El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Obsesiones según el zodiaco Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 7:39

¿Obsesionado con la limpieza? ¿Encaprichado en salirte siempre con la tuya? Las obsesiones son esas ideas fijas que no podemos apartar de la mente y nos persiguen constantemente, pero como ocurre con todo en la vida también tienen su “yin y su yang” o sea su polaridad negativa y también positiva. Podríamos decir, hasta cierto punto, que hay obsesiones "buenas" y otras "malas".


Buenas y malas

La obsesión de un científico que no puede dormir porque está enfrascado en la búsqueda de una cura para el cáncer, o el artista que está creando una obra monumental, podrían caer dentro del primer campo, mientras que aquellas que arrastran a una persona a hacer disparates por perseguir a otra que ya no le ama, o se empeña en una idea fija de venganza o revancha que causa dolor a los demás y a sí mismo y se "encapricha", sería una obsesión mala y peligrosa.

Todos los excesos siempre son peligrosos. Si dañino es comer demasiado, perjudicial es no alimentarnos lo suficiente, dormir muchas horas no es saludable como tampoco dormir muy poco, en fin, en todo caso, la regla de oro es "la medida es un tesoro".

Según la Astrología cada signo se caracteriza por tener determinadas obsesiones que corresponden a esas dos polaridades de acuerdo con las características zodiacales generales de los mismos. Conocerlas nos permite identificarlas para aprovechar unas y desechar otras.

Aries. La acción, dirigir

Polo positivo: Esta obsesión es positiva cuando se aplica dentro de una empresa, en momentos personales o familiares difíciles en que se necesita actuar, y no solamente hablar, así como en circunstancias de vida o muerte en que una acción osada, atrevida y valiente puede hacer la diferencia cuando el ariano toma control de la situación.

Polo negativo: Cuando se quiere mandar a todos y transforman su casa en una especie de "cuartel militar", no admiten críticas ni recomendaciones, se insiste en tener siempre la razón y convierten a sus seres queridos en gentes infelices que se lamentan constantemente de esa persona tan mandona que tienen en el hogar.

Tauro. La determinación, la fuerza

Polo positivo: Seguir una meta hasta el fin, no desmayar, tener la constancia para no permitir que las circunstancias adversas te desanimen es una virtud excepcional. Es estupendo cuando un Tauro se obsesiona para conseguir una meta noble y loable, pues podemos estar seguros que la va a obtener a pesar de todas las dificultades.

Polo negativo: Cuando esa tenacidad se convierte en terquedad y tozudez, entonces no hay flexibilidad que valga. Se marcha directamente al abismo aunque todos le estén señalando lo contrario, y no quiere ceder pensado que al hacerlo estaría capitulando. En este caso no se atienden sugerencias ni se quiere ver la realidad, se va como el "toro ciego" a embestir sin darse cuenta del peligro que corre.

Géminis, Cáncer, Leo, Virgo y Libra


Géminis. La agilidad mental, la conversación

Polo positivo: La motivación para crear siempre algo diferente, inventar, convencer con la palabra elocuente. La agilidad mental de los geminianos es proverbial, ¡nunca nos aburrimos cuando platicamos con uno de los nativos de este signo que cultiva su lado positivo! Su fértil imaginación le convierte en un trabajador muy valioso y un amigo siempre diferente y fresco, muy inteligente.

Polo negativo: Cuando las pláticas son interminables y su pareja, amigos y familiares piensan ¿hasta cuando hablará, por qué no se calla ya? A veces con reacciones bruscas ¡Cállate ya, por favor! O cuando se cambia de un proyecto a otro, la versatilidad se convierte en inconstancia y falta de determinación, y por la mañana se piensa una cosa, después de desayunar otra y la curiosidad les distrae de sus metas.
Cáncer, Leo y Virgo


Cáncer. El hogar y la familia

Polo positivo: ¡Cómo no va a ser positivo tener una obsesión por el hogar y la familia! Cuando existe tenemos al canceriano ejemplar, madre o padre únicos, amorosos, intuitivos, preocupados siempre por el bienestar no solamente de los suyos sino de su familia extendida, parientes, amigos, comunidad y planeta en general, un ejemplo para toda la sociedad.

Polo negativo: Si es tanta la obsesión por el hogar y la familia que la madre olvida que es mujer, y el padre que es hombre y descuidan los aspectos íntimos de la relación. No crear un marco de privacidad para que ambos puedan estar solos y disfrutar sin la presencia de más nadie, aunque sea una horas, un día o una escapada de segunda Luna de Miel un fin de semana.


Leo. El exceso, el estrellato

Polo positivo: La generosidad es una virtud loable y hermosa, y en ese sentido los Leo llegan a ser inclusive munificentes ayudando a todo el mundo. Asimismo tratar de conquistar los primeros lugares en una competencia deportiva, un concurso de aficionados, una posición importante, son alicientes que estimulan la voluntad y ayudan a conseguir las metas que cada cual se proponga en la vida.

Polo negativo: Cuando la obsesión de figurar siempre en el primer lugar como una estrella donde quiera que se vaya puede causar malestar entre los demás, alimentar el orgullo y la soberbia e impedir el establecimiento de relaciones sociales, personales y amorosas positivas y creativas. Al mismo tiempo, las exageraciones, querer "tirar la casa por la ventana" en una gran fiesta que vaya más allá de sus recursos reales, pueden crear serios problemas económicos.


Virgo. La limpieza y la salud

Polo positivo: Estar al tanto de nuestro cuerpo, visitar al dentista periódicamente, cumplir las citas, los tratamientos, procurar tener un régimen de vida sano, no fumar, alimentarnos adecuadamente, es estupendo y todos debemos desarrollar esos buenos hábitos. De la misma manera, mantener limpio el hogar, el lugar donde trabajamos, preparamos los alimentos, el cuerpo y el medio en general.

Polo negativo: Cuando la persona se vuelve hipocondríaca y piensa que un dolor de cabeza quiere decir que tiene un tumor y vive aterrada constantemente imaginando que se va a enfermar en cualquier momento. Si su obsesión por la limpieza es tal que en medio de la reunión familiar es incapaz de disfrutar la conversación porque debe estar constantemente fregando la copa que se usó, el plato, y el cubierto perdiendo así esos gratos momentos de la vida.
Los signos del otoño


Libra. La vida social

Polo positivo: Cultivar amistades, socializar, nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones personas y familiares, sentirnos parte de un grupo, aceptados y queridos. Contribuye a que se nos levante la autoestima y nos preocupemos por vernos bien, lucir de una forma agradable y compartir con buen humor y alegría con los demás. Un toque diplomático y conciliador fomenta la armonía entre todos.

Polo negativo: Entregarse por completo a la vida social descuidando el hogar, ser incapaz de tener un sábado íntimo con su pareja o con su familia porque constantemente está recibiendo amigos o asistiendo a fiestas, preocuparse al extremo por su apariencia que gaste todo su dinero en ropas que luego no usa. Llegar a la anorexia con tal de verse a la moda.

Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis


Escorpión. Espiritualidad, intimidad sexual

Polo positivo: Buscar la perfección espiritual es algo noble y elevado, conduce a la paz interior y a la ayuda al prójimo, asimismo procurar una vida sexual sana y equilibrada en la que cada encuentro sea intenso, apasionado y fortalezca la relación es un tema escorpiónido que bien llevado combina mente, cuerpo y espíritu que enriquece la vida de la pareja.

Polo negativo: Cuando esa búsqueda espiritual se convierte en fanatismo religioso y se pretende imponer sus creencias a los demás creyéndose que todos están equivocados y solamente ellos tienen la verdad. Si la actividad sexual se convierte en el centro de la vida y se descuida lo demás siendo capaz de todo por lograr sus fines.


