El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El cielo nos habla aunque a veces se enreda Pedro González Silva

Published by Buscador under on 6:41

El cielo, a través de las configuraciones planetarias, nos habla, nos marca una tendencia. Tenemos que afinar la capacidad de interpretar esas señales para comprender el camino que nos traza el cosmos.


Veamos un pequeño ejemplo de cómo el cosmos nos habla: Marte es el planeta de la guerra, de la agresividad, de la acción; también representa la virilidad, el principio masculino. Actualmente el astro rojo está transitando en retroceso por el signo Leo.

Y Leo es el signo del presidente Hugo Chávez, quien tiene entonces a Marte transitando por la zona donde está su Sol de nacimiento, por la franja zodiacal del león. Justo cuando el mandatario colombiano Álvaro Uribe le gritó a su par venezolano “¡Sea un varón!”, el planeta de la virilidad estaba en el signo de Hugo Chávez… ¿Casualidad?

Pero Marte está en retroceso, es decir, que todas sus energías agresivas están un tanto represadas o reprimidas. Este 10 de marzo, el planeta rojo vuelve a avanzar en el zodíaco, y toda esa energía reprimida empezará a emerger, y será bueno estar atentos a los efectos que se han de producir a partir de este momento.

Mientras, mañana martes, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, entra a Piscis, un signo emotivo, soñador, evasivo y distraído, de tal forma que allí Mercurio pierde sus cualidades naturales de comunicador, y tiende a enredarse, confundirse o mentir. Mercurio estará allí hasta el 18 de marzo.

En este período de Mercurio transitando por Piscis, la comunicación será difícil, complicada. Será un tiempo de enredos, falsas ilusiones, engaños, manipulaciones, y por consiguiente debemos hacer un gran esfuerzo por no dejarnos confundir, y debemos evitar dejar las cosas sobreentendidas.

En este ciclo hay que hacer un gran esfuerzo por comunicarnos con claridad, no podemos darnos el lujo de dejar cabos sueltos. En lo positivo, con Mercurio en Piscis podemos desarrollar la intuición, el sexto sentido, y desarrollar al máximo nuestro potencial creativo.

Las tendencias que nos marcan Mercurio en Piscis, están reforzadas por la presencia del Sol, Júpiter y Venus en este mismo signo, de manera que estamos en un ambiente de muy alta sensibilidad, donde no debemos dejar arrastrarnos por fantasías ni “pajaritos preñados”, sino poner los pies muy firmes sobre la tierra y agudizar nuestra capacidad de análisis.
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario