El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Turismo vietnamita encara un desafiante Año del Gato

Published by Buscador under on 0:56

Hanoi,  (PL) El turismo vietnamita se alista hoy para su primera prueba de fuego del 2011: el Tet o Año Nuevo Lunar, dedicado, según el horóscopo chino, al siempre esquivo e independiente Gato.


Durante par de semanas regresan a sus orígenes cientos de miles de viet kieu (vietnamitas de ultramar), y llega una significativa legión de tay (occidentales) que desean vivir esta peculiar experiencia.

Pese a la crisis, Vietnam gana fuerzas como un destino oculto que poco a poco emerge, como evidencian los cinco millones de turistas extranjeros que vinieron el pasado año, sin contar los nacionales.

Sin embargo, casi la mitad fueron viajeros chinos que entran por el norte y camboyanos que llegan por el sur, quienes suelen gastar poco, pernoctando en casas de huéspedes y hoteles de una estrella.

Según la Administración Nacional de Turismo, China y Cambodia fueron los mercados emisores que más crecieron en 2010, entrando por Lang Son y Moc Bai, respectivamente, en ómnibus de 45 plazas.

Tampoco se cuentan los llamados mochileros, la mayoría jóvenes occidentales que cargan con un pequeño bulto, moviéndose cómo puedan y durmiendo dónde los rinda el sueño, sin un control estatal.

Además, las autoridades vietnamitas pretenden incrementar el aún bajo número de "segundas vueltas" entre sus visitantes, aunque en contra tienen la distancia y factores culturales, como el idioma.

Vietnam tiene a su favor la estabilidad política, unos precios aún bajos para la media internacional, un milenario tesoro cultural, todo tipo de paisajes y el morbo histórico que generó la guerra.

La cercanía de emporios turísticos como el templo Khmer de Angkor Watt en Siem Reap podría beneficiar a Vietnam si promociona ahí sus potencialidades y ofertas, estiman los turoperadores locales.

El folclore vietnamita atribuye al Año Lunar las características del animal que lo rige y del gato mejor adoptar el ingenio que su individualismo, pues el turismo aquí necesita mejores estrategias de promoción y colegiar fuerzas para posicionar el destino.

Charly Morales Valido

0 comentarios :

Publicar un comentario