El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para el Caribe 2012 Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , on 10:01

Cuba y Haití


El 2012 será un año singular para Centroamérica y el Caribe ya que hay configuraciones astrales muy específicas que no se repetían desde hacía años y que inciden fuertemente en la Carta Natal de cada uno de estos países.

Es bueno enfatizar que la Astrología no es una adivinación, ni tiene que ver nada con hechizos o religiones, sino se trata de interpretar, partiendo de conocimientos muy antiguos, que datan de miles de años, la influencia del Sol, la Luna y los planetas sobre eventos que suceden en la Tierra y que nosotros, como seres humanos, somos sus instrumentos de acción.


En ese sentido proyecta y encauza, pero somos nosotros quienes materializamos esas predicciones. El camino está ahí, expedito, las opciones son nuestras.

Cuba

El 2012 será uno de esos años en los que se definen situaciones en Cuba que marcan una especie de transformación sui generis dentro de la sociedad en cuanto a sus proyecciones nacionales e internacionales.

El año será testigo de importantes cambios dentro de la forma en que se conduce la economía cubana acercándose cada vez, aunque de forma muy cautelosa, al modelo chino, cuya influencia será cada vez evidente en el país y se verá un incremento notable de los tratados comerciales entre Cuba y China así como una presencia cada vez mayor de técnicos, ejecutivos y hombres de empresa chinos en Cuba.

Se notará cada vez una marcada definición los que poseen ingresos en la moneda convertible cubana, ya bien sea por ser trabajadores por cuenta propia, o estar empleados por firmas extranjeras, realizar viajes al extranjero o tener negocios fuera del país que irá conformando cada vez más un sector de la población con mayor poder adquisitivo y mejor calidad de vida.

Este auge se notará en las principales ciudades como La Habana, Matanzas, Varadero, Bayamo, Holguín, Cienfuegos y otras regiones que experimentarán un mayor desarrollo económico.

Se incrementará el intercambio comercial y turístico entre Cuba y Estados Unidos aunque no se derogará la llamada ley del embargo pero el flujo de visitantes entre ambos países aumentará considerablemente.

Es interesante observar que los mayores eventos se verán a partir del inicio del Año del Dragón, después del 23 de enero. Ese ligero incremento en la economía, sin embargo, no irá acompañado de mayores libertades civiles y aunque se toleren y permita la existencia de grupos de los llamados disidentes y organizaciones desafectas a la Revolución, aún no contarán con presencia política dentro de la Asamblea Nacional y la represión será evidente, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Un hecho relevante será la visita del Papa en el primer trimestre del año que continuará realzando el llamado “destape” que estará ocurriendo en Cuba donde cada vez serán más frecuentes las asambleas de ciudadanos de tipo contestarlo, los cuestionamientos al régimen y la proliferación de diferentes grupos que tratarán de implantar reformas dentro del propio sistema socialista imperante en el país con lo cual no entrarán en contradicción abierta con el mismo y evitarán represalias.

La presencia de exiliados cubanos en La Habana durante la visita del Sumo Pontífice causará conmoción y será centro de atención internacional.

Habrá una verdadera lucha por tratar de controlar los medios masivos de comunicación como Internet, y teléfonos móviles, pues habrá cada vez mayor acceso de los cubanos a las redes sociales y esto a su vez será un factor de cambio y exigencias, particularmente por parte de los grupos más jóvenes y mejor preparados para exigir su incorporación total a la estructura nacional, que durante años, ha estado dirigida por personas muy mayores, conocidas como “la Vieja Guardia”.

La música joven jugará un papel relevante dentro de las transformaciones sociales así como una nueva ola de cine y teatro contestatario que irá creciendo como una bola de nieve al caer de una montaña.


Haití

La naturaleza parece ensañarse nuevamente con Haití país que alrededor de la fecha de los eclipses de mediado de año estará expuesto a desastres naturales que no excluyen la posibilidad de sismos o terremotos. También será visitado por el mal tiempo y los huracanes. Todos estos factores son retos reales para la presidencia de una nación que parece no acabar de encontrar su destino.

La recuperación será lenta y aunque habrá algunos indicios de mejoramiento dentro del orden socio-económico del país aún estará muy lejos de lo que se precisa para que Haití pueda dar pasos concretos en el camino que saque a sus ciudadanos del nivel de pobreza en que actualmente vive la mayoría de la población.

Puerto Rico y República Dominicana

Puerto Rico

Las combinaciones planetarias que están incidiendo en Puerto Rico para este año 2012 tienen que ver directamente con dos aspectos fundamentales dentro del paisaje astral de la bien llamada “Isla del Encanto” puesto se concentran en cuestiones socio-económicas y climáticas.

En el primer caso la situación general tiende a volverse tensa debido a errores a la hora de atender demandas de estudiantes o trabajadores lo cual causará despidos dentro de cuerpos del orden y la administración por existir faltas cometidas y abusos contra derechos humanos.

Afortunadamente esa situación estará bajo control y servirá para fortalecer las instituciones democráticas y administrativas.

La economía, felizmente, verá un salto cualitativo después de los meses difíciles vividos recientemente y se notará un incremento del ingreso per cápita de los ciudadanos con un mayor desarrollo de la industria turística, un esfuerzo que será paralelo a la lucha que se establecerá por parte del gobierno para sanear el país de la acción de la delincuencia y el crimen organizado que querrá sentar plaza en la isla, pero que será detenido antes que esa plaga se extienda.

Después del mes de junio y aún bajo los efluvios del eclipse lunar en un signo de fuego, es posible que haya situaciones climáticas adversas y no sería nada raro un fenómeno similar a una tormenta tropical fuerte, ciclón o huracán hacia la zona de Ponce.

Una figura relevante dentro del contexto nacional hará historia al sacar a la luz ciertos convenios o asuntos secretos comprometedores que pondrán en aprieto a varios dirigentes.

El referéndum sobre la situación política del país ocurre bajo el efluvio de cinco planetas retrógrados cerca el último eclipse solar del año.

Lo cual infunde temor en la población que optará por mantener un status quo en lugar de lanzarse a un estado independentista o parte de la Unión Norteamericana lo cual parece indicar, a juzgar por esos movimientos astrales, que ante la inseguridad de lo desconocido los puertorriqueños optarán por continuar su condición libre asociada, al menos por el momento.

República Dominicana

Las proyecciones astrales para los dominicanos están asociadas a dos tránsitos planetarios importantes, uno relacionado con los eclipses de mayo y junio y el otro con el movimiento de Saturno, en Escorpión en el mes de octubre.

Alrededor de la fecha del 27 de febrero, de gran significación para el país porque marca la independencia de Haití en 1844, este año estará recibiendo la influencia del planeta Saturno, retrógrado, en el signo de Libra.

Desde el día 7 así como de Marte, retrógrado, lo que tiende a crear cierto clima de inestabilidad durante esos días, tanto política como social, situaciones que se agudizan debido a la influencia cada vez mayor del crimen organizado que estará tratando de penetrar ciertas instancias gubernamentales para usarlas como trampolín para el narcotráfico, situación esta que creará tensiones entre diferentes sectores de la población.

Es posible que la naturaleza se comporte algo fuerte hacia mediados de año, y con la temporada de lluvias y ciclones se requerirá mucha organización y prevención por parte de las autoridades y la ciudadanía para evitar males mayores. Una figura relevante de la política sorprenderá a todos con una revelación singular.

Sin embargo, las perspectivas parecen ir mejorando a medida que transcurre el año y con un incremento del nivel económico, modesto, pero constante. Así como una efectiva lucha contra la delincuencia común, el número de visitantes aumenta reforzando el ingreso que por concepto de turismo siempre ha favorecido a la alegre, hospitalaria y hermosa isla, cuyas bellezas naturales compiten también con su gran valor histórico y su arte colonial y sobre todo su mayor tesoro, su pueblo, que hacen sentir al visitante como si estuviera en su propia casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario