El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa en la tirada del Tarot Jesus Morrison

Published by Buscador under on 8:51

Repasamos en este artículo dos de los arcanos mayores más representativos del poder: el Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa. Ambos representan poder, pero de maneras diversas. El Sumo Sacerdote nos habla de un vínculo entre los hombres y lo divino, y la Sacerdotisa nos remite a la voz interior, al poder de cada uno de nosotros.
Los arcanos mayores constituyen una parte importantísima de la baraja del tarot. De hecho, muchos aficionados creen, erróneamente, que es posible llevar adelante una tirada de tarot solo con los arcanos mayores. Si bien es cierto que este juego de naipes concentra toda la energía, es necesario matizar la tirada con la aparición de los arcanos menores, que terminarán de definir el sesgo de lo expresado sobre el paño. Dos de los arcanos mayores más representativos son el Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa.

Muchas personas piensan que el Sumo Sacerdote se inspira en la figura del Papa de la Iglesia Católica. Sin embargo, la historia del tarot egipcio comienza mucho antes que la llegada del cristianismo. El Sumo Sacerdote de los arcanos se origina en la figura del sacerdote de las cortes egipcias, mano derecha del Faraón, e intermediario entre el poder divino que emanaba de su investidura y los asuntos terrenales del pueblo.

Carta identificada con el número V en la baraja del tarot gitano, nos remite a un hombre santo, cuyo poder radica en la posesión de un saber oculto que está más allá de lo que el ser humano común puede acceder. Sin embargo, esta es la carta que nos recuerda que el sacrificio del ego personal es lo que finalmente nos llevará al éxito. Nos dice que es conveniente jugar en equipo, nos insta a compartir y colaborar con los demás. Se trata en realidad de una verdadera lección de humildad. El Sumo Sacerdote es un mentor, una guía espiritual, el maestro que llega cuando el alumno está listo.

La Sacerdotisa es un personaje misterioso por demás. También poseedora de un poder especial, la naturaleza del mismo es mucho más mística que la del Sumo Sacerdote. Es la carta de la intuición, del sexto sentido. Es la voz interior que nos habla, y nos aconseja acerca de lo que es mejor para nosotros, aunque no tengamos muy en claro los motivos últimos de estas decisiones.

Definitivamente, la sacerdotisa es una figura de gran poder. Su poder viene de la verdad, y de motivos internos de gran valía. Cuando esta carta sale expuesta, insta al consultante a tener confianza en su propio poder, en su energía interna. Por el contrario, cuando sale expuesta en forma invertida en la tirada del tarot, nos habla de un falso proceder, alguien de nuestro entorno que no habla con la verdad, de intenciones ocultas. Un caso muy claro es cuando se sospecha de la existencia de un tercero en discordia en la pareja. La Sacerdotisa invertida puede estar indicando que las peores sospechas se confirmarán muy pronto.

Jesus Morrison
jesus_morrison@yahoo.com


Fuente: El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa en la tirada del Tarot | Espiritualidad Articulos Gratis

0 comentarios :

Publicar un comentario