El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El poder de quererse a sí mismo

Published by Buscador under , , , , , , on 9:45

Las ideas y pensamientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos pueden afectar la felicidad
¿Se considera con capacidad de conseguir lo que se propone y que merece llegar a dónde desea? ¿Piensa que tiene derecho al éxito igual que los demás?

Su autoestima puede mejorar mucho si renueva sus creencias sobre usted mismo de forma positiva.


Probablemente le gustaría que su existencia fuera más plena y feliz. Quizá haya imaginado que se merece un trabajo mejor, una pareja más armoniosa, una casa más grande o una mayor prosperidad. ¿Ha intentado luchar por ello? ¿Qué le impide acceder a una vida mejor? ¿Duda de su propia valía personal?

Quizá el principal impedimento para progresar y ser más feliz no provenga de las circunstancias externas, de la crisis económica o de las adversidades habituales de la vida, sino de su propio interior.

Más concretamente de las propias creencias negativas sobre nosotros mismos que alientan infinidad de temores y dudas.

La escritora y entrenadora psicológica Mar Cantero Sánchez, mencionó que las creencias no forman parte de nosotros, sino que conforman una especie de programación mental la cual se puede modificar.

“La autoestima la forman lo que creemos de nosotros mismos, si mejoramos estas opiniones también mejora nuestra autoestima” asegura.

Nuestra actitud ante la vida es el resultado de nuestro pensamiento. No obstante, tras una creencia que nos autolimita e impide hacer lo que realmente queremos, está la oportunidad de renovarse, señala Cantero.

¡Puedo, soy capaz y me lo merezco!

Según la psicóloga hay que aprender a pensar de forma diferente sobre uno mismo ya que por muy arraigadas que sean las ideas negativas, siempre podemos reprogramarnos para empezar a potenciar nuestra autoestima.

“Nuestra vida puede cambiar, si vamos cambiando pasito a pasito, lo que creemos sobre nosotros mismos” dice.

La forma más eficaz de averiguar cuáles son nuestras creencias limitadoras es preguntarnos a nosotros mismos por qué no nos sentimos capaces de alcanzar o realizar lo que deseamos.

La respuesta a esta pregunta nos hace ver los límites que percibimos dentro de nosotros mismos, disfrazados de miedo, dudas e indecisión.

Añade que hay tres creencias negativas básicas que impiden que podamos llegar a una felicidad plena.

“Son básicamente de tres tipos: creer que es imposible para nosotros alcanzar lo que deseamos, creer que somos incapaces de hacerlo o conseguirlo, y creer que no merecemos lograr lo que anhelamos” señala.

Mencionó que para eliminar una creencia limitadora hay que crear una nueva idea más positiva que incluya lo mejor de nosotros para que ayude a elevar la autoestima que tanto ayuda a sentirnos mejor.

En un informe sobre la importancia de los pensamientos y las creencias en la autoestima, las psicólogas Patricia Calero y Elena López de Calle, explican que “hay diferentes modos de malinterpretar la realidad entre las que se encuentran las creencias irracionales”.

Entre estas creencias, según las expertas, figuran las ideas de que necesitamos y tenemos que ser aprobados por todos, tenemos que conseguir cualquier cosa que nos propongamos, las cosas tienen que ir por el camino que nosotros creemos, las personas tenemos poco control sobre las situaciones negativas que nos perturban.

Lo importante, es darse cuenta que para sentirse mejor hay que modificar aquellos pensamientos que nos producen daño de esa manera se podrá llegar a una felicidad plena y a una autoestima alta.

www.vanguardia.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario