El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Plutón en la Casa III (3)

Published by Buscador under on 1:23

Plutón en la Casa III Estos nativos han experimentado la necesidad evolutiva de proyectarse hacia su medio ambiente a fin de recoger información y experiencias, proceso que les ha llevado a un desarrollo y énfasis sobre lo metal e intelectual.

Estos nativos han pasado así por nuevas experiencias que les han valido para ampliar sus ideas y opiniones respecto a quién y qué son ellos en relación con su medio ambiente concreto.

Han desarrollado poderes mentales y destrezas intelectuales para ordenar de una forma lógica su existencia.

Han necesitado clasificar y dar nombre a las formas y objetos de su entorno físico a fin de conocerlo y comprenderlo.

En el más amplio sentido posible, la Casa 3 representa la necesidad de nombrar y clasificar lo que constituye el mundo de los fenómenos. Al hacerlo, estamos moldeándonos intelectualmente a nosotros mismos y adquirimos por tanto seguridad emocional.

Los nativos han tenido y tendrán una necesidad de acumular un archivo de datos e informaciones acerca de este mundo, a fin de construir una superestructura de ideas, un marco conceptual lógico que les explique racional y empíricamente su relación con el entorno.

En el pasado, su deseo no ha sido llegar al fondo y sentido profundo de los hechos, o a las leyes metafísicas o cosmológicas, en contraste con las leyes naturales más inmediatas ; su objetivo ha sido y sigue siendo el conocimiento de hechos concretos, verificables por medio de los sentidos.

El conflicto surge cuando este deseo de expansión, que supone recolectar cada vez más información sobre hechos concretos, les lleva en forma cíclica a una situación en donde la nueva información va a socavar directamente la base o fundamento que tenían. Así se ven obligados a elegir cuál información será considerada y cuál será dejada a un lado.

Estos individuos van a experimentar shocks internos, como cataclismos cíclicos durante los cuales se desintegra su estructura lógica, su ordenamiento intelectual.

Esto afecta también su seguridad emocional, aunque ellos sabrán adaptarse gracias a la naturaleza mutable inherente a la Casa 3.

El símbolo de la mutabilidad es una espiral en movimiento ascendente, y estos shocks intelectuales y emotivos producirán una reorganización, la metamorfosis creará una nueva base, un enfoque más abierto de las cosas.

La magnitud del shock intelectual/emotivo será directamente proporcional al grado en que el nativo haya recogido información.

Si ha llegado a identificarse completamente con tal información o idea, entonces el cataclismo será muy fuerte: la base parecerá estar destruida por completo. Pero si se trata de una idea que simplemente está siendo considerada o interiorizada en forma mínima, entonces la intensidad del shock será menor.

Tales cataclismos cíclicos ocurren siempre y cuando, mediante la presión evolutiva, el marco conceptual haya limitado o estancado al extremo de impedir un mayor crecimiento o expansión.

La presión evolutiva de Plutón en Casa 3, en cuanto a buscar nuevos datos y experiencias, produce en estos nativos un grado considerable de constante inquietud, que resuena dentro de su Alma.

Tal inquietud, unida al tedio y estancamiento, les ha llevado a formar un archivo de informaciones y experiencias, al cual el nativo va a referirse de continuo, bien sea para aumentar su conocimiento o para comunicarlo a otros.

Los nacidos con Plutón en la Casa 3 tienen y necesitarán tener relación con otros, a fin de impulsar su propio proceso, liberando su energía mental para una construcción intelectual/emotiva.

En casos extremos, algunos de estos individuos se convertirán en oradores compulsivos.

El punto conflictivo aquí es que estos nativos tienen la sensación de que nunca sabrán suficiente.

En consecuencia, sus "bancos de datos" suelen hacerse tan enormes que amenazan estallar y desintegrarse, esto sucede por disponer de muchísimos datos que se conectan lógicamente entre sí de forma tan variada que no es posible obtener una totalidad, un conjunto en el cual puedan sintetizarse.

Estos individuos pueden terminar transitando por distintos senderos al mismo tiempo, en un esfuerzo inconsciente y compulsivo de hallar un hecho o un dato clave que lo vincularía todo.

Sobre una base tal, estos nativos podrían hallarse al final en un ámbito de perspectivas cruzadas, sin un centro o fundamento que les permita crear una imagen sólida de tipo global.

La propia experiencia interna del nativo en relación a su "centro" suele presentar estas perspectivas superpuestas, como una masa de sensaciones que les produce la sensación de un centro siempre en movimiento.

No obstante, desde el punto de vista evolutivo, el centro interior de estos individuos debe moverse.

Su base será precisamente el movimiento mismo. La base evolutiva que impulsa este constante movimiento del centro, será la de eliminar las limitaciones intelectuales que se forman periódicamente para buscar la estabilidad y sentirse seguros.

Con el punto opuesto a Plutón en la Casa 9 o en Sagitario, el propósito evolutivo para esta vida será desarrollar la facultad intuitiva, contrapuesta al intelecto vinculado primordialmente con los hechos empíricos.

Al ir desarrollando su intuición, estos movimientos comprenderán progresivamente el significado profundo de los hechos, así como las leyes cosmológicas o metafísicas en las cuales se basan las leyes físicas.

Aprenderán la forma de sintetizar todos los datos en una totalidad comprensiva, y cómo las partes están relacionadas con el Todo.

Para desarrollar la Intuición deberán aprender a relajar y aquietar sus mentes constantemente atareadas.

Para estos nativos, una forma sencilla de relajarse y aquietar sus mentes es identificándose con una filosofía abierta o un sistema cosmológico que tenga sentido para ellos y les sea "digerible".

La persona con Plutón en Casa 3 corre el riesgo de verse limitada dentro de una versión particular de la verdad metafísica.

La limitación de enfoque va unida aquí a la necesidad de seguridad emocional de su propia naturaleza intelectual, y a menudo implica una tendencia a convencer o tratar de convertir a los demás a su propio punto de vista.

Así, la confrontación interna y externa continuará hasta que la persona tome consciencia de que su particular versión de la verdad es solamente eso.

Antes de sufrir las metamorfosis requeridas, la conducta de estos individuos será más o menos reactiva.

Por ejemplo, en la conversación no podrán escuchar verdaderamente a otro o bien estarán inquietos sin que el otro pueda terminar de expresarse. Lo que les importa a ellos es impresionar a los demás con sus propios conocimientos e ideas.

Al esperar que surja en su mente un pensamiento como reacción a lo que el otro les dice, están esperando en realidad utilizar las ideas de otro como si se tratara de una almohadilla donde acertar sus propios puntos de vista.

Tal dinámica puede llevar, por supuesto, a conversaciones que no les conducen a ninguna parte, o bien culminar en espirales invertidas con perspectivas antagónicas.

También puede ocurrir que las partes concernientes traten mutuamente de convencerse de sus puntos de vista o convertir a los demás a ellos, sin escucharse y sin considerar seriamente lo que les dicen.

En otros casos, este proceso reactivo impulsará al nativo a marcharse de una conversación preguntándose si hubiera podido decir algo más, de forma mejor o diferente.

Al ir culminando este drama evolutivo, estos nativos podrán aprender las lecciones de respuesta (en vez de reacción).

En este caso, una respuesta se considera como la acción que induce al individuo a saber cuándo hablar y cuándo no hacerlo ; saber lo que quiere decir, en lugar de eludir o tratar de probar algo ; escuchar las ideas de otros y saber lo que debe tomar de ellas y lo que debe rechazar.

En vez de comprar muchos libros que no serán leídos o lo serán parcialmente, el individuo aprenderá a comprar el libro oportunamente en función del tema o área que le atraiga intuitivamente.

Una vez que hayan tenido lugar las necesarias lecciones evolutivas, el nativo con Plutón en Casa 3 podrá contar con habilidades naturales de comunicación que podrán inspirar, motivar, hipnotizar, dominar y transformar los esquemas y opiniones intelectuales de otros, por el sólo contacto con estos nativos.

Su destreza para entender la conexión entre macro y microcosmos, entre verdad y hechos, será insuperable. Tal destreza puede llevarles a tomar cualquier número de hechos de diversa naturaleza y relacionarlos con un principio central del cual han emanado tales hechos. Una vez que han llegado al corazón del asunto, la solución vendrá con prontitud.
Publicado por isthar

1 comentarios :

t dijo... @ 10 de febrero de 2015, 18:12

Excelente artículo. Muchas gracias, sumamente esclarecedor...

Publicar un comentario