El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El caballo de madera y el Feng Shui Alfonso León

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 14:05


Este Nuevo año chino comenzó el viernes 31 de enero y culmina el 18 de febrero de 2015. Corresponde al Caballo de madera, que representa el éxito, el coraje, el reconocimiento y la aprobación. La madera significa el inicio de la vida, la primavera, la energía, la vitalidad y el entusiasmo.
Durante los años del Caballo de madera prevalecen la libertad y la innovación. Son tiempos movidos, de mejoras y cambios representativos. Es época de progreso, en la que debemos seguir el ágil paso del Caballo.


2014: año de logros rápidos y eficaces
Este año predomina el elemento Fuego; puede notarse un desbalance al faltar dos elementos que son la Tierra y el Agua. Esto nos sugiere la falta de buenas noticias durante el año.

Todo lo que sea planear y postergar quedará a un lado. La influencia impulsiva del Caballo, unida a su confianza en sí mismo, dictará nuestras acciones y emociones.

Será un año que no dará respiro. Los desafíos se harán sentir. Como rasgo general, el año del Caballo viene con cambios vertiginosos. Si 2013 estuvo regido por la cautela, la actitud imponente y las indecisiones de la Serpiente, el Caballo -desbocado por naturaleza- abrirá caminos al galope. La perseverancia y la flexibilidad serán las virtudes necesarias para adaptarse.

Es un año propicio para experimentar reestructuraciones, cambios, renovaciones, así como para crear nuevas oportunidades, sobre todo, en lo laboral. Aunque esta energía nos invita a estas variaciones, siempre debemos ser cautelosos ya que al tener mucha esperanza y expectativas elevadas pueden llegar con más facilidad personas malintencionadas que se aprovechen para realizar fraudes involucrándonos en demandas y conflictos.

Habrá crecimiento económico, avances tecnológicos y científicos, becas para los estudios, especializaciones, sed de nuevos aprendizajes, moda, promoción en la educación y cultura.

Tendremos la oportunidad de sobresalir con mucha energía y vigor, por lo que habrá tendencia a hacer más ejercicio, a tomar entrenamientos de mayor exigencia, a ser autosuficientes, a tener confianza en uno mismo, ser honestos, felices, entusiastas, creativos, intuitivos e independendientes. Pero en su aspecto negativo puede atraer prepotencia, altanería, soberbia, agresividad, rebeldía, impulsividad, arrogancia, orgullo, explosividad, terquedad e impaciencia. Se fallará en el manejo de las emociones, por lo que se desencadenarán la ira, el enojo, el coraje y la venganza.

2014 aportará una energía benéfica que proporciona un estatus de reconocimiento, liderazgo, fama y prestigio a todos. Es propicio para hacer nuevas alianzas o fortalecer amistades. Este año representa el sexo y la pasión para todos los signos, sin excepción, lo que provocará conflictos en noviazgos o matrimonios, ya que la infidelidad se hará presente.

Los ánimos estarán un poco susceptibles en los terrenos de la diplomacia y de la política. Los sobresaltos y cambios mundiales demandarán mucha fortaleza y esfuerzo en los ámbitos individual y colectivo. Año lleno de festejos y eventos sociales; sin embargo, al tenerlos en exceso, nos traerá cambios importantes en el carácter, discusiones, peleas, egoísmo, fraudes, cambios políticos de relevancia, situaciones de levantamientos sociales e incluso conflictos bélicos. Es de esperarse que los líderes políticos tomen una postura intolerante e impulsiva, lo que ocasionará conflictos de entendimiento y provocará acciones negativas. En el año del Caballo vemos tensión por armas nucleares.

Habrá cambios climáticos fuertes. La contaminación del medio ambiente, por fugas de gas, aceite, incendios y mala calidad del aire, estará presente. También habrá incidentes con meteoritos, lluvias de estrellas y grandes exploraciones espaciales.

Igualmente habrá que cuidarse de enfermedades. Debemos atender problemas relacionados con la sangre, la circulación y el corazón, así como con los pulmones y la cabeza. Hay que prestar especial atención a la piel, el hígado y el cabello.
Estos signos tendrán estabilidad
El Buey: A pesar de tener en su coordenada la estrella de la violencia, saldrá ileso ante las dificultades.
El Dragón: Tendrá una excelente energía de prosperidad.
La Serpiente: Resuelve problemas de amor y situaciones trabadas.
El Caballo: Le vienen épocas de viajes e independencia.
La Cabra y el Mono: Este será un año para el reconocimiento.
El Jabalí: A pesar de verse afectado de energías de enfermedades graves, derroches económicos, discusiones y otras situaciones engorrosas, el próximo año le traerá beneficios.

Los signos menos aspectados y que deberán usar curas y amuletos de protección son el Conejo, que tendrá un año de pruebas, y el Gallo, que a pesar de estar protegido por las bendiciones del cielo, debe tener cuidado de no ser ambicioso.
El caballo líder por naturaleza
El Caballo representa un signo muy poderoso en el feng shui, ya que transmite las energías positivas de la nobleza y la libertad. Es inteligente y brillante; actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades. Sabe lograr el éxito. Se lanza sin reflexión, pero decidido, hacia sus objetivos. Las personas nacidas en el año del Caballo a menudo se dedican por completo a su trabajo.

El Caballo es ambicioso y competitivo. Entre las profesiones ideales para los nacidos bajo este signo se encuentran el deporte, las actividades recreativas, la invención, la exploración, el diseño, la gestión, las relaciones públicas y la interpretación. Son personas habilidosas. Algo que los antiguos chinos recomiendan es tener siempre imágenes de caballos en el hogar, para que la nobleza de su espíritu ayude al progreso de la familia.

Los cambios y los inventos nuevos seducen su imaginación y no le acobarda la idea de probar lo no convencional. Aunque le gustará explorar muchos otros campos, se empeñará en cumplir primero con sus responsabilidades. Estables, fuertes, briosos y entusiastas, los Caballo de madera son más capaces de tomar decisiones. Ellos interactúan bien con los demás, un rasgo que les permite tener una relación personal y profesional más exitosa.
Los favorecidos durante este año
La Rata: A pesar de las dificultades, su astucia hará que supere los obstáculos.

El Perro: Aunque se verá afectado por la Estrella de la violencia, su vida estará llena de sorpresas y beneficios potenciales.

El Tigre: Si bien estará rodeado de violencia, tiene ante sí oportunidades maravillosas y encuentros interesantes.
Diario El Universal - Revista Estampas
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario