Subastarán en Nueva York joyas del emperador Maximiliano y Catalina la Grande
Published by Buscador under Joyas on 10:38
La firma británica anunció que las joyas, valoradas en ambos casos entre un millón y un millón y medio de dólares, saldrán a subasta el próximo 22 de abril en su sede de Nueva York, en la que promete ser "una puja histórica", según explicaron los responsables de Christie's en un comunicado.
"Se trata de dos piezas legendarias que no se han visto en público durante décadas. Además de su espectacular rareza, estas piedras preciosas guardan historias fascinantes y una procedencia que les otorga un valor inestimable entre las joyas más preciadas del mundo", aseguró el director de Joyería de Christie's, Rahul Kadakia.
La pieza de Maximiliano de Habsburgo (1832-1867), quien gobernó en México durante la intervención francesa de la segunda mitad del siglo XIX, es un preciado diamante de 39,55 quilates que no había salido a subasta pública desde 1982, cuando Christie's lo vendió por 726.000 dólares.
Se trata de uno de los dos diamantes que el noble austríaco adquirió en Brasil en 1860, antes de convertirse en emperador de México, y, según explica la firma, se cree que Maximiliano lo llevaba atado al cuello cuando fue ejecutado en 1867 por las tropas mexicanas republicanas.
El diamante, en forma de cojín, fue entregado entonces a su esposa, la princesa Carlota de Bélgica, quien más tarde vendió la joya, cuyo paradero fue desconocido hasta que fue adquirido en Chicago (Illinois) en 1946.
En 1982, la joya apareció a subasta en Londres, donde la compró un joyero que un año después se la vendió a la entonces primera dama de Filipinas, Imelda Marcos.
De la emperatriz rusa Catalina II la Grande (1729-1796), Christie's venderá un broche de diamante y esmeralda, cuyo valor principal recae en ésta última, de corte hexagonal, procedente de Colombia y de entre sesenta y setenta quilates.
"Se ha considerado durante años una de las joyas más espectaculares del mundo", explicaron los expertos de Christie's, quienes detallaron que la joya está adornada con diamantes y montada sobre oro recubierto de plata.
La pieza perteneció a la emperatriz rusa, que ascendió al trono en 1762 y que era conocida como "una de las grandes coleccionistas de joyas de todos los tiempos", según detalla el comunicado de la casa de subastas, en el que se cuenta que pasó de generación en generación entre los miembros de la dinastía de los Hohenzollern hasta que fue vendida en 1972. EFE
0 comentarios :
Publicar un comentario