El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

México Será Testigo de Alineación de Planetas y Lluvia de Estrellas

Published by Buscador under , , , , , , , on 12:26

La sociedad astronómica de Urania del estado de Morelos informó que será el próximo jueves 12 de agosto cuando los habitantes de la República Mexicana podrán ser testigos de la alineación de planetas como Venus, Marte, Saturno y Mercurio, acompañado de lluvia de estrellas que inundarán el cielo durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
La institución astronómica indicó que el fenómeno podrá ser visto tras la puesta de sol en todo el territorio mexicano, con excepción de los estados y regiones afectados por fenómenos meteorológicos.

Según el informe, justo después de que el sol se oculte se podrá apreciar la conjunción de Marte, Venus, Saturno y debajo de ellos, Mercurio; seguido este fenómeno por algunas estrellas fugaces provenientes de la constelación de Perseo que aumentarán su frecuencia hasta llegar a las 80 Perseidas por hora, las cuales se acercarán desde el horizonte y rozarán la atmósfera terrestre.

Los expertos recomiendan a la sociedad interesada en observar dicho fenómeno, acudan a zonas rurales para alcanzar una apreciación de las Perseidas con mayor claridad.

Anna Cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario