El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Plutón en la casa 1

Published by Buscador under on 1:14

Estas personas han comenzado ya, en su pasado reciente, este nuevo ciclo de su evolución. En la vida actual sentirán necesidad y gravitarán en torno a la independencia y la libertad. Estarán centrados en ellos mismos y serán de cierto modo narcisistas durante los primeros años.

Los nativos sienten como si tuviesen que vivir un destino especial. La necesidad primordial de libertad es compulsiva, debido a que este nuevo ciclo que ahora acometen es tan instintivo.

Esto da lugar a un sentimiento muy fuerte de auto-descubrimiento personal, que será vivido a cada momento. La intención evolutiva ha sido y es la de encontrar algo nuevo y único acerca de sí mismos.

Los conflictos aparecen cuando el anhelo y la presión evolutivos de ir hacia adelante en forma continua, de una experiencia a otra, choca con la resistencia plutoniana que busca intrínsecamente asegurar y mantener lo que ellos son actualmente.

a necesidad de nuevas experiencias producirá inseguridad en el nativo respecto a lo que actualmente es y a cómo ha estructurado su vida.

El resultado de esto es una crisis de identidad que se hará sentir en diversos grados de intensidad.

La resistencia natural de Plutón unida a tales impulsos instintivos de cambio, puede resultar en sentimientos de autofrustración y rabia, que pueden llegar a ser muy fuertes.

A menudo, esta rabia será proyectada sobre otros que son vistos como causa de la restricción, conflicto o estancamiento.

En casos extremos, existirá un potencial de violencia física. Aquí, el punto opuesto a Plutón está representado por la Casa 7 y el signo de Libra. El propósito o deseo evolutivo inherente a esta Casa y Signo se verá potenciado, en tanto que las crisis de identidad periódicas continúan y se hacen más intensas.

El propósito evolutivo llevará a esta persona hacia una relación con otros, aunque el proceso de autodescubrimiento y la realización de su singular destino sólo pueden darse si mantienen una lealtad primaria consigo mismos.

Por otra pare, el impulso instintivo de mantener su libertad e independencia, proveniente de la vida anterior, hace de este nativo un "solitario innato" al venir a esta vida actual.

La vacuna de aislamiento respecto a los demás, que le ha dado esta primordial necesidad e impulso evolutivo, promoverá ahora una crisis de identidad, puesto que el nativo se enfrenta a una limitación evolutiva que tiene sus raíces en él mismo.

La pérdida de perspectiva experimentada durante la crisis de identidad, le llevará a manifestar un deseo de entablar relación con otros, que le permitan encontrar respuesta a la cuestión: ¿Quién soy ? y ¿Qué soy ? A medida que se desarrolla su existencia, los nativos con Plutón en la Casa I llegarán a ser conscientes de que ellos anhelan y necesitan mantener una relación íntima, duradera y con alguna base, no dependiendo sólo de los encuentros breves e intensos.

Desde el punto de vista evolutivo, están aprendiendo literalmente cómo entablar una relación sobre una base equitativa, dando en lugar de tomar y sabiendo escuchar en lugar de monopolizar la conversación; están aprendiendo en fin, que ellos son iguales a los demás que son tan importantes o tan poco importantes como cualquier otro.

Al aprender a dar a otros primero, sabrán que sus propias necesidades se verán colmadas como resultado de ello. Al aprender a escuchar a los demás, sabrán lo que deben decirles.

Con esto, irán aprendiendo las lecciones evolutivas de equivalencia y relatividad.

Por lo general, la mayoría de estos nativos tendrá dificultades en cuanto a las relaciones que supongan confrontación de tipo emocional, intelectual o física, durante la primera parte de su existencia. A menudo tendrán la sensación de ser atacados o de estar atacando a otros, de ser incomprendidos o comprender mal a los demás.

Tales experiencias tienen lugar con el objeto de poner a prueba lo que ellos mismos u otros han aprendido antes: sus intenciones, motivaciones y la base de sus atracciones o rechazos.

En algunos casos, puede darse fuertes enfrentamientos que les llevarán a experimentar la sensación de que sus necesidades son totalmente distintas de las de otros, o viceversa.

Las razones de tales enfrentamientos son siempre las mismas: ofrecen al individuo lecciones de equivalencias en cuanto al dar, al escuchar, al colmar las necesidades del otro antes que las propias, a conocer las propias intenciones, motivaciones y necesidades cambiantes.

El propósito evolutivo exige que estos nativos aprendan a obtener un equilibrio entre su necesidad de independencia y libertad y su necesidad de relacionarse. En lugar de ir cayendo en una u otra situación alternativamente, lo importante para ellos es tomar conciencia de que ambas necesidades y deseos son positivos y relevantes.

Tales personas deben aprender que la relación óptima para ellos será la que establezcan con otros individuos que les alienten y permitan su libertad e independencia. Deben comprender que la necesidad periódica de estar solos o estar con alguien no es predecible, ni puede ser presentida por el nativo antes de su instintiva manifestación.

El requerimiento es el de seguir estos ritmos contrarios, tal y como se presentan, pues si no lo hace habrá una pérdida de perspectiva, distorsión emocional, crisis de identidad y falta de claridad sobre la causa del conflicto.

Todas estas reacciones se verán minimizadas si el nativo sabe ajustarse a sus propios ritmos.

Puesto que el individuo que tiene a Plutón en la Casa 1 está empezando un nuevo ciclo de su evolución, los impulsos individualizadores se manifestarán para él sobre una base muy instintiva.

No conocerá la razón profunda de sus deseos, ni tampoco sabrá explicarlos o justificarlos en un marco conceptual.

En un contexto negativo, este dilema puede crear una situación en la cual la persona adopta los valores y creencias de otro.

Inevitablemente, esto le conducirá a una reacción extrema en la cual llegará en algún momento a rechazar aquellas creencias retirándose a la soledad para recobrar así su identidad y descubrirse a sí mismo por encima de aquello que se haya permitido adoptar o creer.

No obstante, debido a la presión evolutiva a formar una relación, finalmente la persona reaccionará contra este aislamiento y buscará a otros.

Dentro de un contexto positivo, la persona con Plutón en la Casa 1, manifestará coraje y voluntad de ser diferente, para poder crear a su manera, con capacidad de liderazgo, de modo que servirá de ejemplo a otros quienes también podrán afirmar su derecho a la individualidad bajo la forma que ellos consideren necesaria.

Sus vidas pueden ser útiles para motivar a otros a hacer lo que deben, y a realizar sus propios y singulares destinos.

Una vez que estos nativos han aprendido las necesarias lecciones evolutivas, su habilidad para equilibrar sus propias y legítimas necesidades con las de aquellos que tienen en su entorno, será insuperable. La destreza que llegan a tener al escuchar a otro les permitirá dar a aquella persona exactamente lo que necesita.

Al hacerlo, van a atraer hacia sí a otros que a su vez serán capaces de darles lo que ellos necesitan.

Cuentan entonces con el coraje intrínseco y la capacidad para romper nuevos moldes en cualquier aspecto de la vida que acometan, y pueden dar ánimos a otros para hacer lo mismo.

Más aún, estos nativos pueden conocer el fondo y naturaleza de sus propios deseos y la manera como estos deseos determinan su realidad.

Pueden así mismo ayudarse y ayudar a otros a efectuar las elecciones correctas, acerca de los deseos que deben ser realizados y los que no.
isthar

0 comentarios :

Publicar un comentario