El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Solsticio de Cáncer… empieza un semestre astrológico.

Published by Buscador under , , on 10:11

El solsticio de Cáncer corresponde al momento en que Sol entra en el signo zodiacal del cangrejo celestial, cual se ubica en la mitad inferior del mandala astrológico y anuncia para los próximo seis meses. Esto ocurre el 21 de este mes a las 11:28’15’’ de la mañana tiempo universal.



Solsticio este que ha despertado muchos comentarios y expectativas porque el horóscopo que se levanta al momento de su inicio presenta once configuraciones especiales, que de una forma o de otra, vaticinan situaciones y hechos de esos que sobresalen en la Historia.
La invitación es a meditar en la luz, bañando de amor a Gaia y cubriéndola de pensamientos y afirmaciones de Paz y Armonía. Estamos viviendo momentos de transición anunciados por diferentes oráculos, entre ellos Revelaciones 19 y 20 (ver especialmente lo que hizo Juan Pablo II y lo que está sucediendo en Venezuela) , el que nos legó Nostradamus, los escritos por los indios Hopi y el calendario maya entre otros. Oración, mente positiva, velas encendidas y dejar que el amor irradie desde nuestro corazón son acciones que pueden ayudar a que el camino que tome la Humanidad sea el del renacimiento universal a la Era de Acuario, en la que los principios de Libertad, Fraternidad e Igualdad tomen espacio por encima de los acuerdos arcaicos que ha establecido el hombre en su alejamiento de la voluntad de Dios, pretendiendo hacer la suya mientras se cae a mentiras. Solo la voluntad del Creador es posible, nosotros lo que hacemos es cubrirla con una patina de ilusiones que forma el Maya y nos lleva al sufrimiento, las guerras, el afán de poder y especialmente al especialismo que nos hace juzgar a nuestro hermano sin ver la viga en el ojo propio.

