El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Numerología y el Universo Karina Prevende

Published by Buscador under , , , , on 5:27

Obviamente la energía de los números no nace de la nada, esta energía manifestada a través de cada uno de ellos revela la unión con el Universo y por lo tanto con la energía que los rige.

Es una manera de vincular el Microcosmos con el Macrocosmos y la influencia de los Planetas como parte de esta relación cósmica.


Los números simples son 9 y su relación con los Planetas es quizá el punto clave en la Numerología transpersonal.

1. Uno: relacionado con el inicio, el punto de partida, la acción que nos impulsa. Autoritario, fuerte, original, con una energía impar, positiva y masculina. Su Plantea, el Sol.
2. Dos: se relaciona con la sensibilidad, la dualidad, el costado femenino caminando junto a lo masculino. La atracción, la emotividad cambiante, la delicadeza, con una energía par, pasiva y femenina. Su Plantea, la Luna.
3. Tres: relacionado con la creación, el optimismo creativo y la confianza, la espiritualidad y la amistad. La expansión, la generosidad y la bondad, de energía impar, activa y masculina. Su Plantea, Júpiter.
4. Cuatro: asociado a los cuatro elementos, solidez y estabilidad, la prudencia, el trabajo y la perseverancia. La capacidad de autocontrol y el análisis, con una energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Urano (en el sistema hindú, es Rahu, el nodo Norte de la Luna)
5. Cinco: representa la libertad, la naturaleza y lo sexual (la suma de la genitalidad femenina -2- y masculina – 3). La energía intensa, movediza, impulsiva y cambiante, la intuición e inteligencia. De energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Mercurio.
6. Seis: se relaciona con la armonía, la estabilidad, el hogar, la responsabilidad y la perfección. La capacidad de responsabilizarse por los otros, la diplomacia y la sensualidad, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Venus.
7. Siete: representa la reflexión, relacionado con lo oculto y lo sagrado. Los pensamientos profundos, la introspección, la religión, lo místico o metafísico, la investigación y la agudeza mental, de energía impar, masculina y activa. Su Planeta, Neptuno (Ketu en el sistema hindú, el nodo sur de la Luna).
8. Ocho: relacionado con el poder, la fuerza creadora del espíritu y la materia. La ambición, la energía que impulsa a la realización de los propósitos, la batalla, el trabajo perseverante, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Saturno.
9. Nueve: se relaciona con el idealismo, el espíritu de combate por los grandes ideales, la creatividad e ideas brillantes. El amor por los demás, la abnegación y la fuerza batalladora, de energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Marte.

Esto es apenas una síntesis de la energía simbolizada en cada dígito.

Los números nos dan mucho más que un aspecto cuantitativo, nos relacionan simbólicamente con el Universo y sus Leyes.

Detrás de ellos podemos encontrar aspectos cualitativos profundos, tanto psicológicos como espirituales.

Autora: Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

/numerologia.sermasyo.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario