El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Plutón retrógrado desde abril hasta septiembre 2011 Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , on 10:31

Cuando el 18 de febrero del 1930 el astrónomo estadounidense Clyde W Tombaugh descubrió un astro muy alejado del Sol se pensó había encontrado el noveno planeta. Así siguió considerándose hasta el año 2006 en que la Unión Astronómica Internacional determinó que sus características no eran las de un planeta y debía considerarse como un planeta enano o planetoide a partir de esa fecha, sobre todo debido a su órbita que se adentra mucho dentro de la de su vecino, el planeta Neptuno, y otras consideraciones astronómicas.

Plutón tiene dos satélites llamados Nix e Hidra y se espera que una sonda espacial lanzada por la NASA lo sobrevuele alrededor del 2015 enviando aún mayor información a la Tierra.


Cuando Plutón se descubrió los astrólogos, que ya desde el 1905 sospechaban la existencia del mismo, por los trabajos iniciados por el Dr Percival Lowell, sostuvieron largos debates y se estimó que la energía del misterioso planeta -hoy planetoide- no debía considerarse ni benéfica, ni maléfica, sino como una especie de “balance” que oscila entre los extremos: o su influencia nos vuelve muy ricos, o muy pobres, muy sanos o muy enfermos, ¡no hay términos medios!

Entre ambos puntos hay toda una serie de matices que depende de las Casas Astrológicas por las que transite y los aspectos que forme con la Luna, el Sol y los demás planetas de forma individual. En este lejano mundo se encuentra bien definido el principio de la polaridad, del Yin y del Yang.

PLUTÓN ENTRA RETRÓGRADO

El 9 de abril del 2011 entrará retrógrado en el signo de Capricornio un tránsito que se extenderá hasta el 16 de septiembre del mismo año en que retomará su movimiento directo hasta su próximo tránsito retrógrado que será en abril del 2012.

Los planetas retrógrados no indican nada grave ni ninguna catástrofe, sino más bien una demora o retardo en ciertos planes o proyectos, muchas veces beneficiosos ya que nos ayudan a frenar el impulso que podemos estar llevando en una dirección equivocada porque ¡qué sería de un auto que no tuviera freno!

Plutón se considera como el factor de una energía muy transformadora y por tanto depende de la forma en que se use. Veamos un ejemplo: un cuchillo puede servir para cortar una fruta o para matar a una persona. El cuchillo en si tiene ese potencial, pero es la mano que lo usa la que lo aplicará. A Plutón se le considera regente del signo de Escorpión por su afinidad con las características del mismo. Se está viendo una asociación cada vez más fuerte en los tránsitos de Plutón con las fuerzas sutiles que mueven a las grandes masas.

Este tránsito reviste importancia singular para Escorpión, por ser su regente, y para Capricornio, por ocurrir en su signo, aunque los diferentes signos reciben también su influencia de ahí la importancia de observar ciertas medidas mientras dura este tránsito actual

¿QUÉ DEBEMOS CUIDAR?

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Se recomienda ser muy cuidadoso con las decisiones que tengan que ver con inversiones importantes, compras de casas, terrenos, negocios con extranjeros. Esto no quiere decir que no se deban o puedan hacer, sino que durante este ciclo se dificultan más y hay mayor propensión a las trampas o ilegalidades por lo que se debe redoblar la atención, leer bien los contratos, la letra menuda, no confiar en gentes inexpertas o desconocidas para asuntos financieros. Separar el amor de los negocios, no confundir unos con otros.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Los viajes de última hora. Esta etapa tiende a causar demoras en los itinerarios, pérdidas de equipajes, pasaportes, papeles y situaciones algo confusas en las aduanas e inmigración. Las acciones precipitadas como podrían serlo terminar una relación sentimental o de negocios, o iniciar una con alguien recientemente conocido del cual lo único que se sabe es “que te atrae o te cae bien”, mucho cuidado con eso.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

La salud puesto que durante esta período hay mayor vulnerabilidad a infecciones y enfermedades de trasmisión sexual. Asimismo existe la tendencia a engordar o descuidar la alimentación. Asimismo cuidar el bolsillo cuando de juegos del azar se trate ya que surgen ilusiones que pueden conducir a pérdidas de dinero.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Los juicios a priori, o sea, guiarse por apariencias puesto que ahora el sentido síquico está muy exaltado, pero al mismo tiempo se tienden a confundir los sueños con las realidades, no deslindar bien las fantasías de lo que es un hecho y atribuirle a personas cualidades que no tienen, algo muy peligroso en relaciones rápidas en las que se conoce a alguien y se confía ciegamente en el mismo, particularmente en el amor. Se impone la observación, ver hechos, no solamente palabras.

vidayfamilia.univision.com/

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 10 de abril de 2011, 17:05

muy bien!!

Publicar un comentario