El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Orígenes de la astrología

Published by Buscador under , , , on 3:22

En Oriente medio, en la Mesopotamia, en UR, Uruk y Babilonia surgen observatorios para estudiar el movimiento de los astros. Allí construyen los Zigurath ( torres de 80 metros de altura) escalonadas en siete terrazas que representaban los siete planetas conocidos hasta ese momento. Allí estudian las relaciones entre los planetas y con los acontecimientos humanos y a establecer símbolos y significados para estas relaciones.


Ptolomeo: en su obra están las bases de la astrología moderna, donde destaca la influencia del sol y la luna. Su saber se pierde con la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Luego con la persecución de los primeros sacerdotes del Iglesia católica como San Agustín.

El puente con este saber lo hacen los árabes rescatando retazos de la obra de Ptolomeo de la biblioteca de Alejandría.

Ya en 1125 en la universidad de Colonia se abre la primera cátedra de Astrología. El campesinado medieval vivía con su mirada puesta en los cambios de la naturaleza y adoptó creencias relacionadas con lo que era parte de su práctica. Entre sus prácticas estaba recurrir a la wicca ( sabio en sajón) que deriva en witch ( bruja en inglés) y que se relaciona con el culto al sol y la luna producto de la forma de producción en la edad media basada en el trabajo del suelo.

Con la secularización del mundo vía el renacimiento ( hombre centro del universo) se sabe que hay astrólogos en el vaticano, la nobleza utilizaba sus servicios, Regiomontano patrocinado por el Rey de Hungría ( SG XV) y Nostradamus ( SG XV) fue el astrólogo de la reina de Francia catalina de Médicis. Rescatando los orígenes de algo que parece tan actual.

Fuente: loquelasmujeresqueremos

//www.thehouseofblogs.com

0 comentarios :

Publicar un comentario