Sagitario. El deporte y la franqueza

Polo positivo: La actitud espontánea, fresca y deportiva del sagitariano le convierte en una persona saludable y alegre. Su desenfado y sinceridad le gana amigos que ven en él o en ella, alguien que no les va a engañar ni decirles una mentira "para caer bien". Su obsesión por el conocimiento y su actitud filosófica y cultivada también le conduce a muchos descubrimientos y proezas.

Polo negativo: Confundir la mal llamada franqueza o sinceridad con la falta de educación, de tacto social y de sensibilidad. Pensar que decir todo lo que piensa es ser "sincero" sin darse cuenta que sus palabras pueden herir a otros y que no hay necesidad de ser rudo, e inclusive grosero, para hacer una crítica o expresar la opinión. Pasarse el día en el gimnasio hasta enfermarse, o usar esteroides y sustancias químicas peligrosas para tratar de tener el cuerpo ideal.
Capricornio, Acuario y Piscis


Capricornio. El trabajo y la disciplina

Polo positivo: Una obsesión creativa por el trabajo bien hecho, el orden y la disciplina son un tesoro tanto para el empleado como para el empleador. La confiabilidad y tranquilidad que surge saber que contamos con alguien así no tiene precio. Asimismo una voluntad fortalecida por la disciplina nos permite conquistar las metas que nos propongamos.

Polo negativo: Si es tan fuerte que interrumpe la vida privada, los fines de semana, en lugar de estar disfrutando con la familia, la pareja o amigos, ¡están trabajando en su casa! Cuando en sus vacaciones no pueden relajarse por estar pendientes del teléfono celular, llamando al trabajo, o inclusive ¡llevando la computadora a las arenas de la playa o a la habitación de la Luna de Miel!


Acuario. La originalidad y la filantropía

Polo positivo: Tratar de salir de la rutina, buscar lo novedoso, original y creativo es formidable porque son atributos que hacen dar saltos cualitativos a los seres humanos dentro de los campos de la ciencia, la tecnología, y la vida en general. La actitud humanitaria acuariana de ayuda a todos es más que noble y gracias a esa obsesión se puede poner un granito de arena para hacer de nuestro planeta un mundo mejor.

Polo negativo: La improvisación mal entendida y la falta de disciplina dejándolo todo a la casualidad que muchas veces termina en chapucería. Cuando en el afán de ayudar a todos se deja en casa un ser anciano, querido, sin protección ni cuidado para salir corriendo a una iglesia o un centro comunitario a realizar alguna actividad para otros convirtiéndose en "lámpara de la calle y oscuridad de la casa" .


Piscis: La compasión, el mundo interior

Polo positivo: Cuán hermoso es tener la voluntad y deseo de ayudar a todos, tratar de entender las motivaciones ajenas, actuar con compasión frente a los problemas y cultivar ese rico mundo interior pisciano que lleva a la creación de las grandes obras musicales, poemas, dramas literarios y a la contemplación del Ser Interno. Gracias a personas así nos sentimos todos más humanos.

Polo negativo: Si se justifica todo pensando, erróneamente, que está ayudando a los demás, se deja usar, abusar y manipular por miembros de la familia, parientes, amigos y compañeros de trabajo. Sumergirse en un mundo irreal y fantástico ignorando que el equilibrio consiste en "tener la cabeza en lo alto, para las cuestiones elevadas y sublimes, pero los pies bien plantados sobre la tierra para las cosas prácticas, como buscarse el pan de cada día".

2 comentarios :

Unknown dijo... @ 27 de junio de 2017, 7:56

genial

Unknown dijo... @ 27 de junio de 2017, 8:11

Excelente artículo, yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/obsesiones-y-manias-del-zodiaco/ que menciona cuales son las obsesiones y manías según cada signo

Publicar un comentario