El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eclipse parcial(luna llena de Cáncer) del 26 de Junio de 2010 Maria Alicia Alvarez

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 2:02

Analizando la carta del eclipse, del 26 de Junio. El Sol aparece en la casa 12, con un Nodo sur sobre el Ascendente(en Cáncer).
Esto simboliza a las cosas que hay que dejar atrás: Ciclos que terminan, lo que nos apega al pasado, a la pertenencia, a no querer dejar el “nido” de lo conocido.

Nodo Norte en Capricornio, en casa 7: la dirección está en la sociedad, en los otros, en la salida hacia afuera, el compromiso de “hacerse cargo”.
Plutón y Luna en la casa 6, una profunda transformación del pasado, de las costumbres, de los hábitos que nos ligan a nuestra historia pasada.
El sector del trabajo “la clase trabajadora”, está exigiendo que sus necesidades sean tenidas en cuenta, y va a impactar, generando “malestar” para que se produzca la transformación.
Los sistemas de trabajo, las normas que las personas necesitarán para el futuro, deberán ser diferentes.
En la carta de Argentina, esto está haciendo aspectos a Mercurio, en Cáncer, en la casa 9 del país,
(Que a su vez hace un trígono a Júpiter en la casa 1 de la carta).
Es decir que la posición frente al mundo, de Argentina, será la que estará en transformación, en los próximos años.
Mercurio es regente de la casa 9 y de la 12, de la carta, lo cual indica que lo que tenga que ver con la relación con el exterior, y con una parte inconciente, que nos va a hablar de lo que no podemos reconocer de nosotros mismos, aspectos críticos, preocupaciones y todo aquello que es “crónico” o que no llega a consumarse.
La cruz, se completa con Júpiter-Urano, conjuntos en la casa 9 opuestos a Saturno en la casa 3.
Nos está hablando de creencias, de ideas, que deben cambiar, lo viejo, lo estructurado (Saturno) se verá movilizado a cambiar, por la oposición de Urano y por la cuadratura de Plutón.
El 30 de Julio, Marte se sumará, poniéndose conjunto a Saturno, ambos a 0º de Libra. Esto activará aún más la conflictiva, ya que a su vez, la luna, estará poniéndose conjunta a Júpiter Urano, en Aries.
Esto forma una cruz con una acumulación importante de planetas en signos angulares, es decir que será un momento de fuertes definiciones.
Júpiter-Urano en la casa 9, proponen una apertura al mundo, de nuevas creencias, de cambios radicales en el sentido que le podemos dar a la vida.
Es decir que algo nuevo se está gestando. El Sol, está como en un útero, a punto de nacer. Podríamos compararlo con el espíritu de la humanidad, con el “hombre nuevo” que va a nacer.
Esta nueva humanidad, trae una fuerte influencia de energía femenina (La Luna, junto a Plutón, conjuntos al Nodo Norte)
La mujer como sanadora, como agente transformador de la sociedad.
En el calendario Maya, el nuevo año, a partir del 26 de Julio, será un año Luna (5) entonada. El poder de lo femenino.
Una Luna Llena, nos está indicando más en relación a lo que termina, a lo que va a quedar atrás, los próximos 6 meses estarán influidos por ella.
El medio Cielo, en el signo de Tauro, va a poner su meta en lo material, pero, por los aspectos de Venus, estos valores, van a estar en conflicto, de modo que surgirán nuevas necesidades y nuevas formas de abastecerse. Habrá que ser creativo.
El Sol, como regente de la casa 2, también indicaría que un sistema monetario, económico está llegando a su fin.
La casa 4 en Escorpio, sugiere que la raíz misma de la humanidad está muriendo a lo viejo, para nacer a lo nuevo, y lo va a hacer a través de nuevas herramientas.
¿Cual será esa nueva herramienta? : La mente humana será transformada.
Nuevas ideas surgen y podemos proyectar un futuro diferente.
Acuario está abriéndose paso, entre las cenizas de un paradigma que termina.
La imagen del sacrificio, está dando paso a una nueva concepción que se asocia más a la Libertad.
La idea de masa se convierte en otra de comunidad. Común _ unidad. Estar comulgando con los demás en pos de algo en común, pero no confundidos e indiferenciados, sino concientes de nuestra individualidad y en pleno uso de nuestra singularidad como individuos.
Maria Alicia Alvarez.
Astróloga.
Fuente Astrologos del Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario