El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Eres víctima de tu pensamiento?

Published by Buscador under on 12:23

¿Te la pasas todo el rato con un runrún dentro de la cabeza que dirige tu vida sin darte cuenta? Descubre tu nivel de conciencia...
Te pasas todo el día...
a.- Preocupándote por las cosas que te faltan por hacer
b.- Siempre estás pensando en algo
c.- Intento buscar momentos sin pensar


2. Por la noche duermes...
a.- Me despierto pensando en que no debo olvidarme de hacer tal o cual cosa al día siguiente
b.- Sin problemas
c.- A veces me despierto preocupada por algo

3. En la ducha
a.- No me doy ni cuenta que me estoy duchando, pues mi mente está en otro lado
b.- Desconecto y siento cómo el agua resbala por mi cuerpo
c.- Suelo cantar

¿Qué prefieres leer?
a.- Novelas
b.-Libros sobre desarrollo personal
c.- No leo, sólo ojeo las fotografías de las revistas del corazón

Cuando vas al cine, prefieres...
a.-Una de acción
b.-Una película de terror
c.-Una película independiente

En una relación
a.-Tienes tendencia a obsesionarte por lo que está pensando o haciendo
b.- Disfruto del momento, que el mañana, mañana vendrá
c.- Pienso en él de vez en cuando

¿Eres consciente de tu pensamiento?
a.- ¿De qué estás hablando?
b.- En ocasiones me doy cuenta que hay un runrún ahí adentro
c.- Sí e intento pararlo

En tu tiempo libre, practicas...
a.- Tengo curiosidad por el yoga
b.- Hago ejercicio para perder peso
c.- Meditación

Tus pensamientos suelen ser...
a.-De todo un poco pero siempre intento pararlo
b.-De esto de aquello, voy de un pensamiento a otro
c.- Repetitivos, siempre sobre el mismo tema

Cómo definirías tu nivel espiritual
a.- Muy consciente
b.- De vez en cuando pienso en Dios
c.-No creo en ese tema

Soluciones

Mayoría de A: Sin lugar a dudas eres una víctima de tu pensamiento
Lo peor de todo, es que no te has dado ni cuenta. Sí, tu pensamiento además de nunca parar, te tiene esclavizada. Te la pasas pensando en lo que no tienes, lo que deberías tener, lo que dijo fulanito o fulanita y por qué esto y no aquello. Este runrún incesante no es más que un ruido trepidante que no te deja crecer como persona. Empieza por ir a la librería y vete a la zona de desarrollo personal (un área que desconoces totalmente) y comienza por el título que más te atraiga. Luego intenta tomar algunas clases de yoga.

Mayoría de B: Tienes un moderado nivel de conciencia
Te suena el ego, el otro yo, el pensamiento pero no sabes a ciencia cierta de qué va el tema. De alguna manera te ves atraída por esto pero no sabes cómo adentrarte en esta dimensión humana y aunque te propongas investigar, siempre surge algo más interesante. Pues no dejes que nadie ni nada te distraiga, tómalo como un reto y empieza a leer más asiduamente sobre este tema, comienza a meditar con cintas y matricúlate a unas clases de yoga, tai chi o meditación.

Mayoría de C: Eres muy consciente del pensamiento
Enhorabuena, ahondar en ti misma ha sido una parte más para desarrollarte y mejorar como persona. Posees en casa libros sobre el tema que además has leído. Eres muy consciente del pensamiento y tienes claro que lo puedes frenar, que puedes vivir en el momento sin ese ruido constante en la cabeza que intenta decirte esto o aquello. También sabes que es muy difícil pararlo y que requiere mucho esfuerzo y ante todo disciplina y que aunque, con vaivenes, siempre le dedicarás un tiempo para mejorar, aprender y crecer a lo largo de toda tu vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario