El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Dioses Egipcios, Los Creadores Del Tarot

Published by Buscador under , , , , , , on 12:56

Hace más de 5000 años nacía la civilización egipcia. El prolífico valle del río Nilo era el lugar indicado para el desarrollo de una próspera civilización, que dejaría un sinfín de testimonios de su paso y desarrollos tecnológicos y culturales que nos acompañan hasta el día de hoy.
El desierto del Sahara había llevado a los primeros habitantes a instalarse en los bajos del río Nilo, una gigantesca ciénaga que poco prometía. No obstante la inteligencia de estos primeros habitantes de la región los ayudó a entender de que esas inundaciones que azotaban la zona periódicamente, eran realmente una bendición de los dioses, ya que la tierra quedaba cubierta por un lodo extremadamente fértil que generaba el milagro de obtener cosechas de esas tierras bajas. Los egipcios también desarrollaron una intensa vida cultural y religiosa, creando un completo sistema religioso que trataba de explicar los misterios que siempre han atormentado el alma humana: la trascendencia de la existencia y la vida en el más allá. De este modo nace el tarot egipcio, como un intento de comunicación con estos misteriosos dioses míticos.

Los dioses egipcios podrían ser interpretados como verdaderos arquetipos de la mente humana, es decir esas primitivas figuras que representan nuestros deseos, nuestras esperanzas y nuestros miedos. Bastet era la diosa con cabeza de gata. Dueña de un carácter aterrador, también era la diosa de la alegría y la música. Era la patrona de los hogares. En su honor, el gato consagrado a esta diosa era momificado al morir y sepultado como si fuera un faraón.

Hathor, la diosa con cabeza de vaca. Su sagrada misión era albergar a los fallecidos y protegerlos. Era la esposa de Horus. Este último era hijo de Osiris e Isis, y era el dios con cabeza de halcón. Esta divinidad era una de las más importantes, puesse lo consideraba el rey del cielo. Era el paladín que luchaba contra la oscuridad, y era la divinidad a la que la realeza egipcia dedicaba la mayoría de sus honores. Los egipcios creían que la luna era uno de los ojos de Horus que había perdido en batalla tratando de vengar la muerte de su padre.

El dios de los muertos era Osiris, quien fue asesinado por su hermano Set. A pesar de los esfuerzos de Isis, su amada, por revivirlo, nunca pudo conseguirlo, permaneciendo como el rey de los muertos, a quienes tiene el don de otorgar la vida eterna. El tarot egipcio original refleja claramente a todos estos personajes, cuyas historias se repiten en la génesis de las religiones de todas las civilizaciones.

://www.articuloz.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario