La armonización gráfica en la grafologia
Published by Buscador under Grafología on 8:56
En la grafologia, la armonía gráfica es el equilibrio integrador de los vectores o fuerzas.
El estudio de la armonía requiere una extraordinaria percepción, difícil de adquirir sin haber acumulado mucha experiencia en el análisis de manuscritos.
Para captar la armonía en la grafologia, la mente debe realizar un trabajo de síntesis entre los conceptos de: Verticalidad (Espacio), Horizontalidad (Tiempo) y Dinamismo (Movimiento).
Para los grafologos, acostumbrados al uso de tipologías, pueden ayudarse de las mismas para descubrir el grado de aproximación a la armonía; para ello buscan el tanto por ciento de cada tipología y la existencia de compensación entre fuerzas temperamentales y caracterológicas, con predominio de características positivas.
Asimismo, el especialista en psicología profunda puede recurrir al Análisis Transaccional, donde también conectará con la Psicofísica al traducir: Espacio, Tiempo y Movimiento con “Padre” (Exteropsiquis), “Adulto” (Neopsiquis) y “Niño” (Arqueopsiquis), parecido a “Super-yo”, “Yo” y “Ello”, y su equilibrio o armonización el “Adulto Integrado”, tratandose de un estado superior de la personalidad, porque transciende al individuo.
GrafologiaGpc, empresa especialista en grafologia
0 comentarios :
Publicar un comentario