El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

ATMA YOGA son clases de YOGA INTEGRAL

Published by Buscador under on 13:11

ATMA YOGA son clases de YOGA INTEGRAL; dictada por la profesora SNAIDER GISELLA IRINA. La cual se egresó de la F.A.D.Y (FEDERACIÓN ARGENTINA DE YOGA); y hace cuatro meses regresó de su viaje de perfeccionamiento de yoga en la India.

"Yoga; ya dejó de ser un vocablo exótico en nuestro lenguaje, asi como también una práctica estricta y rigurosa de los yoguis de India; además de ejercicios respiratorios (PRANAYAMAS)". Dice la Prof.: Snaider Gisella.

Hoy en día, al igual que este cambiante mundo; el yoga también cambió y se adaptó, re acomodándose al estilo de vida occidental.

"En el ashrram de Sri Aurovindo (Pondichiery - India) tuve la grata experiencia de poder convivir con la fuente y estilo de vida del yoga; durante 1 mes, las 24 hs del día y sin salir a recorrer la ciudad." Dice la Prof.: Snaider Gisella.

Fue así; que llegué a la conclusión que: yoga no es una clase de 1 hora o años de estudio. El yoga, se aplica día a día, e instante a instante en nuestras vidas. Practicamos yoga, cuando estudiamos o leemos.esto forma parte del GÑANA YOGA (YOGA DEL CONOCIMIENTO). Cuando cantamos canciones que alegran el alma y desde lo más profundo de nuestros corazones brotan lágrimas de ANANDA (BIENAVENTURANZA),esto forma parte del BAKTI YOGA (YAGA DEVOCIONAL). Lo mismo ocurre cuando prestamos atención a lo que comemos (ya que uno es lo que come); o en la práctica de algún deporte o actividad física.

Lo fundamental del yoga, son las respiraciones; ya que ellas son la fuente que impulsan a nuestra vida. Recordemos que una pausada y delicada respiración; nos otorga longevilidad y calidad de vida. Recordemos que yoga es un arte, ciencia y filosofía de vida, que ayuda a integrar al ser humano en los tres planos: mental, corporal y espiritual; insertándolo en la sociedad y cosmos, para poder llegar a un estado de SAMADHI (CONEXIÓN CON EL UNIVERSO Y COMUNIÓN CON EL SER).

El campo del yoga es muy amplio, ya que no se puede contener toda la inmensidad del océano en un vaso de agua. Siempre es mucho mejor; y se aconseja, incorporar algún conocimiento de manera teórico -práctica.

0 comentarios :

Publicar un comentario