El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Manual para no morir de amor

Published by Buscador under , , , , , on 9:43

Hay vida después de un querer incomprendido, asegura el psicólogo clínico Walter Riso, quien ofrece los diez principios de supervivencia afectiva pensados para no morir de amor.
Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente, ya que luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas.


Lo anterior es el primer principio de este psicólogo italiano graduado en la Universidad de Colombia.

El psicólogo aconsejó que cuando realmente la otra persona ya no ama, con independencia y causas posibles, hay que deponer el espíritu guerrero y no librar una batalla inútil y desgarradora; es mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a la incertidumbre.

El segundo consejo de este experto es que nunca te cases con el amante, “porque es como echarle sal al postre. Solamente un pequeño porcentaje de amantes que acaban casándose o se van a vivir juntos, mantienen una relación que funcione”, mantiene el experto.

Riso comentó que es muy común en estos casos que la persona mantenga un lazo compensatorio con su ex pareja por lástima, responsabilidad moral o culpa, un aspecto que pone los ‘pelos de punta’ al viejo amante transformado, especialmente, cuando el marido – esposa ofendido entra en crisis.

“En ocasiones, los ex se convierten en una especie de apéndice: no cumplen ninguna función, son incómodos y habría que extraerlos de raíz si se quiere tener una vida saludable y en paz”, aconsejó el especialista.

Adiós a los contigo ni sin ti

Según Riso, lo mejor para aquellos enamorados a quiénes su pareja martiriza con la tan trillada frase ‘ni contigo ni sin ti’ es huir su ex pareja.

“Corran con todas las fuerzas lo más lejos posible y no salten al compás del otro, sino que sean rotundos y contundentes en el “se acabó” dijo.

Lo anterior con el fin de lograr que las emociones dependan poco a poco de la persona.

“Este proceso se conoce como ‘autorregulación’ y permitirá que la actitud dubitativa del otro te afecte menos, que te mueva, pero no te tumbe”, enfatiza este psicólogo clínico.

Un clavo no saca a otro clavo

Para quienes suelen recurrir a este proceso, el psicólogo advierte que en ocasiones pueden quedar dentro los dos.

“Con esta idea en la cabeza, los dolientes se lanzan al mundo del mercado afectivo en busca de un ”clavo” más grande y más potente que desplace y retire el anterior, sin pensar que en el mundo emocional hay una leyes que subsisten antes deben ser asimiladas y diluidas por el organismo”, asegura Riso, en relación con el duelo amoroso.

En su opinión, lo mejor sería un proceso a la inversa: primero hay que sacar el viejo clavo y luego, si tienes suerte, hallarás una persona que valga la pena y que pueda a entrar en tu vida tranquila y sin estorbos del exterior.

El fin de una relación en definitiva no es lo peor que le puede pasar a las personas, para Riso, las relaciones son instructivas ya que permiten saber lo que no quieres del amor.

www.vanguardia.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario