El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tendencia Feng Shui en la pintura del hogar

Published by Buscador under , , , on 5:53

Los colores forman parte de los sentidos. Cada día, en todas las actividades, se toman decisiones relacionadas con el color, desde la ropa de vestir hasta la manera de presentar la comida. Se debe recordar que todo entra por los ojos e influye en las conductas y comportamientos.

Los colores poseen una energía propia e influyen decisivamente en el estado de ánimo. En el Universo del Feng Shui, los colores representan la energía de los cinco elementos: aire, fuego, tierra, metal y madera. Para cada ambiente se debe utilizar un color que trasmita energía y atmósfera propia. Se debe recordar que aquellos colores se escojan constituirán la escenografía del entorno de cada persona.


Hay varias maneras de interpretar los colores Feng Shui. Desde el punto de vista simbólico, los colores rememoran o sugieren sensaciones o vivencias; por ejemplo el rojo, se relaciona con la violencia y el blanco con la pureza o armonía.

Otra posibilidad de interpretar las combinaciones de los colores consiste en relacionar formas, colores y orientaciones. Los elementos se relacionan con ciertos colores y se aplican en distintos ambientes, variando en cada caso su orientación.

Si piensa en cambiar los colores de las paredes de la casa, la Teoría de los Cinco Elementos, podría ser muy útil.

Tierra: Colores ocres, amarillos, naranjas y terracotas, su orientación es central y el lugar ideal para este color es el comedor o la sala de estar.

Metal: Colores metalizados, blancos y grises, la orientación ideal es el oeste, el ambiente propicio un estudio o espacio de trabajo.

Madera: Turquesas y verdes, orientación este, ambiente ideal: habitaciones infantiles.

Fuego: Colores rojos y rosados, orientación ideal sur, el ambiente propicio para este elemento es la cocina.

Agua: Colores azules profundos y negros, orientación norte, lugares recomendados: cuartos de baño y dormitorio.

Si lo que desea decorar es un dormitorio, hay que tomar en cuenta que es un espacio donde la personalidad cumple un papel muy importante, los elementos reflejan una relación con los temperamentos:

Tierra: Personas hogareñas, cálidas, conservadoras y equilibradas, se identifican con los colores verdes y blancos.

Metal: Personas inteligentes, introvertidas y detallistas, se identifican con el rojo y el azul.

Agua: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas y pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.Fuego: Personas dinámicas, extrovertidas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.

Madera: Personas innovadoras, cambiantes divertidas, artistas, se identifican con los blancos y rojos.

Las orientaciones sirven para escoger el color ideal de cada casa, teniendo en cuenta hacia qué punto cardinal se dirija el frente las mismas.

Con todas estas consideraciones, recomendaciones y condiciones, pintar las paredes de la casa será una forma de dar energía a la vida de cada persona. Solo es cuestión de tomar una brocha y empezar a pintar.

www.prensalibre.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario