El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Panorama de mayo 2010

Published by Buscador under , on 0:13


Mercurio retrogrado: Desde el 17 de abril y hasta el 10 de mayo, este planeta se moverá en dirección retrograda. Lo que quiere decir que se esperan retardos en los trámites, confusiones e interferencias en las comunicaciones.
Se amortiguan sus efectos tomando cautela y previsiones, es decir: ser claro, preciso y muy didáctico al comunicarse, anteponerse a los problemas y tratar de minimizarlos, dando correctivos a tiempo. Vigilar y apoyar en forma sostenida el desarrollo de las diferentes actividades. No dejar cabos sueltos. No dejarse llevar por los chismes ni por las exageraciones. Es importante destacar que las grandes inversiones no son afectadas cuando Mercurio retrograda, lo que sí se afecta es el ambiente circundante, es decir: los trámites documentarios.

Saturno retrogrado: Si bien este planeta está en su fase final de retrogradación (desde hace 3 meses y medio), es importante destacar que ese movimiento llegara a su fin el 29 de mayo. No obstante, todavía están presentes los obstáculos y el ambiente "pesado".

Las pruebas, las dificultades, los sentimientos de aflicción y congoja se manifiestan aun en el ambiente colectivo. Pero desde el final de mes en adelante se dará un alivio.

Saturno en cuadratura a Urano: Estos dos grandes astros se hallan en conflicto hasta el 27 de mayo. Es un suceso fuerte porque produce sobresaltos y refrena la animosidad. Me explico: Urano es el planeta que con sus efectos propicia un espíritu de vanguardia, de avanzada, de renovación y de visión de futuro. Saturno, en cambio, produce retrasos, dificultades, pesimismo, frialdad pragmática, y se vuelca hacia el pasado reteniendo o frenando los impulsos futuristas. Es como un choque de trenes, uno que se orienta hacia el pasado y otro hacia el futuro. ¿El resultado? Desorientación, confusión, postergación, letargo, también temores y desconfianzas. Esta aspectación se puede amortiguar en la medida que se tomen previsiones. No esperar resultados inmediatos.

Saturno en cuadratura con Júpiter: Este es también otro "choque de trenes". Los dos colosos de nuestro cosmos se interponen entre sí. El Maléfico Mayor (Saturno), contra el Benéfico Mayor ( Júpiter).

Saturno, además de lo dicho, reprime y restringe. Es el temperamento que se basa en sus experiencias de vida, es antiguo, austero y tradicional y puede ser senil. Júpiter es el joven, el alegre, libre y desenfadado, optimista, generoso, espléndido y esperanzador. Esta aspectación propicia los conflictos de autoridad. Se puede manejar con el autocontrol y la racionalidad, pero sin abstenerse de los sueños, de las grandes aspiraciones, de la alegría de vivir.
JOSÉ HERNÁNDEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario