El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Colombia: Análisis de la presidencia de Santos.Susana Colucci

Published by Buscador under on 6:36

El 7 de agosto, como todos los presidentes electos en Colombia, Juan Manuel Santos asumió el cargo para el periodo 2010 - 2014, lo hizo con un ascendente Capricornio. Es interesante ver como el hombre define su destino cuando coloca fechas fijas para las cosas. Es así como las presidencias de los países, con fecha de asunción prestablecida, tienen un cariz común.


En esta oportunidad Sol en Leo, cual desde mi punto de vista es uno de los mejores momentos del año porque siempre habrá algún ámbito beneficiado. Como además juran mas o menos a la misma hora las presidencias colombianas suelen ser Capricornio lo que no me gusta tanto, porque puede marcar periodos donde la necesidad de seguridad física y material sea una constante… tal como pasa en el país neogranadino. Capricornio además está representado por Plutón planeta que nos habla de las FARC… quizás fuera otra la historia de Colombia si juramentaran al presidente al amanecer, cuando tanto Sol como el ascendente coincidieran en el signo zodiacal Leo…. Alta probabilidad de triunfo y prosperidad! Al menos en términos generales.

Pero como no es así, pasaré a decirte como describe el mapa astrológico la presidencia capricorniana que acaba de comenzar JM Santos. Por un lado varias son las señales que anuncian logros durante su presidencia: el Nodo norte se haya conjunto al ascendente, Sol/Leo en C8 nos dice que se podrá beneficiar el país en los aspectos asociados con la rente pública, los ingresos por exportaciones, aumento del poder adquisitivo de la Nación y mejorar las relaciones financieras con otros países, Luna en Cáncer angular y regente de la C7 que habla de un pueblo feliz y de mejoría en las relaciones cotidianas con otras naciones, como ya se notó en la forma en que están manejando las establecidas con Venezuela y Ecuador. Se podrán establecer tratado y convenios internacionales en positivo, además de mejorar el estado de las mujeres y aumentar a tasa de matrimonios también el concepto familia. El mapa astrológico augura una gestión positiva de la cancillería mediante una comunicación organizada y trabajando en equipo. Otra cosa que nos dice que las relaciones internacionales y las actuaciones de la cancillería resaltarán es que el regente del ascendente se ve en la C9 siendo esta además la casa mas ocupada del mapa. Pero no solo eso también el Clero, los tribunales, los jueces, lo relativo a la ecuación superior, la inmigración, las acciones climatológicas en especial las tormentas en las costas, la actitud de la prensa, las casas editorial y el Turismo.

Plutón receptor de varías cuadraturas en T está conjunto al ascendente… es un Plutón fuerte pero retrógrado por lo que podríamos pensar que los avances alcanzados hasta ahora en relación a las FARC podrían sufrir un retroceso más aún cuando Júpiter regente de la C12 está también retrógrado y conjunto a Urano en las mismas condiciones. Muchos son los anuncios que se pueden desprender de la presencia de ese planeta en la posición que está… mas aún cuando Sol en C8 está feral por lo que cualquier cosas de insólito puede pasar asociado con catástrofes o luto nacional. Plutón anuncia sismos, hundimientos, hechos asociados con las FARC, oscuridad, cambios en reversa o crisis varias.

Santos hereda situaciones de crisis por hechos ocurridos durante la presidencia de Uribe y ocurrirán otros nuevos que causen tensión. Me llama la atención que la cuadratura Saturno Plutón está en formación, diría que nos está diciendo que Santos deberá enfrentar mas de una crisis y no solo por lo nombrado como analogía de Plutón, sino también pueden ser por acciones de diputados, por problemas con alianzas o rupturas de tratados de Paz, durante ceremonias, en intercambios de agasajos con gobiernos extranjeros o por acciones tanto de la Iglesia como de jueces o tribunales.

Neptuno retro presente en C2 nos dice que las riquezas de la nación, el dinero circulante, las actividades financieras, económicas y bancarias se pueden ver afectadas por hechos confusos, errores, corrupción o complots mas que nada asociados con rumores, comunicaciones, trasportes, medios de comunicación, relaciones con los países vecinos, el sistema educativo o atañidas con los territorios en disputa. Puede haber problemas poco habituales en los ámbitos nombrados al principio de este párrafo.

Urano retro conjunción Júpiter retro en C4 dice que Colombia puede tener que afrontar problemas eléctricos, con tecnología, cambios bruscos, accidentes aéreos (ojalá se limite al milagro ocurrido en San Andrés) , huelgas o actos de rebelión de grupos de personas. También puede estar hablando esta conjunción de comportamientos extraños de la naturaleza o del pueblo.

Si tomamos en cuenta que el presidente Santos está representado por Saturno podemos decir que la conjunción con Marte/Libra es negativa y habla de que tendrá que enfrentar dificultades asociadas a tribunales por hechos del pasado o que estaban activos al momentos de este acto, por lo que podemos decir que Ecuador insistirá en la querella que le tiene montada por el caso del ataque la campamento de las FARC (lo que no descarta otras acciones judiciales en su contra); también pueden estar relacionadas con acciones populares, de los que viven del fruto de la tierra o de la oposición política siempre en función de algo que paso durante la presidencia de Uribe.

Por otro lado la conjunción de Venus es positiva y nos dice que se verá favorecido por lo que haga su equipo de gobierno y los partidos que lo apoyan, además de lo concerniente a las escuelas públicas, los niños y cuanto afecta a los menores de edad, las diversiones, las inversiones públicas, lo cultural y la felicidad de los ciudadanos.

Un ascendente cuyo regente está positivo en casi siempre una señal de buen augurio, es mi deseo que sea este el caso y puedan mas los anuncios del Saturno en Libra que los de Plutón….

Namaste
susana colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario