El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Se reúnen en Cholula curanderos y herbolarios

Published by Buscador under , , on 9:38

“Nichihua in amoxtli tlahcuiloni tlapitzalli, atecocolli, huehuetl, teponaztli”, es el llamado ancestral que retumbará a los pies de la pirámide Tlachihualtépetl ("Cerro hecho a mano"), para invocar a las energías que nos dan sustento, a las fuerzas que nos alientan a seguir luchando, para dar gracias a la madre naturaleza y pedir como lo hacían nuestros abuelos para que sea amorosa con nosotros sus hijos; este equinoccio se llenará de los aromas de incienso y copal, con los sonidos de los ayoyotes, el caracol y el huéhuetl, con coloridos vestuarios, con antiguos rituales y danza azteca.


También habrá limpias, terapias, masajes y curaciones del 18 al 21 de marzo, en que se darán cita en “Tollan-Cholollan” (La Gran Ciudad de Cholula) curanderos, herbolarios, naturistas, terapeutas y más en esta colorida fiesta. Ahí compartirán sus conocimientos y sabiduría en conferencias y talleres que se han programado en este evento, que se realizará en el Centro Expositor “Xelhua”, instalado a un costado de la Pirámide de Cholula.

Los visitantes encontrarán asimismo lecturas de tonalpohualli, maíz, tarot, hojas de coca, astrología azteca, así como remedios herbolarios, suplementos alimenticios, productos esotéricos vegetarianos y naturistas, artículos de belleza, masajes, tratamientos de desintoxicación, instrumentos musicales, artesanía, libros y novedades en el mundo de la medicina complementaria.

La feria tendrá conferencias gratuitas con destacados expositores como Érick Estrada Lugo, investigador de Chapingo; Antonio Vázquez Alba, “El Brujo Mayor”; "El Señor de los Duendes", Alberto Montiel; el nutriólogo Raúl Ávalos Trejo; María del Refugio Arroyo, terapeuta-sanadora; la bióloga Alejandra López; el profesor Jesús Montero, de Tai chi; el osteópata, doctor Ramón Herrera; el curandero Carlos Tribal “Águila Azul”, y el doctor Richard de los Ángeles.

Dentro de las actividades a desarrollar durante la semana del Equinoccio de Primavera habrá actividades musicales y artísticas. Además se están programando interesantes talleres para los asistentes; los temas a tratar serán Constelaciones Familiares, Aceites esenciales, Uso y manejo del papel amate, Manejo de Culpas y Chi Kung de la Sonrisa Interior.

El lunes 21 se realizará un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra por lo que nos ha dado y para que sea benévola y pródiga con sus frutos, una ceremonia que, afirman los organizadores "nos remontará a las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios de estas latitudes, que dieron origen a las más importantes culturas, desde los olmecas hasta los mexicas. El sábado 19 por la noche se ha programado un ritual de Luna Llena, donde los asistentes podrán solicitar la realización de sus proyectos.

www.mpuebla.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario