El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Viene el Año Nuevo Cósmico:20 de marzo, a las 1:03 pm, inicio año nuevo cósmico

Published by Buscador under on 6:28

El 20 de marzo, a las 1:03 pm, ocurrirá el inicio del año nuevo cósmico, que en esta ocasión celebra la entrada del año LXIII de la Nueva Era de Aquarius.
Como ya se ha dicho en oportunidades anteriores, cuando el Sol en su movimiento aparente se coloca frente al Punto Vernal, se da el verdadero comienzo del año.

El calendario gregoriano nos dice que el año nuevo comienza el 1º de enero, pero no se fundamenta en una razón científica, no se basa en el movimiento de la Tierra sino en un mandato político del siglo XVI para el continente europeo. El fenómeno del año nuevo cósmico tiene como punto de partida el equinoccio de primavera. Un acontecimiento especial que tiene un alto contenido de energía cósmica capaz de renovar y armonizar las vidas de aquellos que luchan con sinceridad en pro de la paz individual y colectiva.

¿Cómo podemos prepararnos para recibir las buenas influencias? Lo más importante en términos trascendentales es equilibrar nuestras vidas. Reordenar nuestros asuntos, vibrar en favor de la paz, solucionar los conflictos, armonizar inteligentemente las diferencias, actuar en función del amor universal, conciliar, y sobre todo elevar el nivel de comprensión espiritual. Esa es la mejor preparación para acceder a las fuentes más importantes de las energías del cosmos.

Pero en Venezuela hay muchas alteraciones sociales, y no es un ejemplo de paz social. ¿Qué debemos hacer para aprovechar estas energías y ayudar a nuestro país y al planeta? El poder de la oración es admirable, pero el trabajo empieza por la conciencia individual antes que la colectiva.

Me viene a la memoria una enseñanza de Serge Raynaud de la Ferriére contenida en su libro Yug Yoga Yoghismo: "...

Para ello pienso mejor en un método simple de cocina que consiste en que, cuando se ha "cortado" una mayonesa no se debe remover en su totalidad, sino que por el contrario debe ser recobrada poquito a poquito y así se elimina en el sedimento una porción de esa materia y poco a poco se le añade al producto algo de vinagre; se prueba una muestra y se bate en forma de círculos más y más grandes para volver a tomar a cada momento un poco más del producto más elaborado e incorporado a la nueva pasta compacta que progresivamente va tomando esa bella apariencia exquisita tan apreciada por los gastrónomos" Nota: El que esto escribe ha sido invitado por la Gran Fraternidad Universal para dictar una conferencia acerca del Año Cósmico, para el 21 de marzo a las 2:00 pm. Entrada libre (informe en los teléfonos 860-0280 y 863-09-06).

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional

0 comentarios :

Publicar un comentario