Empieza un semestre en el que lo mejor será que estemos preparados para saber cuándo habrá que actuar midiendo cada paso, prestos a tomar decisiones que nos ayuden a hacer las cosas de la manera apropiada, cambiando de rumbo cuando sea preciso o deteniéndonos a pensar en lo que estamos haciendo para ver si es momento de cesar esa actividad para hacerla de otra forma o sencillamente dejar de hacerla. Tomemos en cuenta que el periodo se identifica con un cuarto creciente que llegará a ser pleno con el equinoccio de Libra y empezará a menguar en el solsticio de Capricornio.
Este será un ciclo para la expansión, pero prestando atención porque además de lo dicho arriba, el ciclo comienza con Luna en el último grado del signo zodiacal Libra lo que podría estarnos diciendo que todo lo relacionado con acuerdos, pareja, reuniones sociales, equilibrio de sentimientos y sensaciones o armonía en las relaciones personales estará en una etapa de transición en la que hay que dejar algo atrás para poder abrir espacio a lo nuevo que pudiere estar por llegar, que se presentarán oportunidades que puedan no volver a presentarse o que será el último chance para hacer lo que tengas que hacer al respecto. Habla de cambios.
Todo lo anterior es especialmente para ti si esa Luna toca un punto importante de tu carta natal.
Dice que mejor pongamos atención a lo que hagamos porque hay tendencia a las caídas, los accidentes varios, especialmente con el carro; tensiones por dificultades en las comunicaciones, para hacerte comprender o porque tengas problemas con la forma de expresarte, no te dejen o no puedas alcanzar el nivel de seriedad o formalidad necesarios pero si sabes enfrentar lo anterior podrás lograr éxitos con documentos, traslados, en la actividad intelectual, con lo que tiene que ver con libros, los negocios, lo que es pequeño o de poca duración, los vecinos o el comercio .
Dentro de ese panorama habrá chance de disfrutar alegrías en el amor, con lo que es bello, la música y lo asociado con la mujer, cual tendrá la oportunidad de brillar hermosa y triunfadora si sabe aprovecharse de las circunstancias. Bajo ese reflejo estarán también aquellos que sean líderes políticos o se dediquen a las actividades ligadas con el arte, festejos, hijos, telas, lujo, música, belleza o a elecciones ya sea de objetos de alto valor, de pareja o ligadas a la política. Estos anuncios nos dicen además que podremos ayudar a mejorar las tensiones usando los sonidos adecuados, mediante mantras o reproduciendo melodías que ayudan a sentir paz, como la música clásica por ejemplo.
Durante el periodo sabremos de inventos, creaciones, crecimientos insospechados, cambios o actuaciones a favor de la Libertad, aún cuando muchas de las tensiones que se podrían experimentar tengan que ver con estos temas. El que el horóscopo anuncie que sabremos de ello nos dice además, que podríamos ser nosotros los protagonistas.
Es posible que sintamos dificultad para profundizar tanto dentro de nosotros mismos como en los asuntos cotidianos o en nuestros sentimientos. Que no nos guste el silencio o que nos cueste hacerlo, en el opuesto se despertará la curiosidad y el deseo de enterarte de muchas cosas … lo que puede pasar en seis meses es variado, el horóscopo de inicio nos advierte sobre las tendencias. Por ejemplo dice que se podrán anticipar las situaciones de tensión cuando se trate de la conjugación entre la comunicación y el amor, los traslados y las mujeres, el lujo y los niños, el poder político y el comercio o los negocios; la música y los vecinos o las travesuras femeninas. Que seguirán las situaciones preocupantes asociadas con la i inestabilidad política, las acciones bélicas, la banca internacional y las finanzas del mundo. Que las personas importantes, los gobiernos o gobernantes no llevan las de ganar, pero tampoco lo pueblos, que deberán estar preparados para cambiar, migrar o transformarse. Que Gaia seguirá quejándose y no solo a punta de sacudones, avalanchas, inundaciones o derrumbes. Que el invierno será lluvioso en el Sur y el verano en el Norte también. Que la época de huracanes dará que hablar y que seguirán los problemas con el petróleo y sus derivados. El terrorismo y las actividades criminales se ven como punto central de gran cantidad de anuncios, también las rebeliones, las huelgas, las ausencias, los suicidios, las rupturas o las renuncias. Accidentes aéreos.

El 21 el día será igual de largo que la noche.

Como si fuera poco este solsticio “canceriano” se presenta plagado de estrellas, siete de los diez planetas tienen al menos una a su lado, entre ellos Sol con tres, Mercurio con cuatro y Luna en la llamada vía combusta por estar inmersa en una nube de ellas.

Nos hablan de riesgos por rayos, explosiones, atentados u otro tipo de ausencias de forma violenta, especialmente para las personas conocidas o que ejercen cargos de poder, aunque por otro lado habrá quienes puedan recuperar lo perdido, aprovechar su dones artísticos o el fuerte interés por lo científico. También nos dicen que seamos cuidadosos si tenemos que enfrentar situaciones en las cuales corramos peligro de caer al vacío, que no abusemos de los placeres, y que especialmente las mujeres no descuidemos los exámenes de las vista

El 21 empieza un periodo en el que probablemente tengas que tomar mas de una decisión, si lo haces siguiendo tu voz interior, cuidándote de apartar el ego la posibilidad de acertar será mayor. Eres un triunfador, pero deberás actuar de forma conciente para lograr lo que buscas. Dejar que sea la mente las riendas tomando en cuenta que el Todo es mente, el Universo es mental y evitar actuar por impulso será lo propicio. Podrás tomar la mejor decisión, si sabes conducir el asunto al equilibrio.

El día del solsticio es propicio para la meditación y para aprovechar los cúmulos de energía positiva que se generan por tanta gente haciendo el esfuerzo de proyectar bendiciones. Juntos podemos hacerle mucho bien a nuestro entorno.

Namaste
susana colucci.

0 comentarios :

Publicar un comentario