El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL FENG SHUI PARA INTERIORES

Published by Buscador under on 12:01

En este sentido vamos a dar como ejemplo cómo deberíamos tener organizado nuestro dormitorio, pero se puede hacer para cualquier parte de la casa.

La cama debe estar apoyada hacia una pared, de manera que cuando nos acostemos tengamos detrás de nuestra cabeza algo sólido que representa "la tortuga negra" (representa la seguridad y el apoyo en la vida).

De frente deberemos dejar el mayor espacio libre posible, y si pudieramos tendríamos a nuestros pies la puerta de la habitación.

Así representamos al fénix rojo (representa las buenas oportunidades que puedan surgir en la vida).

Mirando hacia la direcciòn fénix, a nuestra derecha debe estar situado el tigre blanco representado a través de muebles que sean bajos, como mesillas, sillas, etc. (el tigre blanco representa la protecciòn en la vida).

Mirando hacia la direcciòn fénix, a nuestra izquierda debe estar situado el dragón verde representado a través de unos muebles altos como los armarios o estanterías.
LOS CINCO ELEMENTOS.

En el feng shui también son muy utilizados los cinco elementos: madera, agua, fuego, metal y tierra. Ëstos son imprescindibles también con respecto a la escuela de las formas a través del paisaje.

La madera: se representa a través del color verde y a ella pertenecen en el horóscopo chino el tigre y el conejo. Sus símbolos son todos aquellos elementos hechos de madera. Con respecto al paisaje la podemos localizar en colinas, y en ríos . No se recomienda para personas de signo de tierra, y si para las de fuego. Ha de estar situado detrás de la casa.

El agua: Se representa a través del color azul o el negro y a ella pertenecen en el horóscopo chino la rata y el cerdo. Sus símbolos son las fuentes y las peceras. Con respecto al paisaje la podemos localizar en rios. No se recomienda para personas de signo de fuego, pero si para las de madera. Pueden estar en cualquier parte del paisaje.

El fuego: Se representa con el color rojo y a él pertenecen los signos del horóscopo chino de serpiente y caballo. Sus símbolos son las luces brillantes. Con respeto al paisaje lo podemos localizar en formas triángulares (montañas) No se recomiendan para personas de signo de metal, pero si para las de tierra. Son desastrosas enfrente de la casa.

El metal: Se representa con el color dorado o plateado y pertenecen a él los signos del horóscopo chino el gallo y el mono. No se recomienda para personas de signo de madera, pero si para los de agua.


La tierra: Se representa con el color marrón en todos sus tonos y pertenecen a ella los signos del horóscopo chino el buey, el dragón, el perro y la cabra. No se recomienda para personas de signo de agua, pero sí para las de metal.

ATRAER LA RIQUEZA:

Los chinos, como cualquier otra civilizaciòn siempre se han preocupado por fomentar la prosperidad en su vida y en la de su familia.
Por ello, gran parte del Feng Shui busca todo tipo de métodos infalibles que ayuden a activar un chi próspero en nuestra casa o negocio, de manera que se expanda a todos los campos de nuestra vida.

Lo que realmente facilitará un Chi adecuado será que vayan surgiendo muchas posibilidades, de manera que luego de tí dependerá aprovecharlas..... Por otro lado ten cuidado en caer en un "empacho" de esta energía, recuerda que el "equilibrio" es lo más importante, así que no tienes porqué llevar a cabo todo lo que comentamos aquí:

plantas.jpg1.- Con plantas: Para empezar deberá ser muy verde por supuesto estar muy sana y reluciente porque si no provocaríamos el efecto contrario al que deseamos. Si puedes poner varias sería fabuloso. No son recomendable los cactus, que las espinas son símbolos de dificultades en el camino de la prosperidad.

colores.jpg2.- Con colores: Los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi. Es recomendable tener pintadas las paredes de la habitaciòn correspondiente de verde o marrón claro. Se pueden introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen pisajes de árboles y plantas.

acuario.jpg3.- Con agua: Uno de los grandes principios del elemento madera es que el agua la produce y por lo tanto le beneficiará. Así pues, uno de los sustitutivos de las plantas puede ser una bonita pecera, cascada, fuente , agua coloreada de azul, etc.

monedas.jpg4.- Con monedas. Hay un famoso dicho que dice "dinero atra a dinero". En este sentido el feng shui recomienda unir tres monedas con hilo rojo (el rojo es símbolo de riqueza) y pegarlas a cualquier libro o carpeta que tenga que ver con tus ingresos.

Estas son las técnicas más sencillas y conocidas para activar y atraer la prosperidad a tu casa y a tu vida. Cuando las pongas en práctica, el mejor indicativo de que están comenzando a funcionar es que tu vida se llene de posibilidades y cosas a realizar como ya te hemos comentado.

/abundia.blog.arnet.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario