El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Kabbalah, un contacto superior

Published by Buscador under , on 6:36

La sabiduría de la Kabbalah dejó de ser exclusiva de mentes iluminadas. Hoy cualquier persona puede conocer sus claves y transformar positivamente su vida.
Producto de una inspiración divina, no de otra forma puede interpretarse la sabiduría de la Kabbalah, cuyos primeros libros fueron escritos hace más de 2.000 años, el primero de ellos por el patriarca Abraham en versos cifrados en arameo.


La Kabbalah explica con absoluta precisión aspectos científicos sobre el funcionamiento del universo, la vida en el planeta y la vida de los seres humanos mismos. Algunos de sus conocimientos apenas empiezan a ser comprobados por la comunidad científica.

Por más de veinte siglos el estudio y práctica de la Kabbalah solo fue posible para mentes iluminadas, científicos, intelectuales y maestros. Hoy esta sabiduría se abre al mundo.

Vivir la vida de acuerdo con las enseñanzas de la Kabbalah es alcanzar un mundo permanente de alegría interior, de energías positivas que te llevan a ser siempre propositivo, incluso ante situaciones en extremo adversas, jamás reactivos.

La israelí, Batsheva Zimermman, una de las máximas kabbalistas del mundo visitó a Medellín. Con ella abordamos aspectos clave de este conocimiento.

¿Qué es la Kabbalah?

"Es la sabiduría que nos explica el funcionamiento del universo y las reglas que lo rigen; qué es la vida, cuáles son sus leyes y cómo conviene vivir; cuál es nuestro papel aquí en la tierra, de qué se trata todo esto... La Kabbalah es un conocimiento que existe desde la Creación misma. Para la Kabbalah existe el libre albedrío, que es un concepto fundamental. Llegamos aquí a responsabilizarnos de nuestros propios actos, pensamientos, acciones y palabras".

¿En lo personal, cómo aplicar estos conocimientos?

"Es un camino espiritual, una sabiduría espiritual, es un manual de vida que nos permite y enseña cómo vivir la vida en una forma positiva y proactiva".

Es decir, es una herramienta del día a día.

"Claro, la Kabbalah es para usarlo en el día a día, es para que lo apliques contidianamente".

¿En esencia, es una sabiduría para ser mejores personas?

"Claro, te ayuda a conocer tu naturaleza negativa y tu naturaleza positiva; la forma como te maneja el ego, que es lo que llegas a cambiar, a superar y entender; a descubir cuáles son los procesos que vienen a tu vida, por qué vienen a tu vida y cuál es la causa de los procesos. Uno de los puntos importantísimos de la Kabbalah es que trata con la causa de absolutamente todo. Esa es la gran diferencia porque casi todo lo demás trabaja con el efecto y nosotros vamos con la causa. La Kabbalah viene a enseñarnos a hacer el trabajo en la causa para que el efecto sea distinto".

Cuando usted dice que la Kabbalah surge desde la Creación misma. ¿Está hablando de una expresión de la divinidad?

"Sí, absolutamente. Ante todo hay que señalar que no es religión".

¿Si tiene ese componete de inspiración divina, por qué no es religión?

"No lo es. Toda religión es dogmática. Te dice qué hay que hacer y cómo hacerlo. Pero jamás te van a explicar por qué hay que hacerlo. Las religiones nos presentan a un dios que castiga y premia; nos enseñan que es responsable de todo lo que sucede en este mundo físico y casi todas las religiones ponen como base los rezos y meditaciones para estar cerca de Dios. La Kabbalah no".

¿Quién es Dios para la Kabbalah?

"Es la expresión máxima del amor infinito e incondicional, es la esencencia del dar infinito, es una fuerza que se da infinitamente".

¿Qué es el hombre para la Kabbalah?

"Nosotros somos la vasija que fue creada para recibir la luz del Creador, somos la esencia del deseo de recibir. Fuimos creados para recibir esa fuerza del Creador. En su infinita bondad, Dios quiso que fuéramos como él, una fuerza activa, no una fuerza pasiva. Entonces, por eso viene todo el proceso de la creación misma y aquí estamos para aprender a conectarnos con la luz del Creador. Estamos compuestos por dos cuerpos, dos esencias, dos vasijas, dos inteligencias. Nuestro verdadero ser y esencia es nuestra alma y nuestra alma es chispa y luz del Creador. Nuestro cuerpo físico es la vasija que contiene al alma. Son dos inteligencias distintas, nuestra alma es la inteligencia del deseo de recibir para dar y compartir. Nuestro cuerpo no, él es deseo de recibir para sí mismo. Está gobernado y dirigido por el ego. El ego fue una herramienta que nos fue dada para superarla y transformarla en luz".

