El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrónomo de la UCN descarta riesgos generados por erupción solar

Published by Buscador under , on 0:34

Como un acontecimiento normal y que no debería generar riesgos o preocupaciones en la población, calificó el académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, Dr. Christian Nitschelm, la reciente erupción solar registrada el domingo pasado y cuyos efectos se espera lleguen a la Tierra en las próximas horas.




Este acontecimiento estelar fue registrado por el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA, organismo que detectó una erupción en la zona 1092 del Sol, la que generó una eyección de masa coronal, especie de nube cargada de partículas eléctricas, cuyos efectos serán registrados en nuestro planeta.



El experto francés resaltó que una erupción solar es un flujo de partículas emitidas por el sol en sus zonas activas, que viajan a una velocidad mucho menor que luz.



“En las zonas polares hay una interacción entre la alta atmósfera de la Tierra y las partículas que vienen del sol, y ésta da como resultado una luz un poco extraña denominada aurora polar o boreal, lo que genera un espectáculo bastante bonito”, explicó el investigador quien señaló que no se produce ningún tipo de acontecimiento perjudicial o peligroso para las personas.



El astrónomo destacó que este tipo de efectos solares son perceptibles a más de ochenta kilómetros de la superficie terrestre lo que está muy por encima de la aviación comercial. Enfatizó que un acontecimiento de esta naturaleza no será perceptible en la Región de Antofagasta, y que sólo será registrado en los polos magnéticos, y quizás en zonas como el norte de Canadá o el extremo sur de Chile.

0 comentarios :

Publicar un comentario