El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tao 37, 7 de Agosto : Disonancia Tao Daily Meditations" de Deng Ming-Dao

Published by Buscador under , , on 7:55

Cuando los pájaros vuelan muy alto,
Cantan fuera de tono.

Hay momentos en que nos sentimos fuera de armonía con lo que nos rodea, las cosas no salen como queremos, y nos sentimos confundidos y desorientados. A veces esos momentos durarán un día, algunas veces pueden durar semanas. Cuando nos sentimos así, no estamos integrados con el Tao, o como se dice a veces metafóricamente, el Tao ha fluido a otro lado.


El estar constantemente en sintonía con el Tao es un ideal. Habrá momentos de desgracia y discordia de fuentes externas. También podemos caer en falta de sincronía con el Tao por nuestra propia insensatez, como cuando actuamos sin completa consideración. Cuando sea que esto pase, somos como pájaros cantando fuera de tono: Estamos atascados en la disonancia.

Si tenemos paciencia, usualmente podemos sobrellevar estos tiempos. Deberíamos entrar en acción y romper el estancamiento si se presenta una oportunidad. Ya sea esperando o actuando, siempre deberíamos tratar de llevar la situación de vuelta al equilibrio para así poder reintegrarnos al Tao.

Cuando nos encontremos vinculados otra vez, nos sentiremos aliviados. Estamos de regreso en el camino, de vuelta al objetivo. Pero deberíamos aprender de cada vez que perdemos el Tao. A veces eso es suficiente para prevenir recurrencias, y a veces es suficiente para mantener a flote nuestras esperanzas a través de épocas magras. Una vez que conocemos el Tao, lo reconoceremos una y otra vez. No perderemos la confianza, ni siquiera en tiempos de disonancia.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la 219, Compostura

Compostura

Aunque puede que tengan que matar
O sufrir ellos mismos ser muertos,
Una persona con compostura permanece desapasionada.
Nada es nunca destruido,
Nada es nunca creado.
Todo es infinito.

Para la mayoría de la gente, matar es una abominación. Si tuvieran que matar, estarían horrorizados y sus emociones serían incontrolables. Del mismo modo, si fueran amenazados de muerte, tendrían miedo y lucharían por mantenerse vivos.

Estas dos situaciones suponen un apego extremo a lo que conocemos y a cómo quisiéramos permanecer. Ambas situaciones indican una visión fundamentalmente limitada del mundo. Asumimos que estamos verdaderamente destruyendo a alguien. Pero aunque este cuerpo pueda ser asesinado, el alma no puede ser asesinada. Cada alma no es sino una parte de una infinita alma cósmica.

Puedes sustraer numerosas almas del mundo, y el número de almas no sería disminuido. Numerosas almas pueden nacer, y el número de almas no sería aumentado. Nada es verdaderamente destruido, y nada nace verdaderamente. Sólo cambian las apariencias.

Por lo tanto, la gente con compostura ve las transformaciones del mundo con calma. No se alarman con las diferentes permutaciones de los fenómenos. Saben que esas son todas meras manifestaciones externas de una indefinible, ilimitada e infinita realidad.


Publicado por Karin Usach

0 comentarios :

Publicar un comentario