¿Por qué la Kabbalah afirma que solo utilizamos el 1% de nuestra capacidad creadora y no conectamos con el 99%?

"El 99 por ciento es la realidad verdadera, es el universo verdadero, la dimensión verdadera, pero mientras estemos metidos en esta matriz, en este uno por ciento jamás podremos conectar. Se trata de unir de nuevo esas dos realidades. Estamos aquí para conectar con ese 99 por ciento. No se trata de rezos rituales, meditaciones para conectar con ese otro 99 por ciento. La única manera de conectar es cuando aprendemos a ser como Dios, cuando aprendemos a ser afines a su esencia".

¿Podría profundizar más sobre este particular?

"Que a través de las acciones, las decisiones y las palabras, nosotros podemos hacer esa apertura hacia el universo verdadero, hacia la luz del Creador y cuando nos unimos a él con esa afinidad, ahí tenemos la unidad de los dos universos. Al entrar a este universo físico entramos a esa burbuja ilusoria que nos desconecta de la realidad verdadera. Nuestros cinco sentidos son solo medios de conexión con esta burbuja del uno por ciento. De acuerdo con la Kabbalah, este mundo está gobernado por el ego, el cuerpo fisico está gobernado por el ego. Nuestro trabajo es liberarnos de ese ego y empezar a conectarnos con el alma, ahí empezamos a entrar a la otra realidad".

¿Quien desee profundizar en las enseñanzas de la Kabbalah qué camino debe recorrer?

"Todos podemos recorrer el camino de la Kabbalah. Para entrar a esta sabiduría y conocimiento hay libros, cursos, clases, DVD, videos... estamos nosotros para ayudar a las personas a caminar mientras lo hacemos nosotros también. El camino no es más que aprender a superar nuestra naturaleza reactiva, aprender a superar, conocer, identificar y desconcetar a tu ego, aprender a conectar con tu alma".

¿En manos de quién ha estado el estudio y conocimiento de la Kabbalah?

"A través de toda la historia grandes genios, científicos, filósofos, pensadores han estado conectados a la Kabbalah. No obstante, el público en general solo empezó a conectar con la Kabbalah a finales del siglo XX. De todas formas, siempre estuvo abierta pero no la aprovechamos porque siempre estuvimos conectado con la oscuridad".

¿Por qué es común que a la Kabbalah se le asocie con esoterismo y brujería?

"Como a través de los tiempos era algo que no se le asociaba con la realidad se le consideró como un asunto esotérico, religioso y de brujería, pero nada de eso es correcto".

¿Por qué la Kabbalah sostiene que uno es el único responsable de las cosas que le pasan en la vida, negativas o postivas?

"Ese es uno de los puntos importantísimos de la Kabbalah, esta nos habla de un proceso de causa y efecto absoluto y total. En ese sistema de causa y efecto, acción y reacción, nos enseña que nosotros somos los responsables absolutos de todo lo que hay en nuestras vidas, nosotros somos los hacedores de nuestra propia película, buena o mala. Aquí aparece un concepto tremendo, no existen víctimas ni victimarios, existen únicamente responsables y somos cada uno de nosotros. Eso quiere decir que soy el único que puede cambiar la película de mi vida.

¿Por qué en nuestras vidas aparece tanta gente negativa. Eso también es responsabilidad nuestra?

"La Kabbalah dice que sí. Tú hiciste las aperturas. En algún momento de tu vida o en momentos pasados hiciste la apertura para que esas personas indebidas estraran a tu película. Ahora esas personas negativas posiblemente son tus maestros, su negatividad es su película de vida y eso nada tiene que ver contigo. Lo que sí tiene que ver contigo es lo que hiciste para llevarlos a tu vida. Lo que uno le inyecta al cosmos tal cual le regresa. Si inyectas cosas positivas te regresa positivo, si inyectas negativo te regresa negativo".

¿En el día a día cuáles son los principios básicos de aplicación de la Kabbalah?

"Lo principal que nos enseña la Kabbalah es aprender a ser menos reactivos y más proactivos. Vivimos reaccionando a los golpes, los deseos, los impulsos, todos los procesos nos gatillan y a todos reaccionamos. En otras palabras, mientras yo sea reactivo no tengo control en mi vida. El desafío es aprender a ser proactivo, así logro controlar mi vida, aprender a ser dadores".

Cuando alguien me agrede y, de inmediato, le responde con una carga igual, el ego está gobernando mi vida, se está burlando de mí...

"Claro, claro, absolutamnte, si alguien me grita, o me para de repente, siempre escucha entre líneas y piensa por qué me está pasando esto. Si la persona llega a gritarte ese es problema de esa persona, lo tuyo es por qué vino a gritarte, a ofenderte".
www.elcolombiano.com

José Guillermo Palacio | Medellín

0 comentarios :

Publicar un comentario