El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ritual para Carnaval

Published by Buscador under , , , , , on 9:35

Seguimos celebrando el Carnaval, una festividad que como hemos dicho es para despedir la carne antes que llegue la cuaresma, el carnaval es en realidad un periodo de limpieza, es por ello que en algunas culturas se acostumbra el ayuno, para limpiar tanto el alma como el cuerpo, no es casualidad que los carnavales se han relacionado tanto con el agua, los baños tan frecuentes en los juegos de niños para estas fechas son una representación de este proceso.


Una de las curiosidades de esta festividad es que algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.

Lo cierto es que sin duda este es un momento para buscar re-encontrase con su pasado y descubrir que se quiere llevar al futuro. En sus orígenes, los disfraces del carnaval no eran más que el vestirse con las ropas viejas (propias o ajenas) que se encontraban en los baúles durante la limpieza anual.

Es que necesitamos también urgentemente sanear nuestra alma. Cambiar de alma por unos cuantos días para ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos la nuestra, nos alegremos de recuperarla.

Con tantos planetas en Piscis es la gran mejor oportunidad para hacer la CATARSIS de los CARNAVALES. Sumerjámonos en ellos, que será muy saludable.

Ritual para Carnaval:

1. Primero que todo debes comprender que todo lo que te rodea es un simple espectáculo, mantén tu centro y todo lo demás girará en torno a ti, permitiéndote trascender todas las energías que tratan de arrastrarte a un camino de máscaras.

2. Durante estos días es vital que respires de manera consciente y rítmica, esto te permitirá tener una visión helicóptero de tu entorno.

3. Haz ejercicios de equilibrio, camina mirando al horizonte en un línea poniendo los pies uno enfrente de otro.

4. Aprende a hacer malabarismo, o mira a algún malabarista siguiendo fijamente el objeto que mueve con sus manos.

5. El secreto está en la PRESENCIA, no en la máscara.

Hoy te invito a contarnos ¿Cómo celebras el Carnaval? ¿Qué es lo que más disfrutas de esta festividad? Sin importar las fronteras, ni dónde te encuentres. Déjanos tu comentario…

Carnaval de TenerifeEn la alegre fiesta Carnestolenda de la hermosa España más de 47 millones de habitantes reciben a los visitantes de todo el mundo, en más de 60 localidades de la madre patria de donde viene mucha de nuestra cultura y nuestras costumbres.

Sería muy extenso nombrar todos los lugares de España donde se arma una gran fiesta pero los más famosos son sin duda los carnavales de Tenerife y los de Andalucía.

Desde el siglo XIV se conoce la tradición del Carnaval de Cádiz, el más antiguo de Andalucía, cuyo origen se remonta a los Carnavales de Venecia. Este carnaval se caracteriza por los personajes creativos y característicos que puedes encontrar en sus calles, todos amenizándose con grupos musicales que entonan canciones con letras satíricas y de controversiales.

Chirigotas, Coros, Comparsas, Cuartetos y Romanceros en toda la ciudad hacen las delicias de residentes y visitantes en una época de celebraciones, fiestas y disfraces.

El Carnaval de Tenerife, El escenario ubicado en la Plaza de La Candelaria acogió el sábado, día 5, la entrega de premios del concurso. Las comparsas y las agrupaciones concursantes llenaron los espacios alegraron al público presente.

Este carnaval viene del siglo XVIII, hoy en día las entradas para los diferentes actos se venden por completo entre 15 y 60 minutos después de ponerse a la venta. La Gala de la Reina donde actúan las agrupaciones premiadas es transmitida por alguna cadena nacional para todo el país y emitido vía satélite a todos los continentes.

www.moonmentum.com

0 comentarios :

Publicar un comentario