y escalofríos. Puede aparecer el resfrío. Se considera que es la manera que el cuerpo tiene de eliminar lo0s desechos y toxinas que quedaron acumulados después de una dieta deficiente, estrés, insuficiente reposo.
La causa emocional de la gripe se debe a un esfuerzo del cuerpo más allá de las capacidades máximas, se ha exigido demasiado. Puede significar que necesita tiempo para integrar las experiencias de su vida. Es tiempo de descubrir los temas emocionales que debemos liberar, de decirnos sí a nosotros mismos aún cuando signifique decirle no a otra persona.
Posiciones Reiki específicas: posición 1, 4, 5 a 9.

Menstruales (Problemas)
El período menstrual recuerda a las mujeres su género, viviendo en un mundo que en su mayoría está dominado por hombres. La mujer a veces está ocupada en carreras que a veces requieren que dejen de lado su femineidad y sean más fuertes. No obstante, al regresar a sus hogares se espera de ellas que recuperen su papel de mujer… Estos extremos pueden resultar confusos y producir dolores menstruales, dismenorrea, menorragia. También si hubo alguna historia de abuso sexual, ya que existe una negación del aspecto femenino debido a la necesidad de sentirse protegida.
Posiciones Reiki específicas: 8, 9 y 14.

Presión Alta
Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón.
Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante. Todo el enojo, la frustración y la pena están contenidos en el cuerpo y se van acumulando como una olla a presión. Por lo tanto, cuando el enojo se expresa, se hace con tal fuerza que eleva la presión arterial. Puede aliviarse con un momento de llanto, pero volverá a formarse. También puede ser el resultado de problemas emocionales de larga data que no han sido atendidos. El costo por contener el dolor emocional del pasado es que tampoco permite la plena expresión de la alegría y el asombro. La expresión de las emociones de manera constructiva y reforzadora, permitirá el descenso de la tensión arterial.
Posiciones Reiki específicas: 5 (chakra garganta), 6 (chakra corazón), 7 (chakra plexo solar) y 8 (chakra ombligo).
Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas.
Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaz de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.
Observa las energías dentro de ti. No juzgues.
Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).
Posiciones Reiki específicas: 5 (chakra garganta), 8 (chakra ombligo) y 9 (chakra raíz).

Problemas cardiacos
Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.
Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio.
¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.

Tos
La tos generalmente indica que procuramos liberar la tensión en la garganta, tal ves para “sacar algo de nuestro pecho”. Esto puede asociarse a la frustración o con una actitud irritante, enojo, hasta con nosotros mismos. Puede ser que nos sintamos asfixiados al no recibir lo que necesitamos para estar cómodos con nuestra vida.
Posiciones Reiki específicas: 4 y 5.

Uñas (Problemas)
Las uñas representan nuestra esencia interior y también nuestra energía espiritual. A menudo se ven afectadas cuando vivimos etapas de grandes cambios, o cuando nos cuesta mucho manejar dichos cambios. También pueden simbolizar sensaciones de agresión.
Posiciones Reiki específicas: 7, 8 y 9.

Vesícula
La vesícula ayuda en la digestión de los alimentos, segregando enzimas y sustancias químicas hacia el duodeno. La enfermedad más común de la vesícula son los cálculos, que pueden pasar al conducto biliar común.
Se considera desde lo emocional que la bilis en la vesícula representa toda la amargura a la que nos hemos aferrado. Tenemos que preguntarnos: dónde está el enojo?, nos hemos volcado hacia nosotros o hacia los demás?, no hemos expresado el enojo y el resentimiento? Nos sentimos frustrados con la vida y con los demás?. Si hay alguna respuesta afirmativa a todo esto, es momento de liberarse, perdonar y dejar que la dulzura entre en nuestras vidas.
Posiciones Reiki específicas: 6 a 9.

Los 7 Pilares de la Salud
1. Paz Mental
El trabajo de autoconocimiento proporciona una comprensión del funcionamiento anímico y ayuda a desnudar los bucles mentales.
2. Vida Espiritual
En términos ideales, las personas espirituales se sienten conectadas a los demás y a la naturaleza, están en equilibrio y tienen menos enfermedades.
3. Alimentación Natural
Casi tan importante como la elección de los alimentos (alimentos frescos y de temporada, alimentos ecológicos...) es la preparación y la manera de comer (comer con tiempo y en buena compañía).
4. Ejercicio Físico
Realizar cualquier deporte es positivo, sobre todo si se practica al aire libre y en contacto con la tierra, el sol, el aire y el agua.
El yoga, el tai-chi, los 5 ritos tibetanos, son ejercicios tranquilos e idóneos tanto al nivel físico como al nivel mental.
5. Relaciones Personales
Las relaciones con los padres, con los amigos y con la pareja son un reto: comprender al otro significa en el fondo entenderse a uno mismo.
6. Trabajo
Buscar los aspectos positivos en las tareas cotidianas: la satisfacción de ser útil, auto superación y la labor en equipo ... Por otra parte, las horas de trabajo deben compensarse con el doble de tiempo dedicado al descanso y a uno mismo.
7. Entorno.
La relación entre lo interior y lo exterior es una clave de la salud.

"REIKI es un sistema de armonización natural mediante la energía. No tiene contraindicaciones, pero REIKI NO SUSTITUYE LA CONSULTA NI TRATAMIENTO MÉDICO. Si padece alguna dolencia le recomiendo la consulta médica o con el profesional matriculado que corresponda".
Judith
/armonizandotuser.blogspot.com

1 comentarios :

Unknown dijo... @ 1 de abril de 2015, 2:58

Cáncer
Rabia que te consume, hay un deseo de auto-destrucción.
La energía vital del chakra raíz está bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.
MENTIRA y así igual para el resto de afirmaciones...un odio o rabia puede derivar en cualquier enfermedad, por qué no una enfermedad cardiaca..por qué no una depresión..tienen unas interpretaciones totalmente erroneas.La rabia que a mí me consumía era introyectada por otros, y el deseo no era de auto- si no de destrucción de otros...Nop ahí tampoco aciertan. Ah lo más chistoso es lo del perdón. Sí seguramente yendo a hablar con un cura como se hacía antigüamente, confiando en las religiones se curaban los cánceres...claro por eso no existen los hospitales en el mundo, porque con eso se aportaba solución. Ahh cristalino. El chakra raíz y los incubus y succubus del averno.

Publicar un comentario