El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Miles de creyentes asisten a la ceremonia de los brujos de Catemaco

Published by Buscador under , on 7:13

Catemaco, Ver.- El primer día viernes del mes de marzo se ha convertido en una cita para creyentes de la brujería en el municipio de Catemaco, Veracruz. Los brujos celebran una tradición de orígen preshispánico plena de magia y misticismo que atrae a miles de visitantes de todo el mundo y en esta ocasión la tradicional cita se cumplió.


De acuerdo a la “formas” que marcan las ceremonias tradicionales, los hechiceros de la región de Los Tuxtlas llevaron a cabo diversos rituales para renovar su poder y “limpiar” sus energías de todo lo negativo que pudieran haber contraído durante el año anterior, sea por mal de ojo o por “cargarse” con las limpias hechas.

A la media noche del jueves para el viernes inició la celebración a la orilla de la Laguna de Catemaco con danzas y música prehispánica a la vez que mucha gente procedente de todos lados acudió a casa de los brujos para recibir una “limpia” o bien a realizar un “trabajo” ya sea de magia blanca o incluso de magia negra, pues según los conocimientos shamánicos de la región, es el día más poderoso del año para efectuar tales trabajos.

En el Cerro del Mono Blanco se llevó a cabo la llamada “Misa negra de los brujos blancos” encabezada por el Brujo Mayor de Catemaco en la cual los hechiceros purificaronn sus energías y los instrumentos e ingredientes como hierbas, pócimas, polvos y toda clase objetos y sustancias que utilizan para sus “trabajos”.

El ritual de la “Misa negra de los brujos blancos” consiste en el trazo de un cerco mágico en forma de estrella de seis puntas o de David con cal en el piso del lugar elegido, ahí el Brujo Mayor junto con sus ayudantes, todos vestidos de blanco, ofician el ritual con fuego, yerbas y un vino “mágico” que posteriormente ofrece a cada uno de los que han recibido una “limpia” para para purificar también su organismo, al final encienden otra estrella de seis picos hecha con palos y tela, la cual significa “el fuego nuevo” o al purificación.

A orillas de la laguna de Catemaco, desde que cae la noche de ese jueves, brindan un espectáculo varios grupos exóticos y de tipo místico, bailando al ritmo de instrumentos prehispánicos u orientales. Para los danzantes se trata de un día en el que se abren puertas de energía, con las cuales entran en contacto mediante su baile armonizando con las fuerzas del universo.

Algunos brujos ofrecen demostraciones con algún rito o limpia, todo hasta las doce de la medianoche, hora en la cual se empieza a retirar la gente a sus casas o acudir a consultas con los brujos.

/www.veracruzanos.info/

0 comentarios :

Publicar un comentario