El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Venden un diamante en bruto a 35 millones de dólares

Published by Buscador under , on 12:45


Un diamante de 507 quilates fue vendido por 35,3 millones de dólares, marcando así un nuevo récord en la venta de un diamante en bruto. La firma Petra Diamonds Ltd fue quien realizó la venta.

Tiene el tamaño de un huevo y pesa un poco más de 100 gramos (3,53 onzas), y está considerado entre los 20 principales diamantes en bruto del mundo. Su descubrimiento se produjo en septiembre en la mina Cullinan de Sudáfrica.

El comprador de la piedra preciosa es Chow Tai Food Jewelry Co. Ltd., una joyería privada de Hong Kong, que desembolsó más de 35 millones de dólares.

Johan Dippenaar, director de Petra, asegura que “la increíble singularidad del diamante, combinado con su notable tamaño con excepcionales color y claridad” son la explicación del alto valor del mismo. “Con 507,5 quilates es el decimonoveno más grande jamás descubierto”

Eso no es todo, con todas esas cualidades “tiene el potencial de producir una de las joyas pulidas más importantes del mundo”, añadió.

El origen del diamante es la mina Cullinan, al este de Pretoria, en Sudáfrica,y se la considera como la mina que produce las piedras preciosas más grandes del mundo.

El famoso Diamante Cullinan de 3.106 quilates, que fue cortado para formar la Gran Estrella de Africa, de 530 quilates, y la Estrella Menor del Africa, de 317 quilates, son algunas de las piedras preciosas que provienen del lugar.

Cullinan fue vendida por De Beers SA a un consorcio encabezado por Petra en el 2007 por 148 millones de dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario