El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El telescopio espacial Corot detecta seis nuevos planetas más allá del Sistema Solar

Published by Buscador under on 12:08

Corot se apoya en las detecciones de varios telescopios terrestres entre los que se encuentran el IAC-80 ubicado en el Observatorio del Teide. El telescopio espacial de Convección, Rotación y Tránsitos (Corot) ha descubierto seis nuevos planetas y una enana marrón más allá del Sistema Solar. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) destaca que estos resultados se apoyan en las observaciones de varios telescopios terrestres.
Entre ellos el IAC-80 del Observatorio del Teide, en Tenerife. Corot esta operado por la agencia espacial francesa (CNES), en la que participa España.


Con estos nuevos descubrimientos del telescopio espacial, los avistamientos de `expoplanetas´ ascienden a 15, que se unen a los 446 encontrados en la Vía Láctea. "Estos planetas constituyen una buena muestra representativa con dos casos interesantes, un planeta con una órbita muy excéntrica y uno muy masivo”, destaca el investigador del IAC, Hans Deeg, en un comunicado.

Degg señala que “también se ha descubierto la primera enana marrón por el método de tránsito”. Corot está diseñado específicamente para la detección de `exoplanetas´ por método de tránsito y estudio sismológico de las estrellas, estos tienen lugar cuando un cuerpo celeste bloquea temporalmente algo de luz al pasar frente al disco de su estrella anfitriona. “Esta especie de eclipse causa una disminución en el brillo de la estrella que permite inducir valiosos parámetros como la masa, el diámetro, la densidad y la temperatura del plantea”, explican desde el IAC.

Si Corot detecta un tránsito se ponen en marcha los telescopios de la red terrestre, como el del Observatorio del Teide. “Desde aquí obtenemos una visión más aguda y con mayor resolución, que nos permite evaluar mejor a los candidatos a planeta”, concluye el investigador del IAC, Brandon Tingley.

0 comentarios :

Publicar un comentario