El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La relación entre los números y los arcanos personales

Published by Buscador under , , , , , on 6:25

Aquí está lo prometido, la relación entre los números y el significado de los arcanos. Esta entrada es la continuación de la anterior, El Arcano personal en el Tarot. Como podría hacer varias entradas hablando de un sólo arcano, he decidido explicar de manera muy resumida lo que significan. Lo que aquí se indica son tendencia sutiles.


Dos personas con el mismo número y arcano no van a vivir la vida de la misma manera, pues cada uno de nosotros es libre de vivirla como mejor cree que debe de hacerlo. Somos responsables de nuestra vida.

Cuando comenzamos con los números dobles, del 10 al 21, podemos volver a sumar sus cifras. El número resultante dará lugar a un nuevo arcano que será un plus, un nueva energía que ayuda a vivir el arcano personal.

Vuelvo a ponerme como ejemplo. Mi número da 14, siendo mi arcano personal la Templanza. Si sumo 14 = 1+4 = 5, es decir, del 14 paso al 5. Viviré mi vida desde la Templanza con ayuda de la sabiduría del arcano V. el Papa.


Números y arcanos

0 = 22 = 0. el Loco. Una persona distraida, con muchas ideas pero a la que le cuesta llevarlas a la práctica. Iniciadora e impulsora de proyectos. Recordad que esta carta viene del resultado de sumar 22, aunque sabemos que 2+2 son 4, este es el único caso en que este 4 se asocia con el 0.

1 = I. el Mago. Persona que sabe quién es, tiene iniciativa. No tiene ningún problema en pedir ayuda si no sabe resolver una cuestión, conoce sus virtudes y defectos, haciendo de todo ello su mejor herramienta.

2 = II. la Papisa. Persona discreta, le gusta ayudar a los demás pero casi siempre en un segundo plano. Vive la vida haciendo uso de su inteligencia.

3 = III. la Emperatriz. Persona con mucha creatividad, grandes ideas y proyectos que suele llevarlos a cabo. Viva la vida como una madre amorosa.

4 = IV. el Emperador. Persona con carácter y personalidad marcadas, con mucha seguridad en sí mismo, un poco estricta y rígida. También impulsiva y nerviosa.

5 = V. el Papa. Persona que ha aprendido de la vida y se enfrenta a ella con madurez. Da buenos consejos y normalmente suele escuchar los problemas de los demás.

6 = VI. los Enamorados. Persona que vive con dualidad lo que le sucede, suele tener dudas a la hora de tomar una decisión. La vida va a pares con ella.

7 = VII. el Carro. Sabe llevar las riendas de su vida y la vive con intensidad. Tiende a salir airoso de situaciones complicadas y con rapidez.

8= VIII. la Justicia. Persona disciplinada, normativa. Sabe quién es; lucha por la justicia, el equilibrio y el orden en la vida.

9 = IX. el Ermitaño. Suele ser una persona introvertida, reservada. En general, le gusta estudiar, analiza todos los aspectos de la vida y después toma una decisión. Se toma un tiempo en hacer las cosas, es pausado; vendría a ser, lento pero seguro.

10 = X. la Rueda de la Fortuna. Suelen ser personas bastante cíclicas, con cierta suerte en la vida. Saben ver las oportunidad que se presentan delante de ellos y las aprovechan sacando un buen resultado de ellas.

11 = XI. la Fuerza. Persona con mucho carisma, tiene capacidad de liderazgo, muy pasional e impulsiva en todo lo que hace.

12 = XII. el Colgado. Persona que se puede sentir abrumada por las circunstancias de la vida, lo que puede llevarle a ciertos bloqueos. Tiene a sacrificarse por los demás, sin pensar en sí misma.

13 = XIII. la Muerte. La vida de estas personas está llena de cambios y transformaciones. Es conveniente que vea en estos movimientos la oportunidad para mejorar y avanzar.

14 = XIV. la Templanza. La vida les lleva a ser intermediarios, mensajeros y enlaces. Suelen estar en medio de todo, no porque lo busquen sino porque los demás acuden a ellos ya que saben escuchar, comunicarse y tienen la capacidad de resolver problemas o conflictos. Suelen ser buenos comunicadores y oradores.

15 = XV. el Diablo. Estas personas suelen tener miedos, tienden a vivir la vida desde el temor y la angustia; también ven el lado más material de ella. Sería bueno que supieran ver el otro lado de la vida, no todo es negativo.

16 = XVI. la Torre. La vida les ofrece la posibilidad de llevar aquello que parece imposible. Tienen mucha fuerza y la vida les pone a prueba para poder salir airosos de ellas a través de l cambio y la transmutación. Son catalizadores.

17 = XVII. la Estrella. Tienden a salir victoriosos de las pruebas de la vida, suelen tener suerte debido a su trabajo personal. Valoran mucho la amistad, la buena conversación. Tienen facilidad para expresar sus sentimientos.

18 = XVIII. la Luna. Tienen facilidad para leer entre las líneas de la vida. Son personas bastante sensibles y a veces eso les crea inseguridad e inestabilidad. Crean corazas protectoras para protegerse.

19 = XIX. el Sol. Viven la vida con alegría. Suelen ser bastante familiares, muy cariñosos y amorosos. Ante las dificultades de la vida, suelen afrontarlas con positividad.

20 = XX. el Juicio. La vida les suele dar la oportunidad de renacer de sus cenizas como el ave fénix. Resurgen, nunca se dan por vencidos. Les atren los retos.

21 = XXI. el Mundo. La vida parece que les concede una tregua. Suelen tener una vida relativamente cómoda y no hay problema o circunstancia que les impida llevar a cabo sus ideas y salir triunfantes.

memandalas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario