El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Amuletos japoneses de la buena suerte

Published by Buscador under , , , , , on 9:06

Cuide su casa con estos objetos de protección

Si hay un lugar en que todavía gobiernan los espíritus de los antepasados, es en Japón; el reino en que cada cosa tiene una luz, personalidad y color, capaz de alumbrar nuestro camino y cuidarnos siempre de las peores adversidades.



La cultura japonesa es rica en tradiciones ceremoniales cargadas de un significado espiritual de origen shintoísta. El Shinto es la religión popular nacional, cuya práctica gira en torno a la veneración de los antepasados y de los espíritus (Kami) presentes en la naturaleza y, también, en algunos objetos. Por eso, encontraremos entre las costumbres niponas familiares el uso difundido de coloridos y variados amuletos.

Actualmente, la mayoría de estos objetos se pueden conseguir en tiendas de artículos mágicos y espirituales. Pero, también, podemos confeccionar en casa versiones propias. Su eficacia reside en el sentimiento y deseo que depositemos en ellos.

Aquí detallamos una selección de los que podemos usar en el hogar para protegerlo y atraer la buena suerte a la casa y la familia.

OMAMORI CONTRA TODO MAL

Es el amuleto por excelencia que se vende en los santuarios de Japón y se vincula con la suerte, la salud y la fertilidad. Se dice que evita los accidentes y las enfermedades, además de ayudar en la escuela y en el amor, entre otras cosas.

Se trata de una pequeña bolsa de colores de uso personal que se cuelga en el cuello, se ata al celular o se pone en la cartera.

También, se puede ubicar en distintos lugares especiales de la casa, como la mesita de luz, las manijas de las ventanas, puertas o cajones, etcétera.

Dentro de la bolsita de tela, va una intención personal escrita en un papel o en una tablilla de madera. Este deseo se escribe en forma de oración al dios o Kami más adecuado para la intención.

No debe abrirse si se quieren lograr los propósitos deseados.

Un omamori dura toda la vida, aunque es común comprarse uno nuevo al acudir al templo en Año Nuevo, ya sea porque es tradición o porque el anterior está muy deteriorado. En estos casos, hay que quemar el omamori antiguo, para pasar la protección al nuevo.

Si bien hay omamoris generales, que sirven para una protección general, también hay omamoris específicos, con su dios que cumple una protección concreta.Veámoslos:

■ En-musubi: específico para aquellas personas que quieren encontrar el amor, mantener su pareja o tener éxito en el matrimonio. El dios que los protege es el de las parejas, llamado “En-musubi”.

■ Kotsu Anzen: dedicado a conductores o viajeros en general.

■ Gakugyo Joju: para los estudiantes, sobre todo, durante la época de exámenes. El dios que los resguarda es el de la escritura, la poesía y los estudios.

■ Kanai Anzen: ayuda a la curación de personas enfermas.

■ Shobai Hanjo: proporciona dinero, triunfos, éxito en los negocios y prosperidad.

■ Anzan: para las mujeres embarazadas (anzan significa “parto fácil”). Según la tradición, se debe colocar cerca del vientre, para que también esté en contacto con el bebé.

www.revistapredicciones.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario