El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 35, 5 de Agosto : Utilización Tao Daily Meditations" de Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 7:46

Utilización

Los volantines aprovechan la fuerza del viento.
Ellos expresan nuestro propósito,
Pero no pueden cambiar el viento.


Una persona con un volantín puede hacerlo bajar, voltear, y ondear a voluntad. Un experto puede incluso usar un volantín de pelea y enfrentar a otro hasta que uno se corta. Es divertido volar un volantín, sentir el gigantesco tirón al final de tu línea. A veces el viento es tan fuerte que casi te levanta del suelo. Cuando aprovechas las fuerzas de la naturaleza, aprovechas algo bastante poderoso.

Este es un ejemplo de la adecuada utilización del Tao. Es el sacar provecho de las fuerzas de la naturaleza. Eso significa aceptar la forma en que operan, y luego encontrar una manera de tomar prestado su poder. No significa tratar de cambiar o de circunscribir las cosas. Si el viento no está soplando sobre nuestro volantín de la forma que queremos, no podemos cambiarlo. Sólo podemos tomar prestada su energía. Cuando la iniciativa y las fuerzas de la naturaleza se combinan, hay verdadera armonía.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 217, Fugitivo


Fugitivo

Le dicen inútil
Y sin embargo la presionan por logros.
"Quiero un bebé."
Discuten entre ellos,
Y le reprochan por estar distante.
"Mis amigos se divierten tanto."
Se obsesionan con el dinero,
Y obligan su lealtad.
"No puedo soportar esto cada día."
Ella es inocente.
Ellos tienen ambiciones.

Había una niña que era ambos, una buena alumna y una buena atleta. Su familia no encontraba que eso fuera suficiente. La presionaban a pasar todo el tiempo estudiando o practicando para su próxima competencia deportiva. Finalmente, ella no pudo soportarlo más. Huyó.

Su familia estaba firmemente convencida que era un secuestro. En tantas familias se le dice a una niña cuan inútil es. ¿Es de extrañarse que ella se embarace? A un niño se le dice cuan perezoso es. ¿Es de extrañarse que él se rebele como un acto de individualidad?

Cuando los padres exigen sin comprensión, frustran el desarrollo. El forzar a los niños a satisfacer las ambiciones parentales destruye la individualidad. Antes de que los padres culpen a sus hijos, deberían primero considerar cómo sus hijas e hijos fueron criados.

Publicado por Karin Usach

0 comentarios :

Publicar un comentario