El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Omamoris más poderosos

Published by Buscador under , on 9:08

A continuación, los omamoris más utilizados, conocidos y con mayor poder mágico de protección.

OFUDA

Se considera una especie de omamori para el hogar, que es normalmente más grande y está hecho de madera o de papel. En él, podemos encontrar una imagen del dios que los protege, su nombre, el nombre del templo, y el sello o imagen del mismo, junto con una oración o petición al dios. Los japoneses suelen colocar el ofuda en el interior de la entrada de sus casas, o bien, en el altar que hay en casa para los antepasados.


DARUMA

Es otro de los amuletos japoneses más conocidos. Se trata de un muñeco rojo, sin brazos ni pies, con una cara masculina que muchas veces no tiene ojos, sólo dos círculos blancos. Al ser redondeado, aunque se balancea, nunca se cae, de manera que representa la perseverancia y el esfuerzo. El daruma evoca a un antiguo monje budista indio, llamado Bodhidharma, que fue el fundador del budismo zen.

En Japón, se lo suele obsequiar en fechas especiales, como cumpleaños, para que la persona agasajada pueda realizar un deseo. Para pedirlo tiene que pintar uno de los ojos del daruma (representados por bolas blancas).Y, si se cumple lo que ha pedido, deberá pintarle el otro ojo en señal de agradecimiento.

En todas las casas hay uno o más darumas, generalmente, en la habitación de su propietario. Consiga uno y pídale la protección que necesite.

KUMADE

La palabra kumade significa “rastrillo” en japonés, un utensilio de bambú muy utilizado todavía hoy en día en la sociedad japonesa, ya sea para plantar o para limpiar el suelo de hojas. Al parecer, los rastrillos de bambú se empezaron a vender en los templos durante las festividades y los dedicados a los dioses de los negocios se hicieron especialmente populares. Durante el período Edo, se empezó a decorar los rastrillos con otros símbolos de la suerte, como monedas de oro, imágenes de los shichifukujin (los 7 dioses budas), réplicas del takarabune (barco del tesoro), etc. De este modo, los kumade se transformaron en un amuleto que, en vez de recoger hojas del suelo, recogen felicidad y buena suerte para su propietario. Colóquelo en la puerta de entrada del lado de adentro, o en la cocina.

TANUKI

Se trata de un mapache, que tiene una imagen más bien cómica que temible; ya que se caracteriza por una gran barriga y unos testículos enormes.

Lleva un sombrero de paja, que lo protege de la mala suerte, un libro de cuentas y una botella de sake (aguardiente de arroz) en las manos, símbolos de prosperidad en los negocios.

Puede colocarle dinero debajo para que le dé riquezas. También, ahuyenta ladrones y desgracias financieras si se lo coloca en la puerta de entrada, siempre del lado de adentro.

MANEKI-NEKO

Uno de los amuletos japoneses más conocidos en Occidente es un divertido gato blanco con una de sus patas (normalmente, la de la izquierda) levantada a la altura de la oreja y con la palma hacia delante. En la otra mano, tiene una moneda llamada “koban” y del cuello le cuelga un pequeño cascabel.

El gesto del Maneki-neko es el gesto japonés para llamar a alguien y pedirle que se acerque.

Por ello, este gato es muy querido por los japoneses y es normal verlo en cualquier establecimiento o casa, ya que se cree que llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito, el dinero; mientras que el cascabel del cuello ahuyenta a los malos espíritus y las desgracias.

Existen versiones que dicen que, en realidad, el Maneki-Neko saluda con la pata derecha, ya que en Japón se considera que esta pata atrae el dinero y la fortuna, mientras que la izquierda llama a los clientes y a la gente.

Actualmente, hay varios tipos de ma-neki-neko, aunque el original es el más popular. Por ejemplo, el maneki-neko dorado atrae dinero, el negro es especialmente bueno contra los malos espíritus, mientras que otros colores ayudan a una persona enferma a sanarse.

FUKUSUKE

La palabra significa “el hombre de la buena suerte” en japonés. Este muñeco apareció hace 250 años en la era Edo. Fukusuke imita y satiriza al austero guerrero samurai con una cara pacífica. Este muñeco se mostraba en las entradas de las tiendas para dar la bienvenida a los clientes y agradecerles su visita. Su gran personalidad se ganó rápidamente los corazones de la gente común.

También, se usa en las casas para atraer buenos sentimientos y optimismo durante los malos tiempos. Ayuda a las familias a sacar del hogar la mala onda, la drepresión o el mal humor, a apreciar la prosperidad y a esforzarse por una larga vida. Un buen lugar para él es el living o ambiente de reunión familiar.

TERU-TERU-BOZU

Es un amuleto que se coloca en la ventana de las casas los días previos a algún evento importante, se supone que los teru-teru-bozu atraen el buen tiempo y alejan las lluvias.

Puede protegernos de desastres naturales, inundaciones e inclemencias de tiempo. Su uso tiene sus raíces hace 250 años, cuando los campesinos colgaban estos muñecos en la ventana para que dejara de llover y no se estropeara la cosecha. El nombre Teru-teru- bozu proviene de Ter u, que es un verbo que describe al Sol (brillante) y Bozu que es un monje budista.

Es sencillo crear el propio “teru-teru-bozu” lo único que se necesita es: un trozo de algodón, un hilo y un pañuelo blanco. Se hace una pelota con el algodón, se le coloca el pañuelo alrededor y se le ata con el hilo para que no se salga, sólo queda dibujarle una carita alegre con un marcador.
www.revistapredicciones.com

0 comentarios :

Publicar un comentario