El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El amor te protegería del estrés Ventajas de tener un matrimonio estable y duradero

Published by Buscador under on 13:37

Tener un matrimonio estable y duradero mejora la capacidad de los individuos para hacer frente al estrés, ya que reduce la cantidad de cortisol liberada por el organismo, revela un estudio publicado en la revista médica “Stress”, citada por EFE.


De acuerdo con la investigación, llevada al cabo por científicos de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, cuando un cónyuge atraviesa por una situación estresante su cuerpo produce menos cortisol —hormona que se libera con el estrés o al percibir un peligro— que el organismo de un soltero.

En el estudio participaron 500 individuos, de los cuales cerca de la mitad estaba casado o mantenía relaciones estables. A los voluntarios se les hizo participar en juegos económicos mediante computadora.

A todos ellos se les tomaron muestras de saliva antes y después del experimento para medir los niveles de cortisol.

Para crear una situación de alta presión que pudiera afectar a los niveles de esa hormona, se informó a todos los participantes en el examen de que esas pruebas serían determinantes para definir su futuro laboral.

El resultado del experimento científico reveló que los niveles de cortisol se elevaron en todos los casos, particularmente entre las mujeres. Tras comprobar la situación personal de cada uno de los individuos, el equipo observó que, además, los solteros de uno y otro sexo tenían los niveles de cortisol más elevados que los casados.

El jefe de la investigación, Dario Maestripieri, dice en la publicación que el matrimonio ha demostrado tener un efecto calmante en las respuestas corporales al estrés, entre ellas la liberación de cortisol.

0 comentarios :

Publicar un comentario