El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de agosto 2010

Published by Buscador under , on 17:02

Los dioses aztecas que rigen este mes nos imbuirán ambición, seguridad e intuición para tomar decisiones importantes. En definitiva, seremos capaces de someter cualquier paso que demos a una minuciosa observación y a estudio; con lo que cometeremos pocas equivocaciones. Y es que trabajando para obtener más recursos o dedicando tiempo a la familia y al descanso conseguiremos ser más felices y ver cómo se revitaliza nuestra energía física.


Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Agosto: Mes del fuego y de la tierra madre
Para los aztecas los días comprendidos entre el 1 y el 20 de agosto constituían el mes del Fuego o Xocohuetzi, dedicado al dios Xiuhtecuhtli, al cual trataban de agradar celebrando competiciones deportivas, como la escalada de árboles. Asimismo, del 21 de agosto al 9 de septiembre se encontraban en el mes de la Tierra Madre, Ochpaniztili, regido por la gran diosa Coatlicue, cuyas bendiciones consistían en dotar al pueblo de mayor capacidad reflexiva ante las decisiones.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Caimán: Nos vestiremos con el carácter generoso e inocente del Caimán para hacer cualquier cosa, incluso descansar. Día favorable para las relaciones sexuales. Nuestros sentidos estarán muy despiertos.

2.- Casa: El signo podría contagiarnos su tendencia a la ansiedad y a preocuparnos por nimiedades. La armonía doméstica se verá alterada por un ataque de celos. La sexualidad tendrá que ir hoy acompañada de romanticismo para que haya magia.

3.- Flor: Encuentro con alguien por quien nos sentimos muy atraídos. Necesidad de dar un toque original a las relaciones de pareja. Día en el que se alternarán el silencio y la soledad con las reuniones y la euforia.

4.- Serpiente: Excursión divertida. Iniciativa que nos llenará de satisfacción. Malentendido que dará lugar a una escena sentimental subida de tono. Relaciones sexuales superficiales. La intuición nos permitirá resolver un problema laboral.

5.- Corzo: Alguna persona cercana nos decepcionarán y nos harán comprender que esperábamos más de lo que los demás están dispuestos a dar. Nuestra reacción será serena, pues el signo nos invitará a huir de los problemas y de las preocupaciones.

6.- Ocelote: Día propicio para las declaraciones amorosas, pues el signo es muy apasionado. Oportunidad de enseñar a nuestros hijos con el ejemplo. Preocupación por nuestro aspecto externo que nos hará invertir tiempo en mejorar nuestra imagen.

7.- Caña: Se impondrá la reflexión antes de actuar o de tomar decisiones, ya que con este signo nos volveremos más caprichosos y pensaremos en nuestra propia satisfacción antes que en lo que conviene a los demás. Mejor evitar los enfrentamientos por nimiedades.

8.- Conejo: El signo nos volverá más delicados y románticos y nos facilitará el éxito en nuestras citas amorosas. Jornada favorable para ir de compras, pues nuestro sentido de la estética será mejor que de costumbre y sabremos elegir bien.

9.- Águila: El carácter temperamental del signo nos empujará a imponer nuestra opinión y ello nos ocasionará molestias en el trabajo o con amigos y familiares. Soportaremos mal las críticas. Día para cultivar la flexibilidad y aprender a ceder.

10.- Mono: Riesgo de derrochar dinero para atender un capricho. Descargaremos nuestros nervios realizando algún deporte o asistiendo a algún espectáculo.

11.- Sílex: Nuestra necesidad de sentirnos valorados nos llevará a pasar más tiempo delante del espejo. Una invitación muy tentadora nos hará debatirnos entre nuestro sentido del deber y el deseo de pasar un buen rato.

12.- Perro: Nos contagiará el gusto por el detalle que nos hará ser muy meticulosos en cualquier tarea que realicemos. El juego amoroso se verá matizado por el tacto, el refinamiento y la comunicación.

13.- Caimán: Este signo es un buscador del sentido de la vida y hoy nos hará reflexionar sobre temas espirituales. Curiosamente, también será una jornada favorable para ganar dinero.

14.- Casa: El hogar se convertirá en el reposo del guerrero y también en campo de batalla del amor, así que nos contentaremos con los pequeños placeres domésticos y una buena relación sexual. Favorable para los juegos de azar.

15.- Flor: Oportunidad o golpe de suerte que nos beneficiará a nosotros o alguno de nuestros seres queridos y que sabremos aprovechar. Día en el que desearemos estar en paz y hacer caso omiso a las críticas de los demás.

16.- Serpiente: Curaciones inesperadas. También muy favorable para los psicólogos, los astrólogos y los cartománticos, que serán capaces de desentrañar los misterios del alma humana.

17.- Corzo: El signo es muy sociable y nos ayudará a hacer nuevas amistades o a introducirnos en un círculo que creíamos restringido. Las relaciones estarán regidas hoy por la prudencia, la amabilidad y la simpatía.

18.- Ocelote: Deberemos conservar la diplomacia del día anterior si no queremos vernos envueltos en conflictos o herir la susceptibilidad ajena con nuestros comentarios. Será mejor dejar que los otros se equivoquen libremente.

19.- Caña: No es un buen día para tomar decisiones trascendentales. Este signo huye de compromisos y no soporta ninguna restricción a su libertad, con lo cual nos mostraremos bastante susceptibles ante cualquier intrusión ajena en nuestras vidas.

20- Conejo: Hoy repasaremos cuentas y más de uno nos llevaremos las manos a la cabeza. Algunos saldrán bien parados, pues encontrarán pronto nuevas fuentes de ingresos. Reunión de amigos muy alegre.

21.- Águila: Creeremos que toda la vida gira en torno a nuestra relación amorosa o a la falta de ella. Día favorable para que se produzcan proposiciones sexuales que buscan satisfacer el placer a toda prisa.

22.- Mono: Necesitaremos pasárnoslo bien y lo haremos a lo grande con un paseo en barco, una excursión a la montaña o una visita al parque de atracciones, cualquier cosa que requiera movilidad y nos saque de la rutina. La diversión está asegurada.

23.-Sílex: Día excelente para quienes retornan al trabajo tras las vacaciones. El signo hará que seamos más sociables y simpáticos. Colaboraremos en equipo de forma cordial y el ambiente será muy agradable. Reconciliación entre amigos.

24.- Perro: Nos llevaremos bien con todo el mundo. Jornada muy propicia para salir de compras, pues todo lo que adquiramos será discreto y elegante.

25.- Caimán: La timidez y la introversión del Caimán podrían volvernos hoy más reservados. La ventaja será que ante cualquier conflicto preferiremos mantener la compostura antes que exaltarnos.

26.- Casa: Uno de los puntos débiles de este signo es dejarse llevar por la melancolía. Saberlo nos ayudará a mantenernos en guardia contra este sentimiento. Durante todo el día nuestro “salvavidas” será recordar que de nada sirve preocuparse por problemas potenciales.

27.- Flor: Prenderá la chispa del amor. El erotismo y la fantasía darán un toque original a los contactos sexuales. También nos sentiremos más propensos a compartir y a comprender los problemas ajenos.

28.- Serpiente: Es probable que nos dejemos llevar por los impulsos para darnos luego cuenta de que hemos metido la pata. Aunque también gracias a este espíritu combativo hoy salvaremos cualquier obstáculo.

29.- Corzo: La susceptibilidad e intolerancia se apoderarán de nuestro estado de ánimo bajo la influencia del corzo, así que el día se presenta belicoso. Nos importará sobre todo que se valore nuestra entrega y ser correspondidos.

30.- Ocelote: Nos volveremos más cabezotas e impacientes. Menos mal que, en las relaciones familiares, los padres conseguirán imponerse a los hijos y, en el trabajo, los jefes a los subalternos, dando buen ejemplo. De ese modo se logrará que la armonía vuelva al hogar o al ambiente laboral.

31.- Caña: Necesidad de actuar con más libertad o de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Día propicio para apostar pequeñas sumas en el juego o para vender y negociar. El dinero nos proporcionará algún goce o comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Lipsum